elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP) (Moderador: kub0x)
| | | |-+  [SOLUCIONADO] Una pregunta sobre los recursos embedidos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [SOLUCIONADO] Una pregunta sobre los recursos embedidos  (Leído 2,745 veces)
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
[SOLUCIONADO] Una pregunta sobre los recursos embedidos
« en: 30 Enero 2013, 15:57 pm »

Si embedo un archivo .EXE a mi proyecto, el compilador de VBNET realiza algún tipo de compresión sobre el archivo embedido?

Es que... ahora me he acostumbrado a comprimir los executables usando 7zip, y embedir el zip al proyecto para ahorrar bastante espacio (si necesito usar el EXE embedido, cargo al disco el 7zip.exe, el archivo comprimido que contiene el EXE, y lo descomprimo en una carpeta temporal),
pero ayer me sucedió algo extraño y creo que el proyecto pesa menos embediendo los EXE, que embediendo los zips (los exes están comprimidos al máximo dentro del zip, y es más del 80% de ratio de compresión), pero no puedo verificarlo corréctamente, por eso os pregunto si el VS ya comprime los exe mejor que 7zip, o algo parecido xD.

EDITO: Vale, no, me he rallado mucho, no recordaba que el otro día adjunté el FFMPEG.EXE (que pesa 20 MB) al proyecto, y el proyecto pesaba 20 MB, en cambio si comprimo el ffmpeg con 7zip y lo adjunto sólo pesa 7 MB, así que ahora tengo claro que el compilador no comprime recursos embedidos  :rolleyes:


Saludos


« Última modificación: 30 Enero 2013, 16:02 pm por EleKtro H@cker » En línea

_katze_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 140



Ver Perfil WWW
Re: [SOLUCIONADO] Una pregunta sobre los recursos embedidos
« Respuesta #1 en: 30 Enero 2013, 16:46 pm »

ahi un millar de librerias muy similares y tanto a FFMPEG, me parece una locura meter algo asi a un exe.


En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: [SOLUCIONADO] Una pregunta sobre los recursos embedidos
« Respuesta #2 en: 30 Enero 2013, 17:35 pm »

katze, desconozco esas librerías pero pongo la mano en el fuego al no creer que haya ningún SDK ni Wrapper ni librería en general para desarrolladores que séa capaz de convertir entre decenas de formatos (audio y video), demuxear audio y video, obtener y modificar Metadatos, reconstruir videos, detectar codecs, detectar fallos en los videos, sacar frames... y sin contar que el FFMPEG ya tiene todos los controles de excepciones programados.

Dime que librería es capáz de hacer todo eso sobre un video y serás mi Dios, hasta entonces, perdona que lo dude.

Y aunque existiera, a eso que comentas, habría que añadirle las librerías necesarias al proyecto (lame, x264, xvid, etc), todo eso aumentaría bastante más de peso que el própio FFMPEG, que ya lo tiene todo en su interior y no es necesario más, y luego el esfuerzo imaginable de juntar todo y hardcodear todos los aspectos de los procedimientos que queramos realizar en cada ocasión con dicha librería sobre un video, y codear los controles de errores, excepciones, mostrador de progreso, en fín TODO desde cero, cuando FFMPEG lo tiene todo ya programado en simples comandos y es perfecto.

Además, como me dijo un excelente programador del foro, si ya tenemos una utilidad profesional que nos hace el trabajo, ¿para que ponernos a inventarla nosotros?  (sobretodo si sabemos que no es mejorable)

Y en otra cosa que me baso, es que el 90% de utilidades de ediciónd e video que he visto también incorporan el FFMPEG para hacer sus cosas. (Obvio que el Sony Vegas y productos así de profesionales no, pero cualquier otro proyecto más amateur sí)

Un saludo!
« Última modificación: 30 Enero 2013, 17:37 pm por EleKtro H@cker » En línea

_katze_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 140



Ver Perfil WWW
Re: [SOLUCIONADO] Una pregunta sobre los recursos embedidos
« Respuesta #3 en: 30 Enero 2013, 22:13 pm »

http://www.un4seen.com/

la verdad no se si sera mejor que llamar ffmpeg por linea de comandos, (asi te van a trollear  ;)), pero lo que te proporciona tambien en audio y video es increible, lo use sacandole el jugo y obtune muy buenos resutados.

me atrevo a decir que ahi una api de ffmpeg para usarlo en libreria y no en ejecutable.
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: [SOLUCIONADO] Una pregunta sobre los recursos embedidos
« Respuesta #4 en: 31 Enero 2013, 06:33 am »

me atrevo a decir que ahi una api de ffmpeg para usarlo en libreria y no en ejecutable.

he buscado en google "ffmpeg sdk" y me salen un montón de páginas chinas x'D y en la página oficial hay documentación sobre como usar las librerías que usa el FFMPEG, y sale dos veces la palabra "API", pero a mi no me sale ninguna API, solo otro tipo de cosas relacionadas, bueno de todas formas es mucho lío para mi, ya buscaré otro día xD.

Saludos.
En línea

_katze_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 140



Ver Perfil WWW
Re: [SOLUCIONADO] Una pregunta sobre los recursos embedidos
« Respuesta #5 en: 31 Enero 2013, 09:21 am »

http://www.ffmpeg-csharp.com/
http://ffmpeg.org/developer.html
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Pregunta sobre deep frezeer(solucionado)
Software
Senior++ 2 1,719 Último mensaje 5 Septiembre 2011, 16:17 pm
por Senior++
pregunta sobre Host(solucionado)
Dudas Generales
Senior++ 2 6,639 Último mensaje 6 Septiembre 2011, 17:05 pm
por Senior++
[Solucionado] pregunta sobre end if
Programación Visual Basic
CAR3S? 8 3,676 Último mensaje 21 Octubre 2011, 19:06 pm
por CAR3S?
[Solucionado]Pregunta sobre hydra!
Dudas Generales
jesusarturoes 2 3,703 Último mensaje 13 Agosto 2012, 23:00 pm
por Jenag
[solucionado] Pregunta sobre numero en c++
Programación C/C++
elkiy 1 2,153 Último mensaje 28 Mayo 2013, 21:18 pm
por elkiy
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines