elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP) (Moderador: kub0x)
| | | |-+  Error al tratar de conectar Oracle con VB en visual studio
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Error al tratar de conectar Oracle con VB en visual studio  (Leído 5,523 veces)
Elliot123

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Error al tratar de conectar Oracle con VB en visual studio
« en: 7 Marzo 2018, 04:18 am »

Estoy tratando de conectar una base de datos con oracle para VB en visual studio pero cuando trato de conectarme al origen de datos me sale el siguiente error

"El intento de cargar las bibliotecas de clientes de oracle lanzo BadimageFormatException. Este problema ocurrira al ejecutar el modo 64 Bits con los componentes clientes de oracle de 32 bits instalados"


Mi problema es que mi sistema operativo es de 64 bits, oracle tambien, y no entiendo porque me da este error, agradeceria mucho su ayuda con este problema, gracias de ante mano.


En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.809



Ver Perfil
Re: Error al tratar de conectar Oracle con VB en visual studio
« Respuesta #1 en: 7 Marzo 2018, 08:17 am »

Hola.

Primero que nada: las preguntas sobre VB.NET van en el foro de programación .NET.



El tipo de excepción y el mensaje de error se explican por si solos, es un conflicto entre arquitecturas. No puedes compilar un programa en modo 64 Bits y tener referencias a ensamblados .NET que han sido compiladas para 32 Bits, ni viceversa, es decir, compilar el programa en 32 Bits e intentar referenciar o cargar un ensamblado de 64 Bits.

Para tratar de solucionarlo, compila el programa en modo 32 Bits (o en su defecto compila en modo AnyCPU con preferencia por 32 Bits), o bien instala los "componentes clientes" de Oracle para 64 Bits y sigue compilando el programa en modo 64 Bits.

Mi problema es que mi sistema operativo es de 64 bits, oracle tambien

Si estás completamente seguro de que Oracle es de 64 Bits, entonces el mensaje de error que has mostrado está mal especificado (ya que debería ser: "Este problema ocurrira al ejecutar el modo 32 Bits con los componentes clientes de oracle de 64 bits instalados"), en ese caso el problema real sería que estás compilando el programa en modo 32 Bits y simplemente tienes que seguir la solución que comenté arriba pero a la inversa, es decir: compila el programa en modo 64 Bits (o en su defecto compila en modo AnyCPU sin preferencia por 32 Bits), o bien instala los "componentes clientes" de Oracle para 32 Bits y sigue compilando el programa en modo 32 Bits.

Saludos!


« Última modificación: 7 Marzo 2018, 08:33 am por Eleкtro » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines