Necesito agarrar ese reporte e imprimirlo directamente en la impresora sin vista previa, ya he visto varios enlaces como por ejemplo este
https://msdn.microsoft.com/en-us/library/ms252091.aspx
Y pues me parece un poco engorroso ese código y sobretodo no me sirve, sólo errores. También veo en ese código que ellos definen los datos del tamaño y el formato, pues yo ya tengo el reporte hecho el diseñador del VS lo cuál creo que no necesito definirselo ahí.
Necesito pasarle los parámetros al reporte para hacer correctamente la consulta, donde ya tengo mis datasets definidos, entonces sinceramente no se como hacer para llenar ese reporte y poder imprimirlo. Ya que antes simplemente ponía un control de report viewer y el me lanzaba el dialogo para imprimirlo, pero como es para facturas necesito que no se vea.
Código
Private Sub imprimir_reporte() Dim FACT As New ReportParameter("FACT", lbl_Consecutivo.Text) Dim deviceInfo As String = "<DeviceInfo><OutputFormat>EMF</OutputFormat><PageWidth>8.5in</PageWidth><PageHeight>11in</PageHeight><MarginTop>0.25in</MarginTop><MarginLeft>0.25in</MarginLeft><MarginRight>0.25in</MarginRight><MarginBottom>0.25in</MarginBottom></DeviceInfo>" Dim report As New LocalReport() Try Me.Tbl_DETAILTableAdapter1.Fill(Me.FacturacionDataSet1.tbl_DETAIL) Me.Tbl_HEADERTableAdapter1.Fill(Me.FacturacionDataSet11.tbl_HEADER) 'report.ReportPath = "..\..\Report2.rdlc" report.DataSources.Add(New ReportDataSource("HEADER", Me.Tbl_HEADERTableAdapter1.Fill(Me.FacturacionDataSet11.tbl_HEADER))) report.DataSources.Add(New ReportDataSource("DETAIL", Me.Tbl_HEADERTableAdapter1.Fill(Me.FacturacionDataSet11.tbl_HEADER))) report.SetParameters((New ReportParameter() {FACT})) report.ReportEmbeddedResource = "Report2.rdlc" Catch ex As Exception MessageBox.Show(ex.ToString) End Try End Sub
Ese es el código que tengo, realmente yo tenía el código para imprimir y que a ese reporte le lleguen los datos del dataset les agradezco pero como les digo se hace realmente engorroso y da errores.
Con respecto a los datos del dataset pues he visto que uno le define el datasource, y le mando por medio de parámetros el adapter, dataset pero en ninguna parte de mi rdlc necesito hacer eso y pues me tiene confundido.
Si uds serían tan amables de darme una guía se los agradezco mucho
GRACIAS POR LEER.