elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP) (Moderador: kub0x)
| | | |-+  Programa de excursionista
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Programa de excursionista  (Leído 5,340 veces)
Amagekure

Desconectado Desconectado

Mensajes: 63


la noche es mas oscura cuando va a amanecer


Ver Perfil
Programa de excursionista
« en: 3 Marzo 2010, 23:25 pm »

estoy haciendo un programa para saber cuantos excursionistas me quedan vivos si se van de campin y se les acaba la comida  entonces necesito una forma de saber en el momento en k se quedan sin comida bueno miren el problema

Citar
La asociación de montañistas evaluó las posibilidades de supervivencia en las excursiones y descubrió que hay ciertas reglas que siempre se dan:
• Cada excursionista come 1.5 kilos de comida al día.
• Si les alcanza la comida para toda la excursión todos los excursionistas se salvan.
• Si la comida no alcanza para alimentarlos a todos durante la duración de la excursión, el número de excursionistas que se salvan depende de los factores de la siguiente tabla:
Estado del tiempo    Días que restan de la excursión después de que se les acaba la comida   Número de excursionistas que se salvan
No importa          0 a 3               Todos
Bueno    Más de 3 hasta 5    Todos
Malo       Más de 3 hasta 5    la mitad
No importa    Más de 5        ninguno
Leyendo la cantidad de comida en kilos, el número de excursionistas, duración de toda la excursión y el estado del tiempo (1 = Buen tiempo, 0=Mal Tiempo), decir cuántos excursionistas se salvan.

estoy varado en saber en que momento se quedan sin comer los campistas


En línea

raul338


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.633


La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas


Ver Perfil WWW
Re: Programa de excursionista
« Respuesta #1 en: 3 Marzo 2010, 23:45 pm »

Simple, haces la operacion (estudiantes * 1.5 * dias ) / (kilos de comida) y te da los dias que comen todos. O sino con un bucle for vas restando
CantidadComida -= estudiantes*1.5

cuando llegue a 0, evaluas las condiciones y decis cuantos pueden quedar vivos jeje

Esto tendria que ir en programacion general, ya que es problema de "logica" no de .net


En línea

Shell Root
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.723


<3


Ver Perfil WWW
Re: Programa de excursionista
« Respuesta #2 en: 3 Marzo 2010, 23:46 pm »

Pues por logica y deducción, dice que Cada excursionista come 1.5 kilos de comida al día., así que tienes que preguntar Cantidad de comida en kilos, Número de excursionistas, Duración de toda la excursión. Así que si sabes, cuanto comen cada excursionista al dia «Por persona», se lo restas a la Cantidad de comida en kilos
En línea

Por eso no duermo, por si tras mi ventana hay un cuervo. Cuelgo de hilos sueltos sabiendo que hay veneno en el aire.
Amagekure

Desconectado Desconectado

Mensajes: 63


la noche es mas oscura cuando va a amanecer


Ver Perfil
Re: Programa de excursionista
« Respuesta #3 en: 4 Marzo 2010, 00:00 am »

OK todo eso esta bien asi mismo lo tengo como acabas de decir lo k yo no se es como hacer ejemplo la cuestion no es saber cuando se quedan sin comida sino saber los dias k se quedan sin comer  porque un for tomaria encuenta los dias k comen pero no los otros numeros los que sobran k son los k no comen que son los importantes
En línea

raul338


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.633


La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas


Ver Perfil WWW
Re: Programa de excursionista
« Respuesta #4 en: 4 Marzo 2010, 00:04 am »

Son simples operaciones, luego del for haces una resta con el total de los dias :¬¬

Es cuestion de logica y matematica simple :)
En línea

Amagekure

Desconectado Desconectado

Mensajes: 63


la noche es mas oscura cuando va a amanecer


Ver Perfil
Re: Programa de excursionista
« Respuesta #5 en: 4 Marzo 2010, 00:09 am »

acabo de realizar lo k me dijiste y ejemplo hazlo tu  (estudiantes 20)*1.5*(dias10)/ 60k de comida = 5 pero 10*1.5*10/60 da 2.5  osea son menos y comen menos, hay algo mal en esa formula compruevalo tu mismo
En línea

Shell Root
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.723


<3


Ver Perfil WWW
Re: Programa de excursionista
« Respuesta #6 en: 4 Marzo 2010, 00:31 am »

osea son menos y comen menos, hay algo mal en esa formula
Obvio no? Pwned!
En línea

Por eso no duermo, por si tras mi ventana hay un cuervo. Cuelgo de hilos sueltos sabiendo que hay veneno en el aire.
raul338


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.633


La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas


Ver Perfil WWW
Re: Programa de excursionista
« Respuesta #7 en: 4 Marzo 2010, 01:12 am »

Te di el primer planteo simple que se me vino a la mente, un borrador natural. Vos fijate como cambiarlo para que sea 100% efectivo :¬¬

eres TU el que deberia hacer eso :¬¬
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines