elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP) (Moderador: kub0x)
| | | |-+  Leer letras en imagenes
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Leer letras en imagenes  (Leído 10,984 veces)
matiasGuacharaca

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Leer letras en imagenes
« Respuesta #10 en: 19 Junio 2009, 02:28 am »

Hola, si lo que entiendo es que cuando en un juego de rol online en 3 D aparezcan nombres nuevos y automáticamente tu sistemita copie los nombre, los reconozca correctamente, y luego los busque en la web para compararlos contra ti, mas que seguir jugando yo que vos me dedicaria a vender el sistemita, estoy seguro que que te haces millonario!.
 Yo di reconocimientos de imagen en mi carrera, hace unos 2 años atras, usamos inteligencia artificial, la imagen que teniamos que reconocer era un cuadro de 12 x 12 cuadritos, que podian ser blancos o negros, y formanaban una de 6 imganes posibles, luego, teniamos que entrenar al sistema con imagenes parecidas pero distorsionadas y agregarle un grado de correccion, todo esto se hacia con una red neuronal de 124 neuronas por 124 neuronas (ya te estaras imaginando lo complicado que es). Luego de 6 mese haciendo el ejercicio, muchos de nosotros no aprobaron, y los que aprobaron, la mayoria el sistema seguía teniendo un margen de error del 10 al 20 por ciento.

Como te daras cuenta, mi ejercicio era infinitamente mas facil que lo que planteas tu... y aun asi la dificultad para hacerlo creo que no justifica el hecho que lo uses para un juego... buscate un sponsor que te pague unos millones y ponete a estudiar! :D :D :D


Saludosss


En línea

KJD


Desconectado Desconectado

Mensajes: 314



Ver Perfil
Re: Leer letras en imagenes
« Respuesta #11 en: 19 Junio 2009, 22:09 pm »

Matias, entiendo que sea asi de complicado un programa neuronal, pero para esto no hay que complicarse tanto.

En este caso, las letras no estan distorcionadas, por lo que solo tenes que implementar un sistema de plantillas he ir recorriendo el largo de la palabra he ir viendo que plantilla de letra corresponde. no es tan complicado, lo que no quiere decir que sea facil.


En línea

"Solo hay 10 tipos personas que saben leer binario, los que si y los que no"

"Keyboard not Found, press F1 To Continue" WTF???
Hadess_inf
Desesperado
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.048


Nueva Vida


Ver Perfil WWW
Re: Leer letras en imagenes
« Respuesta #12 en: 20 Junio 2009, 00:52 am »

Una cosa es saber el funcionamiento de un algoritmo que use las RNA para llegar a reconocer una letra, y otra muy distinta a copiar un codigo de una web que lo haga.

Si lo que deseas es solo que reconocer una letras sin saber como funciona este pues te sera muy facil (hace un tiempo vi un ejemplo de esto por planetsource, en realidad ahora no encuentro el link pero si se que esta ahi).

Si lo que deseas es programar el algoritmo pues supongo que se te complicara un poco puesto que tendras que aprender nociones, teorias y todo eso respecto a perceptron, backpropagation, etc ...
En línea

sk8erboi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 286


I love you Avril Lavigne!


Ver Perfil WWW
Re: Leer letras en imagenes
« Respuesta #13 en: 20 Junio 2009, 01:14 am »

???
En línea

Hadess_inf
Desesperado
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.048


Nueva Vida


Ver Perfil WWW
Re: Leer letras en imagenes
« Respuesta #14 en: 20 Junio 2009, 03:44 am »

???


:huh: :huh: :huh:
A que se debe ¿ ?
 :¬¬ :¬¬
En línea

odeONeSs

Desconectado Desconectado

Mensajes: 125


programo luego existo!


Ver Perfil
Re: Leer letras en imagenes
« Respuesta #15 en: 22 Junio 2009, 11:24 am »

Si el fondo siempre es igual y el espacio entre caractacteres es el mismo, podrias cortar letra por letra aplicarle un algoritmo tipo md5 a los bits de la imagen de cada caracter y compararlos con una tabla que te hagas.
Tipo

A==> corresponde con el hash 1dd0e5bfc954bc46fe800952be7e2a69
a==> ....
B==> ...
ect..


Espero que te sirva

Saludos!
En línea

Cambio de firma de prueba
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines