elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP) (Moderador: kub0x)
| | | |-+  [Source] Gametracker API
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Source] Gametracker API  (Leído 3,812 veces)
**Aincrad**


Desconectado Desconectado

Mensajes: 668



Ver Perfil WWW
[Source] Gametracker API
« en: 6 Diciembre 2022, 19:38 pm »

Hola a todos  :) , Hace años tenia en mente este proyecto.

Hace unos años que hice mi Launcher de halo lo necesitaba, hiba a usar el codigo del Compañero  @Elektro pero... Links caidos (https://foro.elhacker.net/net_c_vbnet_asp/source_gametracker_server_list_10-t427451.0.html)

Entonces no me quedo de otra que hacer mi version, pero por falta de tiempo no lo puede hacer hasta ahora. Sin mas que decir aqui dejo el repo :

GametrackerAPI



Cualquer Opinion comentar . 




En línea



Danielㅤ


Conectado Conectado

Mensajes: 1.680


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: [Source] Gametracker API
« Respuesta #1 en: 6 Diciembre 2022, 20:19 pm »

Hola compañero, gracias por tu aporte, pero podrías explicar para qué sirve la herramienta que has creado y compartido? es bueno saber que funciones cumple.


Saludos


En línea

**Aincrad**


Desconectado Desconectado

Mensajes: 668



Ver Perfil WWW
Re: [Source] Gametracker API
« Respuesta #2 en: 6 Diciembre 2022, 20:34 pm »

www.gametracker.com es un sitio que lista todos los servidores de muchos juegos que tienen modo Multijugador [Game Server Stats, Online Server List, Multiplayer Server Rank, FPS Server Banners.].

Si tu por ejemplo quieres crear un launcher para un juego, obiamente necesitas ponerle la parte de navegacion de servidores. Pero hay esta el problema, gametracker no posee una api que nosotros los desarrolladores podamos consumir.

Ahi es donde entro yo, usando web scraping , hice una api del sitio, con el cual puedes obtener los servidors y demas informacion, como que jugadores estan conectados. (obiamente es una API no oficial, y no se hasta que punto sea legal el web scraping )

Ahora usando mi API, los desarrolladores pueden por ejemplo crear su launcher. un ejemplo de lo que me refiero :

HLPCE (Un launcher que hice para el antiguo juego Halo CE)

o algo como el launcher de SAMP (San Andreas Multi-Player)





« Última modificación: 6 Diciembre 2022, 21:31 pm por **Aincrad** » En línea



Danielㅤ


Conectado Conectado

Mensajes: 1.680


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: [Source] Gametracker API
« Respuesta #3 en: 6 Diciembre 2022, 23:41 pm »

Aahh bien ahora entiendo perfectamente lo que hace tu software, claro muestra en un panel todos esos datos que el sitio gametracker informa, seguramente le será útil a muchos gamers.

En cuanto a lo legal no creo que sea ilegal porque no todos los sitios webs tienen apis por eso vos tuviste que  hacer un raspado de esos datos, pero el hecho que no tengan una API disponible no quiere decir que no te permitan que puedas usar su información que de hecho es pública, aveces algunos sitios no cuentan con APIs por varios razones,  el dueño del sitio no tiene el tiempo para crearla o no sabe como hacerlo, algunas veces es porque simplemente no lo ven necesario otras veces porque los usuarios no les piden que implementen una API, hay veces también que pueden no disponer de una API porque las solicitudes/peticiones a un sitio web no son lo suficientemente altas (muchas) como para pensar en crear una API ya que ésta aliviaria la carga del servidor.

Ahora una recomendación es que en tu software indiques en alguna parte que tu programa utiliza el servicio de gametracker.com para que los usuarios sepan de dónde estas obteniendo esos datos y éstas mostrando la fuente.

Gracias por la explicación


Saludos
En línea

**Aincrad**


Desconectado Desconectado

Mensajes: 668



Ver Perfil WWW
Re: [Source] Gametracker API
« Respuesta #4 en: 7 Diciembre 2022, 00:05 am »

Nah, no es necesario. El executable es solo un ejemplo de como usar la API que hice. No voy a distribuir el .exe en ningún sitio.

PD: si alguien usa esto y necesita obtener otro tipo de información. Avísame en un comentario, para implementarlo en la API.
En línea



Danielㅤ


Conectado Conectado

Mensajes: 1.680


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: [Source] Gametracker API
« Respuesta #5 en: 7 Diciembre 2022, 00:13 am »

Ok vos no lo haras, pero desde el momento en el que publicas el código fuente puede haber alguien que lo compile a exe y lo distribuya por varios sitios.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
CS Source!!!
Juegos y Consolas
Gust Over 2 2,522 Último mensaje 27 Junio 2005, 15:08 pm
por Sagman
CS Source En Red
Juegos y Consolas
Ciku 4 3,130 Último mensaje 19 Agosto 2007, 15:57 pm
por Ciku
[RUBY] GameTracker ServerList
Scripting
Eleкtro 1 7,156 Último mensaje 29 Noviembre 2012, 12:28 pm
por Eleкtro
PS3 Manager - Open Source PS3 Debugger with Full Source Code
.NET (C#, VB.NET, ASP)
j0lama 2 3,962 Último mensaje 16 Diciembre 2014, 20:11 pm
por Eleкtro
[SOURCE] GameTracker Server List 1.0
.NET (C#, VB.NET, ASP)
Eleкtro 0 1,799 Último mensaje 4 Enero 2015, 12:38 pm
por Eleкtro
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines