A la hora de lanzarse a la blogosfera, hay que prestar atención al diseño de la bitácora, pero sin dejar de lado el SEO. Para una perfecta fusión del diseño y del SEO en los blogs, Seomoz ha confeccionado una infografía con los siguientes 14 consejos:
1. El atractivo cuenta
Un diseño profesional y atractivo puede reducir la tasa de abandono de la web, incrementar el número de visitas y ganar más links.
2. Caja de búsquedas
Hay que facilitar al máximo al usuario las búsquedas en el blog.
3. RSS
Para animar al usuario a suscribirse al servicio RSS del blog, es preciso ubicar botones en lugares visibles de la web.
4. Migas de pan
Las migas de pan facilitan la navegación al usuario y ayudan a los motores de búsqueda a categorizar el contenido del blog.
5. Navegación
Para confeccionar el árbol de navegación del blog, es mejor utilizar lenguaje HTML y CSS y evitar en la medida de lo posible los links basados en javascript y Flash.
6. Imágenes
Hay que optimizar el tamaño de las imágenes subidas al blog para reducir el tiempo de carga de las páginas. Asimismo, es necesario rellenar el campo Alt de las fotografías y definir el ancho y el alto de la imagen.
7. Mitad superior del blog
Es mejor ubicar el contenido más importante del blog en la mitad superior de la página para que el usuario pueda verlo sin utilizar el scroll de la página.
8. Links al mejor contenido del blog
Es recomendable crear categorías específicas para recoger los mejores posts publicados en el blog.
9. No abusar de los links
Utilizar demasiados links puede ocasionar problemas de rastreo a los buscadores, por lo que es importante que haya más de 100 hipervínculos por página.
10. Anuncios
Los anuncios son importantes, pero no hay que permitir que tengan más peso que el contenido del blog. Además, el exceso de publicidad puede dañar el posicionamiento del blog en los buscadores.
11. Comentarios
Los comentarios ayudan a la construcción de una comunidad en torno a blog y sirven también para generar links.
12. Compartir
Hay que facilitar al usuario la posibilidad de compartir contenido del blog a través del correo electrónico y de las redes sociales.
13. Velocidad
Para reducir el tiempo de carga de las páginas del blog, hay que optimizar las imágenes, combinar el lenguaje CSS en archivos externos y apostar por el caching.
14. Rastrear y validar
Hay que poner a prueba el blog con herramientas de SEO para su rastreo y validación.
Fuente