elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking
| | |-+  Bugs y Exploits
| | | |-+  Nivel Web (Moderadores: sirdarckcat, WHK)
| | | | |-+  captcha seguro?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: captcha seguro?  (Leído 4,885 veces)
nØFi#
Overclock3r
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.338


\x2E


Ver Perfil
captcha seguro?
« en: 15 Diciembre 2009, 11:53 am »

Buenas,
Estoy haciendo un sistema de login y como medida de seguridad para evitar brute force le quiero poner un captcha que salga cuando se ponga mal el login 3 o 4 veces seguidas. No estoy muy informado sobre captchas, pero se que muchos sistemas captcha que usan las webs son facilmente petables (vease megaupload XD). Hay algun captcha seguro a dia de hoy? ReCaptcha??
En línea

#
Darioxhcx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.294


Ver Perfil
Re: captcha seguro?
« Respuesta #1 en: 15 Diciembre 2009, 12:01 pm »

segun mi ?¿
vi muchos tutos de como saltar captchas... no seria mejor hacer un contador con los errores , por 5 intentos fallidos , baneas la ip por un dia :xD
nadie se va a tomar el tiempo de reiniciar para volver a probar... creeria yo :P
puede ser una idea xD

saludos
En línea

~ Yoya ~
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.125



Ver Perfil
Re: captcha seguro?
« Respuesta #2 en: 15 Diciembre 2009, 13:02 pm »

Ps puedes usar las dos formas, porque no todas las captha son iguales, para bypassear el captha con un script codeado, primeros debes conocer las letras de la captha o algo similar, pero no vale la pena mucho por que hay captha de por lo menos 7 digitos y cambian en cada intento, lo que deberias de hacer es hacer que la captha aparezca luego de 3 intentos fallidos, asi si ellos comiensan a brutear el pass, las 3 primeras peticiones seran true y las siguientes seran false, y es una mejor forma, ya que seria un poco dificir brutear el pass y la unica forma seria a mano xD, deberias inplementar baneo automatico, si una ip hase muchas peticiones en poco segundos...

Saludos.
En línea

Mi madre me dijo que estoy destinado a ser pobre toda la vida.
Engineering is the art of balancing the benefits and drawbacks of any approach.
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: captcha seguro?
« Respuesta #3 en: 15 Diciembre 2009, 22:07 pm »

El recaptcha es bueno, podrías usar ese.
En línea

nØFi#
Overclock3r
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.338


\x2E


Ver Perfil
Re: captcha seguro?
« Respuesta #4 en: 17 Diciembre 2009, 13:04 pm »

Vale perfecto, voy a implementar el recaptcha :D

A parte del captcha tengo mas medidas de seguridad para dificultar el brute force, sacadas de http://www.owasp.org/index.php/Blocking_Brute_Force_Attacks

Por ejemplo tengo un sleep($time) en el php de validación que se ejecuta cuando no se valida bien un usuario y su tiempo depende del numero de fallos que tenga. Cuantos mas fallos mas tarda xD
Entonces si llega a 10 intentos fallidos baneo la ip durante unos minutos.

Tambien estoy pensando en implementar la deshabilitacion de la cuenta si se llegan a numeros muy altos de intentos fallidos.. pero aún no lo tengo claro, porque si un usuario malintencionado se hace con un proxy list y empieza a brutear usuarios, al final se van a quedar todos los users deshabilitados jajaj XD
« Última modificación: 17 Diciembre 2009, 13:06 pm por nØFi# » En línea

#
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: captcha seguro?
« Respuesta #5 en: 17 Diciembre 2009, 19:06 pm »

El sleep no sirve de nada, si te conecto 500 sockets simultaneos no tardaré mas de $time segundos en tener los 500 resultados xD y si pones sleep simplemente me basta con hacer una nueva petición y ya.

Mejor obtienes su ip y le deniegas el acceso con un exit(); hasta pasados esos segundos que deben ser guardados en una sesión local del servidor sin usar cookies, de esa forma si alguien hace 500 peticiones simultaneas solo va a recibir 10 y el resto le va a devolver el exit.
En línea

nØFi#
Overclock3r
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.338


\x2E


Ver Perfil
Re: captcha seguro?
« Respuesta #6 en: 19 Diciembre 2009, 20:14 pm »

Es cierto, incluso abriendo varias pestañas se puede pasar por alto este sleep.. Mejor lo quito porque solo sirve para que los usuarios normales vean relentizado su login.

thx WHK! ;D
En línea

#
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines