elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking
| | |-+  Bugs y Exploits
| | | |-+  Nivel Web (Moderadores: sirdarckcat, WHK)
| | | | |-+  ¿Que es file discloure?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Que es file discloure?  (Leído 7,377 veces)
Erik#


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.138


Gundam


Ver Perfil
¿Que es file discloure?
« en: 11 Febrero 2009, 19:53 pm »

Un amigo defaceo una web y me dijo que el metodo era file discloure y querría saber que es eso.
En línea

Zedmix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 672


B*A


Ver Perfil
Re: ¿Que es file discloure?
« Respuesta #1 en: 11 Febrero 2009, 20:32 pm »

Yo lo he metido en Google y me lo ha corregido de la siguiente forma file disclosure ¿es lo mismo? yo creo que tiene toda la pinta.
En línea

Conciencia, Compromiso, Rebeldia y Solidaridad


OzX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 406

[NuKe] Team


Ver Perfil WWW
Re: ¿Que es file discloure?
« Respuesta #2 en: 11 Febrero 2009, 22:02 pm »

por lo que yo tengo entendido, es poder obtener o incluir un archivo dentro del servidor.
LFI, o RFI.


Por ej
http://www.milw0rm.com/exploits/8027

De todas formas, me parece que tiene otro significado mas, en cuanto a demostrar una vulnerabilidad. u algo similar.

Saludos¡

En línea

Undersecurity.net
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: ¿Que es file discloure?
« Respuesta #3 en: 11 Febrero 2009, 22:05 pm »

Disclosure en inglés significa "divulgación" asi que puedes deducir que cuando se trata de un file disclosure quiere decir que de alguna manera ocurrió una falla en el sistema web que te permite ver la ubicación real del archivo y como se llama, cuando puedes ver directorios del servidor se llama path disclosure, por ejemplo cuando un php te lanza un error te dice:
Citar
Warning: mysql_num_rows(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/miexch/public_html/usuarios/crea_user.php on line 9
Esto sig nifica que talves tu amigo pudo localizar un archivo alojado en algun directorio administrativo o que se yo.
En asp también hay formas de hacer que el script lanze errores mostrando la ruta del archivo.
En línea

s E t H

Desconectado Desconectado

Mensajes: 152


Ha tenido un sueño donde todos los pollos eran libres de cruzar una carretera sin tener que justificar sus actos.


Ver Perfil WWW
Re: ¿Que es file discloure?
« Respuesta #4 en: 11 Febrero 2009, 22:16 pm »

por lo que yo tengo entendido, es poder obtener o incluir un archivo dentro del servidor.
LFI, o RFI.


Por ej
http://www.milw0rm.com/exploits/8027

De todas formas, me parece que tiene otro significado mas, en cuanto a demostrar una vulnerabilidad. u algo similar.

Saludos¡


te sirve para leer archivos dentro del servidor, pero no ejecutarlos porque eso es lfi

recordando:
Código:
print q(
#################################################################################
#                                                                               #
# [+] [+] [+] [+] [+]  QuipusNews - Source Code Disclosure  [+] [+] [+] [+] [+] #
#                                                                               #
#                                                                               #
# El QuipusNews es un producto para la automatización de la prensa, cuyas tres  #
# características principales son:                                              #
# (1) permite la distribución y publicación inmediata y múltiple de noticias.   #
# (2) refleja el esquema productivo de la empresa donde se aplique              #
# (3) controla todos los cambios realizados sobre la noticia.                   #
# QuipusNews está dirigido a los medios de prensa, y es capaz de transmitir     #
# informaciones en diversos formatos, usando diferentes protocolos y a varios   #
# clientes de una vez.                                                          #
#                                                                               #
# [+] [pagina][path]/index.php?tpl=index.php                                    #
# [+] dork: "Actualizado usando QuipusNews"                                     #
#                                                                               #
#      +------------------------------------------------------------+           #
#      |  by >> s E t H <<                        www.level-23.com  |           #
#      +------------------------------------------------------------+           #
#                                                                               #
#              Greets: Vengador de las sombras & Erik                           #
#                                                                               #
# NOTA: el archivo creado queda con los header del servidor, hay que            #
#       eliminarlos a mano... son las primeras lineas :P                        #
#                                                                               #
#################################################################################

);
lo que hacia ese cms es abrir el archivo que se pasaba en tpl y agregarlo a lo que mostraba.. no me acuerdo bien si era css o que, pero no esperaba un .php asi que lo mostraba sin ejecutar
con eso se puede leer archivos de configuracion

whk, vos habias encontrado uno en vzack, no?
En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: ¿Que es file discloure?
« Respuesta #5 en: 11 Febrero 2009, 23:46 pm »

Citar
whk, vos habias encontrado uno en vzack, no?
No puedo decir esas cosas acá  :P pero si puedo decir que tenia mucho mas que eso.
En línea

Dacan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 237



Ver Perfil WWW
Re: ¿Que es file discloure?
« Respuesta #6 en: 11 Febrero 2009, 23:51 pm »

Miren soy programador PHP y siempre trato de que mis scripts sean seguros aunque no siempre lo logre, digamos que una persona logre localizar la ruta del script que podría hacer a nivel de seguridad contra mi script/web no entiendo cual es la advertencia.

Saludos, Dacan  :D
En línea

Azielito
no es
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.188


>.<


Ver Perfil WWW
Re: ¿Que es file discloure?
« Respuesta #7 en: 12 Febrero 2009, 00:43 am »

debes tener otro bug, por ejemplo, un LFI para poder aprovechar esa ruta que ha revelado a causa del file disclosure, de de otro modo no creo que sea "aprovechable" ;)
En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: ¿Que es file discloure?
« Respuesta #8 en: 12 Febrero 2009, 01:03 am »

Miren soy programador PHP y siempre trato de que mis scripts sean seguros aunque no siempre lo logre, digamos que una persona logre localizar la ruta del script que podría hacer a nivel de seguridad contra mi script/web no entiendo cual es la advertencia.

Saludos, Dacan  :D

Supongamos un esenario.. tengo un sitio web www.vztest.com y foro.vztest.com ahora suponiendo que www sea tu portal y el subdominio "foro" sea tu foro yo como atacante voy a mirar tu portal y veo que tiene un sistema gestor de descargas o algo que te permita tener acceso a ciertos archivos del servidor, en el caso de que quieras ver el archivo de configuración del foro donde tiene definodas las contraseñas de acceso a la base de datos primeramente tendrías que tener la ruta exacta de ese foro, supongamos que la ruta sea "public_html/forete" y el portal sea "public_html/" entonces primero debemos saber hacia donde está apuntando el gestor de descargas o lo que sea y tratamos de que forzadamente el servidor nos debuelva un error y con eso ya tenemos las rutas y apuntamos las descargas arbitrarias hacia los archivos objetivos. Ahora por ejemplo puede servir cuando dice "/home/www/sitios/vztest/public_html/main.php" para tener en cuenta de que dentro de ese servidor hay mas sitios alojados, etc etc. a veces puede decir "/opt/lampp/htdocs/index.php" y con eso ya puedes ver que está utilizando Xampp y puedes intentar acceder a algún sistema administrativo como www.vztest.com/xampp/ etc etc. Opciones son muchas, mientras mas información le des a un atacante será peor para tu sitio web.

Lo mas probable es que si alguien pudo entrar en un servidor con file disclosure es porque pudo ver un directorio que publicamente no se podia ver, por ejemplo "configuraciones/db.php" y ya con eso te vas a www.vztest.com/configuraciones y si no tiene un index en blanco o que haga una redirección se podrán ver todos los archivos y con eso mas un sistema web mal programado e inseguro lo mas probable es que haya podido realizar acciones de administración o descargar los famosos .php.inc que al final el php no los ejecuta pero si se descargan entregando tus códigos al atacante para que este los estudie y pueda hacer un ataque mas elaborado.
En línea

Erik#


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.138


Gundam


Ver Perfil
Re: ¿Que es file discloure?
« Respuesta #9 en: 12 Febrero 2009, 13:36 pm »

Tipo esto?
Código:
www.dhperu.org/descargar.php?url=index.php
« Última modificación: 12 Febrero 2009, 21:31 pm por WHK » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines