El equipo de RedesZone nos trae un extenso análisis de unos PLC (Power Line Comunications) que funcionan teóricamente a 500Mbps y tienen una interfaz LAN Gigabit para poder conseguir estas velocidades de transferencias. ¿Se podrán transmitir datos a esta velocidad a través de la red eléctrica?
Los PLC son unos dispositivos que se conectan a la red eléctrica para compartir datos entre ordenadores o dispositivos de red. Por ejemplo, si no queremos cablear nuestro hogar pero necesitamos llevar Internet hacia la última habitación, podemos conectar el router a un dispositivo PLC y así llevar los datos hacia otra toma eléctrica.
Los PLC siempre vienen en "packs" de 2 PLC aunque se pueden utilizar más si lo necesitamos. Este tipo de dispositivos comenzó a popularizarse en clientes de Imagenio cuando el fútbol se emitía a través de VLC y los usuarios querían verlo en sus televisores sin pasar por la pasarela de pago de Telefónica. Ahora son dispositivos muy utilizados en casas grandes donde las redes Wireless no son efectivas o directamente en LANS donde se quiere aprovechar toda la velocidad que proporcionan.
Los PLC no funcionan si en nuestro hogar tenemos dos instalaciones eléctricas (una en el piso superior y otra en el inferior) y conectamos uno arriba y el otro abajo. Para que estos dispositivos funcionen correctamente debemos tener una instalación eléctrica en buenas condiciones, ya que de lo contrario, el rendimiento descenderá radicalmente. A continuación te mostraremos un análisis a fondo de unos equipos que teóricamente alcanzan los 500 megas. ¿Conseguirán transmitir datos a esta velocidad?
Ver análisis a fondo del Trendnet TPL-401E
FUENTE :http://www.adslzone.net/article5756-500-megas-de-velocidad-a-traves-de-la-red-electrica.html