elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking
| | |-+  Bugs y Exploits
| | | |-+  Nivel Web (Moderadores: sirdarckcat, WHK)
| | | | |-+  ReDoS
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ReDoS  (Leído 2,500 veces)
Shell Root
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.723


<3


Ver Perfil WWW
ReDoS
« en: 23 Agosto 2010, 05:16 am »

ReDoS, denegaciones de servicio en la validación de expresiones regulares. Lo que no entiendo es lo siguiente, investigando un poco a cerca de lo que es ReDoS, me dí cuenta de que provoca una denegación de servicio en el navegador -por así decirlo-, produciendo un mensaje de alerta preguntando si quieres detener el script. Entonces, porque cuando se realizo la auditoría de seguridad hacia simple machines forum, para ser más exactos aquí, el sr. sirdarckcat, encontro un ReDoS en htmltrim, hasta aquí vamos bien, la duda es que, porque no provoco la denegación en el navegador, sino que produjo un un bypassing -por así decirlo-.

En línea

Por eso no duermo, por si tras mi ventana hay un cuervo. Cuelgo de hilos sueltos sabiendo que hay veneno en el aire.
cgvwzq

Desconectado Desconectado

Mensajes: 57


Agente P.


Ver Perfil WWW
Re: ReDoS
« Respuesta #1 en: 23 Agosto 2010, 08:45 am »

El ReDoS de sdc estaba en la aplicación PHP, de modo que lo ejecutaba el servidor. Si estas haciendo las pruebas en javascript, el que va a hacer el trabajo duro es tu navegador.
El navegador se da cuenta de cuándo se produce una situación así y permite detener el script, el php en lugar de eso actuaba suprimiendo 3 carácteres (si no recuerdo mal).

Básicamente, una regexp se ejecuta en el lado del cliente y la otra en la del servidor... ¿Es esto lo que te pasaba? ~.^
En línea

Some stuff:

  • www.a] parsed as ]www.a]
  • Bypass elhacker's img filter with ALT attribute!
  • ¿Para cuándo SQLi I y II? WZ


Shell Root
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.723


<3


Ver Perfil WWW
Re: ReDoS
« Respuesta #2 en: 24 Agosto 2010, 02:34 am »

Bueno, tienes razón porque se tiltaba el navegador porque esta usando javascript, pero ahora quiero ver como es que se realiza el bypassing en php.
« Última modificación: 24 Agosto 2010, 02:36 am por Shell Root » En línea

Por eso no duermo, por si tras mi ventana hay un cuervo. Cuelgo de hilos sueltos sabiendo que hay veneno en el aire.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines