elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  20 años de Doom
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: 20 años de Doom  (Leído 1,041 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
20 años de Doom
« en: 11 Diciembre 2013, 02:03 am »

Publicado el 10 de diciembre de 2013 por Antonio Rentero   

El 10 de diciembre de 1993 John Carmack y John Romero desde id Software cambiaban para siempre la industria y la Historia de los videojuegos con un título que se ha convertido en leyenda: “Doom”. Convertido en una verdadera revolución la popularidad llegó a cotas insospechadas merced a la jugabilidad y a la posibilidad que se brindó a los usuarios de de poder crear y modificar sus propios niveles con personalizaciones gráfica y sonoras que sólo encontraron límites en la imaginación (y el buen gusto) de los millones de aficionados.

 En la actualidad Romero continúa en la industria del videojuego y Carmack está detrás del popular equipo de inmersión virtual para jugadores (entre otros usos) Oculus Rift y llevan 15 años sin trabajar juntos, pero hace justo dos décadas consiguieron lanzar al mundo un videojuego que revolucionó la perspectiva subjetiva que ya había tenido exitosos intentos anteriores como la saga Wolfenstein y que después continuaría en posteriores entregas, en otros títulos que empleaban el mismo motor gráfico y que crearía un legado que dura hasta hoy.

Para celebrar el vigésimo aniversario ambos han concedido una interesante entrevista en la que rememoran aquel importante hito tanto en los videojuegos en general como en el desarrollo de las partidas multijugador, sin duda otro de los factores determinantes para la popularización del título. Carmack recuerda el momento en el que mediante dos ordenadores conectados en red consiguió la interacción entre ambos. Cuando vio como desde un equipo podía acabar con el personaje que representaba al otro jugador se percató de que estaba ante algo que se convertiría en imparable… y no se equivocó.

http://www.theinquirer.es/wp-content/uploads/2013/12/20131210-230650.jpg

En ese momento y hasta el primer acceso al público la gestión de la comunicación en red entre jugadores fue bastante básica y de hecho dio lugar a un buen número de incidencias en empresas y universidades en las que algunos usuarios instalaban “Doom” ya que el videojuego comprobaba todos los equipos conectados en la red durante la partida, ralentizando el funcionamiento de la conexión LAN compartida.

Romero por su parte recuerda el terror que le causaba jugar a niveles nuevos en los que desconocía lo que le esperaba en cada giro de los mapas, viéndose sorprendido por sonidos y criaturas insospechados.

¿Y vosotros? ¿Cuáles son vuestros recuerdos de “Doom”?

vINQulo

KOtaku

http://www.theinquirer.es/2013/12/10/20-anos-de-doom.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
doom 3
Juegos y Consolas
MacGiver 1 1,897 Último mensaje 25 Mayo 2004, 03:25 am
por zheo
Doom 3
Juegos y Consolas
Nak 1 1,669 Último mensaje 15 Agosto 2004, 20:53 pm
por corazon inquieto
Doom 3 - Infierno
Juegos y Consolas
akrendor 1 1,728 Último mensaje 10 Enero 2005, 03:07 am
por Gourry_Gabriev
Copia de Doom 3
Juegos y Consolas
DRUIZ5 2 1,522 Último mensaje 11 Enero 2005, 03:36 am
por DRUIZ5
23 años después, creador de Doom crea nuevo nivel para Doom
Noticias
wolfbcn 0 1,345 Último mensaje 16 Enero 2016, 02:37 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines