Una de las cosas buenas de la tecnología es que te permite automatizar procesos y dejar que ciertas tareas que antes tú tenías que hacer a mano simplemente se hagan solas. Y uno de los máximos exponentes de esa automatización en Internet es IFTTT, la plataforma que se conecta docenas de servicios online para automatizar todo tipo de tareas relacionadas con ellos.
Hacerse una cuenta en IFTTT es sólo el principio de una gran inversión, en la que ahorrarás tiempo y preocupaciones. Pero al mismo tiempo es sólo el principio, puesto que lo verdaderamente interesante de IFTTT son sus "recetas" o "applets"; esas pequeñas acciones que comunican servicios online entre sí y que incluso han empezado a abrirse camino entre los dispositivos del llamado Internet de las cosas.
IFTTT te permite crear recetas totalmente adaptadas a tus gustos y necesidades, ya sea para suplir funciones que no ofrece un servicio online, añadirle posibilidades que no existen o incluso arreglar fallos. En mi caso, por ejemplo, una receta IFTTT se encarga de avisarme por email de cada nuevo seguidor que me llega a Twitter, porque por alguna extraña razón el aviso estándar de la plataforma me dejó de funcionar hace meses.
LEER MAS: http://www.genbeta.com/a-fondo/42-recetas-para-exprimir-ifttt-al-maximo