elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP) (Moderador: kub0x)
| | | |-+  Item desde listbox a textbox visual C++?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Item desde listbox a textbox visual C++?  (Leído 3,920 veces)
guillermo.sxd

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Item desde listbox a textbox visual C++?
« en: 23 Octubre 2013, 05:34 am »

alguien me podria decir como se puede pasar un dato desde un listbox seleccionado, a ser mostrado en un textbox dentro de un mismo form en visual c++ 2010? les agradeceria la ayuda :).. : ;D.


En línea

eferion


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.248


Ver Perfil
Re: Item desde listbox a textbox visual C++?
« Respuesta #1 en: 23 Octubre 2013, 08:47 am »

visual C++ es un IDE... es decir, un entorno de desarrollo, es decir, que no estás indicando qué tipo de entorno gráfico estás empleando: Windows API, MFC, Qt, GTK...

Además, visual C++ 2010 permite compilar tanto en versión .NET como de forma nativa, por lo que las posibilidades crecen.

Cada tipo de framework gráfico tiene sus características y su propia forma de trabajar... si no especificas más dudo que alguien te pueda ayudar.

Aún así te comento que tu pregunta es tan sumamente concreta que es bastante seguro que esto esté respondido en internet.

Los pasos básicos se limitan a recuperar el texto asociado al item concreto, almacenarlo en alguna suerte de clase string y asignárselo al textbox correspondiente... los pasos concretos, como te he comentado, dependen del framework empleado.

Un saludo.


En línea

guillermo.sxd

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Item desde listbox a textbox visual C++?
« Respuesta #2 en: 23 Octubre 2013, 19:33 pm »

Gracias por aclararme eso, es que soy nuevo en esto de crear interfaz y he estado buscando de la misma manera  que explique y no entendia mucho, el net framework es el 4.5 y son ventanas de windows forms , si es que a eso se refiere con lo de entorno grafico, y he visto muchas soluciones pero no me funcionan (debe ser porque no lo tenia tan claro), por lo que tengo entendido al meterme en las propiedades del list box (hacer doble click al list box) me aparece esto:

private: System::Void listBox1_SelectedIndexChanged(System::Object^  sender, System::EventArgs^  e) {
}

ahi deberia hacer una asignacion del elemento seleccionado en listbox, y luego pasarlo al textbox, si me ayudas, te lo agradecería mucho :)
En línea

eferion


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.248


Ver Perfil
Re: Item desde listbox a textbox visual C++?
« Respuesta #3 en: 23 Octubre 2013, 21:30 pm »

Y exactamente qué código estás usando y que no te funciona??
En línea

guillermo.sxd

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Item desde listbox a textbox visual C++?
« Respuesta #4 en: 24 Octubre 2013, 02:12 am »

termine usando uno que hace que al presionar un boton se ingrese el item selecionado en otro listbox(ese me funciono pero de un listbox a otro), y con eso intente modificarlo para que me ingrese el item dentro de un textbox, lo cual no me funciono

private: System::Void Agregar_Click(System::Object^  sender, System::EventArgs^  e) {
         
          this->listBox2->Items->Add(this->listBox1->SelectedItem::get());
En línea

eferion


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.248


Ver Perfil
Re: Item desde listbox a textbox visual C++?
« Respuesta #5 en: 24 Octubre 2013, 09:20 am »

Entiendo por tus comentarios que no tienes mucha idea sobre programación, cierto??

quizás deberías olvidarte por un tiempo de la programación en entornos visuales y centrarte en aplicaciones de consola. Esto te ayudará a comprender mejor el significado de las clases y objetos, cómo se usan y por qué... y de paso puede que aprendas a leer documentación sobre las diferentes APIs que te vas a encontrar.

Intentar aprender a programar y a programar en entornos gráficos todo junto no suele ser muy satisfactorio.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines