elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  “Influenciadores de datos”, la élite que ha surgido en plena era del Big Data
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: “Influenciadores de datos”, la élite que ha surgido en plena era del Big Data  (Leído 2,449 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
“Influenciadores de datos”, la élite que ha surgido en plena era del Big Data
« en: 15 Noviembre 2016, 21:06 pm »

“Aquellos que son más jóvenes y gozan de una mejor educación y mayor poder adquisitivo tienden a tener un mejor acceso a los datos y suelen comprenderlos mejor”, advierten desde Research+Data Insights.

Cada vez se generan más datos. Cada vez hay más datos que analizar. Y quien consiga exprimir el valor que éstos encierran, sacará ventaja. Ya no sólo a nivel empresa, también a título personal.

Y es que “los datos son un nuevo elemento de poder”, tal y como indica Hill+Knowlton Strategies, cuyo estudio de investigación Research+Data Insights ha publicado en colaboración con la propia H+K,  AIG y Group SJR una encuesta de opinión pública titulada “La Transformación de la Influencia: cómo los datos están cambiando nuestra actitud y nuestras decisiones”.

El sondeo se realizó entre habitantes de Estados Unidos, pero deja una serie de conclusiones interesantes sobre el comportamiento de la gente en plena era del Big Data.

Por ejemplo, un 85 % de la gente dice que es importante usar estadísticas antes de tomar decisiones. Y la mayoría quiere tener datos antes de decidirse por un medio informativo o elegir el lugar en el que va a vivir (un 80 % y un 60 %, respectivamente). A un 49 % también le gustaría que los datos le ayudasen a despejar dudas para votar a un candidato determinado en unas elecciones. En este sentido, el 88 % dice que toda aquella información que entrega cifras resulta más fiable. O al menos es más convincente.

Pero esto no quiere decir que la preparación de los usuarios sea la ideal. Casi dos tercios dicen no estar formados en cuestión de datos. No son capaces de interpretarlos por su cuenta. Sólo un 36 % tendría algún tipo de formación. Es más, sólo un 6 % dispone de conocimientos extensos y ya son activos en este ámbito, usando datos para solucionar problemas. De hecho, todas sus decisiones habrían comenzado a basarse en datos. A este 6 % se le identifica como la élite de los “influenciadores de datos”.

Desde Research+Data Insights hablan en consecuencia del “surgimiento de una brecha en materia de datos”. Así, “aquellos que son más jóvenes y gozan de una mejor educación y mayor poder adquisitivo tienden a tener un mejor acceso a los datos y suelen comprenderlos mejor”, comenta Peter Zandan, director ejecutivo del estudio y presidente global de RDI. “A medida que las posibilidades de los datos continúen aumentando, también aumentará el potencial de estos individuos para ejercer una influencia increíble sobre quienes les rodean”.

“Conforme las organizaciones y las nuevas tecnologías vayan canalizando el potencial de los datos, los individuos estarán bajo una influencia cada vez mayor, sin contar necesariamente con conocimientos explícitos en la materia”, añade Zandan. “Realizar con confianza una transición a un mundo en el que los datos son un factor de influencia resulta todo un reto. Sin embargo, aquellas organizaciones e individuos que logren hacerlo con éxito pueden obtener grandes beneficios”.

http://www.silicon.es/elite-influenciadores-datos-2323009#IWjzc0trw5CpBbSY.99


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
survivor_evil

Desconectado Desconectado

Mensajes: 222


Ver Perfil
Re: “Influenciadores de datos”, la élite que ha surgido en plena era del Big Data
« Respuesta #1 en: 16 Noviembre 2016, 00:12 am »

Muchas veces los datos son erroneos. Ahi estan las elecciones de estados unidos donde las enciestan y todo parecia favorecer a hillary pero el resultado fue totalmente opuesto


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: “Influenciadores de datos”, la élite que ha surgido en plena era del Big Data
« Respuesta #2 en: 16 Noviembre 2016, 00:25 am »

Muchas veces los datos son erroneos. Ahi estan las elecciones de estados unidos donde las enciestan y todo parecia favorecer a hillary pero el resultado fue totalmente opuesto

los datos no eran tan erroneos acuerda que la campaña de email afecto muchisimo la opinion publica de eeuu...
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: “Influenciadores de datos”, la élite que ha surgido en plena era del Big Data
« Respuesta #3 en: 16 Noviembre 2016, 01:09 am »

El ser humano es influenciable mediante muchos factores externos: opinión pública, familia... ¿Y que son estos mas que datos?

Planteamiento sobre toma de decisión -> Datos -> Toma de decisión. Si modifico los datos modifico la toma de decisión. Si presento unos datos distintos para un planteamiento u otro, me ajusto a la situación del individuo, modificando su elección.

La gente demanda datos sin saber interpretarlos en su mayoría, demandan tecnología sin saber los riesgos que conlleva incluirlas en nuestras vidas sin tener en cuenta la seguridad...etc ¿Es el ser humano más influenciable que nunca? Que sólo un 6% decide en base a un análisis y estudio previo, deja mucho que desear sobre el criterio y raciocinio inexistente de la mayoría (Que puede ser mentira, bienvenidos a Internet y los estudios estadísticos).

Saludos!
En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Hacer un capturador de datos (Data Logger) con PIC
Electrónica
Meta 5 12,239 Último mensaje 21 Enero 2011, 19:37 pm
por DoNPiNPoN
Top 100 de influenciadores: Germán Garmendia lidera el ranking de los que ...
Noticias
wolfbcn 0 1,053 Último mensaje 25 Junio 2016, 14:01 pm
por wolfbcn
Me ha surgido una duda...
Sugerencias y dudas sobre el Foro
.:Xx4NG3LxX:. 1 2,290 Último mensaje 10 Febrero 2020, 05:23 am
por WHK
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines