La Policía de Nueva York ha detenido este miércoles a siete personas acusadas de participar en una trama mundial de ciberfraude que obtuvo 1,6 millones de dólares de Stubhub, el servicio de venta de entradas para eventos deportivos y de entretenimiento de eBay.
La oficina del Fiscal del distrito de Manhattan (Nueva York) Cyrus R. Vance Jr. ha confirmado la detención de un ciudadano ruso que ha sido detenido mientras se encontraba de vacaciones en España. Otras tres personas han sido arrestadas en Londres (Reino Unido), dos en Estados Unidos y una en Canadá.
Los detenidos están acusados de participar en una red mundial de ciberfraude que robó números de tarjetas de crédito para adquirir miles de entradas para eventos como conciertos de Justin Timberlake y Jay-Z y partidos de los Boston Red Sox (béisbol) y los New York Giants (fútbol americano), según documentos presentados ante el tribunal.
Los cargos incluyen lavado de dinero, posesión de propiedad robada y usurpación de identidad.
Glenn Lehrman, responsable de comunicación de StubHub, ha asegurado que la empresa ha trabajado en el caso con fuerzas de seguridad de todo el mundo durante el último año.
http://www.elmundo.es/tecnologia/2014/07/23/53cffbaeca4741df468b456c.html