Mastermusik Manager es una aplicación con el fin de organizar una colección de música de una forma peculiar.
Las opciones que incluye este organizador son:
· Borrar atributos de archivo.
· Convertir cualquier archivo NO MP3 a MP3. Cuando se activa esta opción, los archivos no MP3 se convierten a MP3 usando el Bitrate de codificación más cercano al archivo original.
· Específicar un Bitrate máximo. Cuando se activa esta opción, se establece un máximo bitrate permitido para todas las canciones, cualquier archivo MP3 de bitrate superior al especificado, se re-convertirá al bitrate especificado.
· Eliminar etiquetas ID3v1 e ID3v2.
· Aplicar una gancia NO destructiva (ReplayGain).
· Renombrar archivos a minúscula, mayúscula, etc...
· Renombrar el caracter guión "-" de los archivos. Esta opción lo que hace es renombrar el guión unicode por el guión de toda la vida.
· Reparar archivos corruptos. Al activar esta opción, se analizarán los archivos (solo los de formato MP3) en busca de corrupciones internas, si se encuentra algun error en el archivo se intentará reparar.
· Reportar coincidencias en el nombre. Cuando se activa esta opción, serán reportados los archivos que coincidan con el criterio de búsqueda especificado.
· Abrir los archivos reportados todos a la vez en programa externo... En combinación con la opción de "Reportar coincidencias en el nombre", al terminar el proceso se ejecutará la aplicación externa especificada, pasándole como argumento los nombres de los archivos reportados.
· Eliminar líricas obsoletas. Al activar esta opción, se usará el nombre del archivo de la lírica para buscar la canción (con el mismo nombre), si la canción no se encuentra, el lyric se enviará a la papelera de reciclaje.
· Convertir líricas LRC a TXT. convierte líricas multimedia a archivos de texto plano.
Nota: La aplicación depende de varias utilidades commandline, y esto es por una sencilla razón, porque no hay librerías o wrappers parecidos, y porque el tiempo que llevaría desarrollar por mi cuenta dichas librerías en .NET llevaría una vida entera, por no decir que además nunca llegarían a ser utilidades tan perfectas como las desarrolladas por los propios autores, que son los que entienden a la perfección de ese tema específico.