elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP) (Moderador: kub0x)
| | | |-+  Error con API Msn en VB 2005
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Error con API Msn en VB 2005  (Leído 4,348 veces)
Rome77

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



Ver Perfil
Error con API Msn en VB 2005
« en: 9 Enero 2010, 01:31 am »

Buenos días, buenas tardes, buenas noches foreros, este es el primer post que hago en el foro, por lo tanto si cometo algún error, pido disculpas. Bien, en este caso es para pedirles ayuda con un error que me tira el VB 2005. Paso a explicarles:

El error me sucede con la API del Msn, como dice en el asunto, les cuento lo que hago yo para que vean si ahí esta el error y así pueden ayudarme :D.
-Primero importo MessengerApi y System.Net.Mail:
Código:
Option Explicit On
Imports MessengerAPI
Imports System.Net.Mail
-Después de esto declaro a MessengerAPI como Msn (creo que así es que se dice, ¿no?) :
Código:
Public Class Form1

    Public WithEvents MSN As Messenger
- Después....
Código:
  Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load

        MSN = New Messenger
- Bien después de esto uso una función del MsnApi... :
Código:
MSN.InstantMessage("mimail@mail.com")
        SendKeys.Send(TextBox1.Text & TextBox2.Text & "{ENTER}")

Hecho esto, cuando depuro el programa y llega a esta parte me tira un error, el cual es el siguiente(les dejo una imagen así lo pueden entender mejor)



Lo peor del caso, es que esto yo ya lo había hecho unos meses antes, pero por un cambio de PC me descuide y lo perdí, y cuando lo volví a programar me encontré con esta sorpresa, espero puedan ayudarme, de antemano, muchas gracias.


Rome77


« Última modificación: 9 Enero 2010, 01:44 am por Rome77 » En línea

El inteligente no es aquel que lo sabe todo sino aquel que sabe utilizar lo poco que sabe.
                                    Sebastian Cohen Saavedra
BlackZeroX
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.158


I'Love...!¡.


Ver Perfil WWW
Re: Error con API Msn en VB 2005
« Respuesta #1 en: 9 Enero 2010, 02:12 am »


pon esto en la sección de .net


En línea

The Dark Shadow is my passion.
Rome77

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



Ver Perfil
Re: Error con API Msn en VB 2005
« Respuesta #2 en: 10 Enero 2010, 00:08 am »

Ya esta puesto en la sección .Net BlackZero, tenes alguna sugerencia para este error? De ser así te agradezco.
En línea

El inteligente no es aquel que lo sabe todo sino aquel que sabe utilizar lo poco que sabe.
                                    Sebastian Cohen Saavedra
nico56

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
Re: Error con API Msn en VB 2005
« Respuesta #3 en: 10 Enero 2010, 06:13 am »

Que es el api del messenger? El unico api que conozco es el de windows :S
En línea

Rome77

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



Ver Perfil
Re: Error con API Msn en VB 2005
« Respuesta #4 en: 10 Enero 2010, 07:33 am »

Que es el api del messenger? El unico api que conozco es el de windows :S

Es la API Messenger 1.0 Type library, y se importa  para poder usar funciones del Messenger en alguna cosa que programes. Proyecto -> Agregar referencia -> Pestaña COM -> Messenger 1.0 Type library
En línea

El inteligente no es aquel que lo sabe todo sino aquel que sabe utilizar lo poco que sabe.
                                    Sebastian Cohen Saavedra
Shell Root
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.723


<3


Ver Perfil WWW
Re: Error con API Msn en VB 2005
« Respuesta #5 en: 10 Enero 2010, 07:35 am »

Que es el api del messenger? El unico api que conozco es el de windows :S
:S

Una interfaz de programación de aplicaciones o API (del inglés application programming interface) es el conjunto de funciones y procedimientos (o métodos, en la programación orientada a objetos) que ofrece cierta biblioteca para ser utilizado por otro software como una capa de abstracción.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Interfaz_de_programaci%C3%B3n_de_aplicaciones
En línea

Por eso no duermo, por si tras mi ventana hay un cuervo. Cuelgo de hilos sueltos sabiendo que hay veneno en el aire.
Rome77

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



Ver Perfil
Re: Error con API Msn en VB 2005
« Respuesta #6 en: 10 Enero 2010, 07:50 am »

Que es el api del messenger? El unico api que conozco es el de windows :S
:S

Una interfaz de programación de aplicaciones o API (del inglés application programming interface) es el conjunto de funciones y procedimientos (o métodos, en la programación orientada a objetos) que ofrece cierta biblioteca para ser utilizado por otro software como una capa de abstracción.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Interfaz_de_programaci%C3%B3n_de_aplicaciones

Esa seria la definición wikipeizada :D jajaja, ya que comentas en el posteo, ¿tenes idea de algo sobre el error?
En línea

El inteligente no es aquel que lo sabe todo sino aquel que sabe utilizar lo poco que sabe.
                                    Sebastian Cohen Saavedra
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines