elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP) (Moderador: kub0x)
| | | |-+  ¿Recomendáis VB.NET?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Recomendáis VB.NET?  (Leído 3,640 veces)
#Aitor

Desconectado Desconectado

Mensajes: 173



Ver Perfil
¿Recomendáis VB.NET?
« en: 4 Enero 2014, 23:13 pm »

Bueno, como se puede leer en el título, ¿Recomendáis VB.NET? La verdad, es que tengo ganas de programar en entornos de Windows, en especial en los típicos programa de ventana... Desconozco si habrá más a parte de VB, y JAVA...

Ya había usado VB.net alguna vez, pero sinceramente, estoy tan acostumbrado a lenguajes de tipo javascript, php, c++, que no sé si realmente aprovecharé el intentar aprender Vb.net

Me explico...

Un ejenmplo, en php, la declaracion de variables...
Código
  1. $Variable_ejemplo = 'Hola, soy un string';

Sin embargo, en VB.Net
Código
  1. Dim variable_ejemplo as string
  2. variable_ejemplo = "Hola, soy un string, y no uses el puto -> ' <- porque solo sirve para comentar,
  3. y olvídate del punto y coma que no hace falta"

Luego los condicionales con ese Then... o por ejemplo, el operador & que no se usa dos eces, vale solamente con una... y segura mente muchísimas cosas mas que no llegue a aprender en su día.   No sé, me saca de quicio, tengo ganas de aprender a programar programas (valga la redundancia) de ventana...  pero no sé...

¿Vosotros que opináis?


En línea

Mi algoritmo en PHP (estupideces y más).
Código
  1. while($Se_feliz){
  2.  Piensa_un_OBJETIVO(); // Sin excusas!
  3.  if($Tienes_un_objetivo){
  4.    Suspira(); // Sé paciente.
  5.    if($Consigues_el_objetivo){ echo "¡Felicidades #Aitor!";return;
  6.      //RETURN; ¿O volvemos a empezar?
  7.    }else{
  8.      Inténtalo_de_nuevo();
  9.    }
  10.  }
  11. }
El Benjo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 392



Ver Perfil WWW
Re: ¿Recomendáis VB.NET?
« Respuesta #1 en: 4 Enero 2014, 23:36 pm »

Puedes programar en C# que es un 90% de C++ pero haciendo uso del .NET Framework.

Yo utilizaba mucho VB pero después de comenzar a programar en C# creo que prefiero este último.


En línea

www.es.neftis-ai.com

Sí hay un mejor lenguaje de programación y es ese con el que puedes desarrollar tus objetivos.
.:Weeds:.

Desconectado Desconectado

Mensajes: 122



Ver Perfil
Re: ¿Recomendáis VB.NET?
« Respuesta #2 en: 5 Enero 2014, 01:42 am »

Tambien puedes declararlo asi:
Código
  1. Dim a as string = "Lo que quieras"

Si no te gusta vb.net, pues pasate a c# que es mas de tu estilo.

Saludos.
En línea


WIитX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.024


WINTX


Ver Perfil WWW
Re: ¿Recomendáis VB.NET?
« Respuesta #3 en: 5 Enero 2014, 02:24 am »

La gente le suele das más importancia a C# y C++ pero como bien dicen según lo que te guste yo me decantaría por C#
En línea

"Es más divertido hacerse pirata que unirse a la marina." (Steve Jobs)
#Aitor

Desconectado Desconectado

Mensajes: 173



Ver Perfil
Re: ¿Recomendáis VB.NET?
« Respuesta #4 en: 5 Enero 2014, 03:20 am »

No tenía ni la minima idea de que C#.Net pudiera ser de ventana, y no sólo de consola. Lo usaré a ver que tal ;P

Un saludo y gracias a todos !
En línea

Mi algoritmo en PHP (estupideces y más).
Código
  1. while($Se_feliz){
  2.  Piensa_un_OBJETIVO(); // Sin excusas!
  3.  if($Tienes_un_objetivo){
  4.    Suspira(); // Sé paciente.
  5.    if($Consigues_el_objetivo){ echo "¡Felicidades #Aitor!";return;
  6.      //RETURN; ¿O volvemos a empezar?
  7.    }else{
  8.      Inténtalo_de_nuevo();
  9.    }
  10.  }
  11. }
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: ¿Recomendáis VB.NET?
« Respuesta #5 en: 5 Enero 2014, 04:43 am »

Hola

Cita de: #Aitor
¿Recomendáis VB.NET?

Sí (ROTUNDO).



1. VB.NET no es el primer ni tampoco será el último lenguaje que utilice comillas dobles en lugar de una comilla para definir un string, esto no se puede considerar un punto negativo, en el  lenguaje que use comillas tendrás que escapar las comillas en un string, y el lenguaje que use comillas dobles pues deberás escapar las comillas dobles, es exáctamente lo mismo.

Para mi no tiene sentido alguno esa crítica, simplemente es que no te gusta escribir comillas dobles y ya, pero no es algo que poder criticar, no es ni mejor ni peor.



2. El ejemplo de declaracion de variables que has mostrado (aunque es válido), también puedes declarar de esta manera y se evaluará como un String:

Código
  1. Dim variable_ejemplo = "Hola, soy un string"

Como ves se asemeja más al tipo de declaración de PHP, solo cambia '$' por 'Dim', y la razón es que en un lenguaje orientado a objetos tan extenso como es VB.NET puedes manipular las declaraciones a tu antojo... cosa que en PHP como en otros lenguajes más simples, no es posible, ejemplo:

Código
  1. Protected Friend Shared ReadOnly variable_ejemplo As String = "Hola, soy un string"

...Esta característica óbviamente no tiene absolútamente nada de negativo, creo que no sabes apreciar con claridad la diferencia de lo que tienes delante.

Pero lo más importante, como se puede apreciar en el ejemplo de declaración de variable que has mostrado, en PHP no se puede definir el tipo de datos (String, Integer, bool, etc...) (o al menos eso tengo entendido), mientras que en VB.NET (como en Java, que también lo has comentado), si que puedes definir el DataType e incluse crear el tuyo propio. De nuvo esto no es ninguna desventaja, es un tipo de programación mucho más amistosa y productiva.

( Todo esto de las declaraciones y datatypes, que no te quepa duda que en C# es 'prácticamente' igual )



3. El ejemplo del operador lógico '&&' es erroneo, en PHP también puedes usar 'AND' que equivale a lo mismo, y en VB.NET '&' no se usa para evaluar, se usa para concatenar Strings, este es el equivalente a los operadores lógicos del lenguaje:

Código:
& = And
&& = AndAlso

En mi opinión el manejo con ese tipo de operadores es mucho más amistoso, visual, y facil de leer a la hora de evaluar expresiones, debuggear, etc...
si quieres mi opinión a mi todo me resulta mucho más rápido y eficaz de esta manera, que ponerse buscar "&&", o donde empieza un "{" y acaba un "}", etc...



4. En la mayoría de buenos lenguajes de Scripting puedes crear una GUI (Ventana): Ruby, Perl, Python, PHP, etc... lo que ocurre es que (enl a mayoría de casos) es mucho más compleja y manual su creación, y requiere la descarga, el aprendizaje, y el uso de librerías externas ...los frameworks (Ejemplo: QT/GTK).



5. En resumen no se puede comparar .NET con un lenguaje de scripting como ni PHP, ni el gran Python, ni nada, es normal que veas miles de cosas que no te cuadran y te saquen de quizio... pero no es porque sea peor, es todo lo contrario.

Y sobre la elección de un lenguaje, pues todo depende de tus necesidades y de la manera en la que te guste programar, ser programador de C/C++/C# no te hace mejor programador que uno de VB6/VB.NET, pues si piensas usar C# porque te digan que es mejor (sin motivo alguno) o que te digan que es mejor por los punteros o desarrollar drivers o cosas así ...pero si tu no vas a necesitar usar nada de eso en la vida entonces ya me dirás que beneficio le sacas a usar un lenguaje así en comparación de usar otros lenguajes más aptos a tus necesidades en los cuales si que le podrías sacar el máximo rendimiento?.

Y también depende del tipo de sintaxis que te gusta, por ejemplo si prefieres acabar un bloque con un símbolo ";", o con algo más visual tipo "END" (como ocurre en otros lenguajes, no solo VB.NET...).

A mi sincéramente me gusta mucho más VB.NET, más que C#, y al fín y al cabo los dos lenguajes son capaces de hacer (casi) lo mismo pero con distinta sintaxis, los dos son .NET, esto significa que por ejemplo si te pones a programar algo en VB.NET pero necesitas programar parte del proyecto donde solo ves la posibilidad de programar el código en C# ..entonces .siempre puedes escribir esa parte del código en C# para referenciar ese proyecto escrito en C# a tu proyecto en VB.NET (y viceversa) para usar sus objetos, sus miembros en general, más que motivo suficiente para decirte que cualquier lenguaje de los dos que elijas será el lenguaje idoneo.

Saludos!
« Última modificación: 5 Enero 2014, 06:34 am por Eleкtro » En línea

WIитX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.024


WINTX


Ver Perfil WWW
Re: ¿Recomendáis VB.NET?
« Respuesta #6 en: 5 Enero 2014, 13:44 pm »

Hola

Sí (ROTUNDO).



1. VB.NET no es el primer ni tampoco será el último lenguaje que utilice comillas dobles en lugar de una comilla para definir un string, esto no se puede considerar un punto negativo, en el  lenguaje que use comillas tendrás que escapar las comillas en un string, y el lenguaje que use comillas dobles pues deberás escapar las comillas dobles, es exáctamente lo mismo.

Para mi no tiene sentido alguno esa crítica, simplemente es que no te gusta escribir comillas dobles y ya, pero no es algo que poder criticar, no es ni mejor ni peor.



2. El ejemplo de declaracion de variables que has mostrado (aunque es válido), también puedes declarar de esta manera y se evaluará como un String:

Código
  1. Dim variable_ejemplo = "Hola, soy un string"

Como ves se asemeja más al tipo de declaración de PHP, solo cambia '$' por 'Dim', y la razón es que en un lenguaje orientado a objetos tan extenso como es VB.NET puedes manipular las declaraciones a tu antojo... cosa que en PHP como en otros lenguajes más simples, no es posible, ejemplo:

Código
  1. Protected Friend Shared ReadOnly variable_ejemplo As String = "Hola, soy un string"

...Esta característica óbviamente no tiene absolútamente nada de negativo, creo que no sabes apreciar con claridad la diferencia de lo que tienes delante.

Pero lo más importante, como se puede apreciar en el ejemplo de declaración de variable que has mostrado, en PHP no se puede definir el tipo de datos (String, Integer, bool, etc...) (o al menos eso tengo entendido), mientras que en VB.NET (como en Java, que también lo has comentado), si que puedes definir el DataType e incluse crear el tuyo propio. De nuvo esto no es ninguna desventaja, es un tipo de programación mucho más amistosa y productiva.

( Todo esto de las declaraciones y datatypes, que no te quepa duda que en C# es 'prácticamente' igual )



3. El ejemplo del operador lógico '&&' es erroneo, en PHP también puedes usar 'AND' que equivale a lo mismo, y en VB.NET '&' no se usa para evaluar, se usa para concatenar Strings, este es el equivalente a los operadores lógicos del lenguaje:

Código:
& = And
&& = AndAlso

En mi opinión el manejo con ese tipo de operadores es mucho más amistoso, visual, y facil de leer a la hora de evaluar expresiones, debuggear, etc...
si quieres mi opinión a mi todo me resulta mucho más rápido y eficaz de esta manera, que ponerse buscar "&&", o donde empieza un "{" y acaba un "}", etc...



4. En la mayoría de buenos lenguajes de Scripting puedes crear una GUI (Ventana): Ruby, Perl, Python, PHP, etc... lo que ocurre es que (enl a mayoría de casos) es mucho más compleja y manual su creación, y requiere la descarga, el aprendizaje, y el uso de librerías externas ...los frameworks (Ejemplo: QT/GTK).



5. En resumen no se puede comparar .NET con un lenguaje de scripting como ni PHP, ni el gran Python, ni nada, es normal que veas miles de cosas que no te cuadran y te saquen de quizio... pero no es porque sea peor, es todo lo contrario.

Y sobre la elección de un lenguaje, pues todo depende de tus necesidades y de la manera en la que te guste programar, ser programador de C/C++/C# no te hace mejor programador que uno de VB6/VB.NET, pues si piensas usar C# porque te digan que es mejor (sin motivo alguno) o que te digan que es mejor por los punteros o desarrollar drivers o cosas así ...pero si tu no vas a necesitar usar nada de eso en la vida entonces ya me dirás que beneficio le sacas a usar un lenguaje así en comparación de usar otros lenguajes más aptos a tus necesidades en los cuales si que le podrías sacar el máximo rendimiento?.

Y también depende del tipo de sintaxis que te gusta, por ejemplo si prefieres acabar un bloque con un símbolo ";", o con algo más visual tipo "END" (como ocurre en otros lenguajes, no solo VB.NET...).

A mi sincéramente me gusta mucho más VB.NET, más que C#, y al fín y al cabo los dos lenguajes son capaces de hacer (casi) lo mismo pero con distinta sintaxis, los dos son .NET, esto significa que por ejemplo si te pones a programar algo en VB.NET pero necesitas programar parte del proyecto donde solo ves la posibilidad de programar el código en C# ..entonces .siempre puedes escribir esa parte del código en C# para referenciar ese proyecto escrito en C# a tu proyecto en VB.NET (y viceversa) para usar sus objetos, sus miembros en general, más que motivo suficiente para decirte que cualquier lenguaje de los dos que elijas será el lenguaje idoneo.

Saludos!

Elektro hace todo esto para que le animéis su sección e.e'

Jaajaja si tienes dudas seguramente que el pueda ayudarte con la programación .Net
En línea

"Es más divertido hacerse pirata que unirse a la marina." (Steve Jobs)
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: ¿Recomendáis VB.NET?
« Respuesta #7 en: 5 Enero 2014, 14:00 pm »

Elektro hace todo esto para que le animéis su sección e.e'
Eso no estaría mal, la sección siempre anda medio muerta.

Jaajaja si tienes dudas seguramente que el pueda ayudarte con la programación .Net
Que no quepa duda, siempre que esté capacitado para ayudar en el tema específico :)

Saludos!
En línea

#Aitor

Desconectado Desconectado

Mensajes: 173



Ver Perfil
Re: ¿Recomendáis VB.NET?
« Respuesta #8 en: 5 Enero 2014, 15:17 pm »

Uh, gracias Elektro por molestarte en escribir ese tocho, supongo que soy demasiado quisquilloso, y estoy acostumbrado a lo otro.

Bueno, tendremos que dar una oportunidad a Vb.net ;P

Gracias ñ.ñ  :D
En línea

Mi algoritmo en PHP (estupideces y más).
Código
  1. while($Se_feliz){
  2.  Piensa_un_OBJETIVO(); // Sin excusas!
  3.  if($Tienes_un_objetivo){
  4.    Suspira(); // Sé paciente.
  5.    if($Consigues_el_objetivo){ echo "¡Felicidades #Aitor!";return;
  6.      //RETURN; ¿O volvemos a empezar?
  7.    }else{
  8.      Inténtalo_de_nuevo();
  9.    }
  10.  }
  11. }
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
que me recomendais
Materiales y equipos
lukerico 4 2,228 Último mensaje 21 Mayo 2008, 23:15 pm
por lukerico
Que me recomendais?
Foro Libre
KASIVEO 6 2,560 Último mensaje 23 Enero 2011, 14:05 pm
por KASIVEO
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines