Windows Defender es una solución de seguridad que ofrece protección antivirus y antimalware en tiempo real. Variante de la aplicación Microsoft Security Essentials de Windows 7, fue estrenada en Windows 8 y ha sido bien mejorada ampliamente en capacidad y características en Windows 10.
Según describe la misma Microsoft, se trata de “la primera línea de protección”. Una protección básica que puede ser suficiente para la mayor parte de usuarios, teniendo en cuenta otras características de seguridad incluidas en Windows 10, como Windows Hello y Passport, la autenticación y soporte FIDO, el almacenamiento de las credenciales de usuarios en un “contenedor” seguro, Device Guard, el firewall y otras funciones de seguridad.
Si el Microsoft Security Essentials se quedaba muy corto en cuanto a detección y eliminación de malware, exigiendo (sí o sí) la instalación de una aplicación comercial de terceros, las últimas pruebas revelaron que Windows Defender en Windows 10 conseguía un 99,8% de tasa de detección de malware.
LEER MAS: http://www.muycomputer.com/2016/08/30/windows-defender-windows-10