Autor
|
Tema: Visual Basic 2008 Duda Ventanas (Leído 2,132 veces)
|
Anonymatrix
raro, raro, raro
|
Digamos que tengo 2 ventanas, Form1 y Form2.
En Form1 hay 1 botón llamado Botón1 y en Form2 hay 1 botón llamado Botón2.
Al abrir Form1 y apretar Botón1 la ventana Form1 se cierra y se abre Form2:
Me.Hide() Form2.Show()
El problema es que quiero que cuando se abra Form2 aparezca en las mismas coordenadas, en la misma posición en la que se encontraba Form1 antes de cerrarse.
Y si muevo Form2 cliqueándolo y arrastrándolo hasta otra posición en la pantalla del pc, que al apretar Botón2, Form1 aparezca en la misma posición en la que se encontraba Form2 antes de cerrarse.
|
|
|
|
|
|
|
Eleкtro
Ex-Staff
|
Aquí posteé una función para hacerlo: http://foro.elhacker.net/net/libreria_de_snippets_posteen_aqui_sus_snippets-t378770.0.html;msg1817291#msg1817291 #Region " CenterForm function " Function CenterForm(ByVal Form_to_Center As Form, ByVal Form_Location As Point) As Point Dim FormLocation As New Point FormLocation.X = (Me.Left + (Me.Width - Form_to_Center.Width) / 2) ' set the X coordinates. FormLocation.Y = (Me.Top + (Me.Height - Form_to_Center.Height) / 2) ' set the Y coordinates. Return FormLocation ' return the Location to the Form it was called from. End Function #End Region ' Form2 Load Private Sub Form2_Load(sender As Object, e As EventArgs) Handles MyBase.Load Me.Location = Form1.centerForm(Me, Me.Location) End Sub ' Private Sub Button_MouseHover(sender As Object, e As EventArgs) Handles Button1.MouseHover ' Form2.Show() ' End Sub ' Private Sub Button_MouseLeave(sender As Object, e As EventArgs) Handles Button1.MouseLeave ' Form2.Dispose() ' End Sub
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Anonymatrix
raro, raro, raro
|
Puse en Form2:
Private Sub Form2_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load Me.Location = Form1.Location End Sub
Y me funcionó. Gracias por tu ayuda.
Ya que tengo otro problema y se adecua con el título del post seguiré debatiéndolo aquí por no hacer otro tema:
Cuado cierro Form1 y se abre automáticamente Form2 se nota que cambia de ventana, ¿Hay alguna forma para que parezca que todo pertenece a la misma Form?
Al principio trabajaba con 1 sola Form y al tener muchas cosas y estar todo en 1 ventana quedaba bien pero al final tanta cosa liaba 1 poco y decidí hacerlo en varias Form, ahora me resulta más fácil mejorar el programa, sin embargo no me gusta respecto a la apariencia, se nota mucho que cambia de ventana, quiero que parezca que esta todo en la misma ventana como cuando tenia 1 sola Form.
|
|
« Última modificación: 20 Marzo 2013, 19:03 pm por Anonymatrix »
|
|
|
|
|
Danyfirex
My Dear Mizuho
|
trabaja en el mismo formulario escondiendo los controles. o usa un tabcontrol.
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Visual C# 2008 e.e, Visual C++ 2008 e.e, Visual Basic 2008 Expresss edition
.NET (C#, VB.NET, ASP)
|
Xuanal
|
2
|
3,899
|
9 Octubre 2007, 04:26 am
por Meta
|
|
|
duda con Visual Basic 2008
Programación Visual Basic
|
xhc
|
4
|
1,809
|
11 Noviembre 2007, 20:51 pm
por xhc
|
|
|
traduccion de codigo visual basic 2008 a visual c++ 2008?
.NET (C#, VB.NET, ASP)
|
Nichas
|
0
|
4,293
|
22 Noviembre 2008, 17:49 pm
por Nichas
|
|