elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP) (Moderador: kub0x)
| | | |-+  crear / compilar en windows - ejecutar en linux
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: crear / compilar en windows - ejecutar en linux  (Leído 2,840 veces)
ELMU3RT0

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
crear / compilar en windows - ejecutar en linux
« en: 22 Octubre 2023, 03:28 am »

Muy buenas a todos, es posible que una aplicacion de consola de C# en Visual Studio se pueda crear y compilar en windows, y luego de alguna forma poder ser utilizada en linux, alguien sabe si algo como esto es posible ? cualquier informacion que me dejen me será util, muchas gracias por su atencion


En línea

4v1dy4

Desconectado Desconectado

Mensajes: 137



Ver Perfil
Re: crear / compilar en windows - ejecutar en linux
« Respuesta #1 en: 22 Octubre 2023, 23:38 pm »

Para emular el framework de .NET en Linux, lo mejor que se me ocurre es instalar wine.

¿Que distribucion de Linux utilizas?

Posdata: Si quieres hacerlo sin programas adicionales, no es posible.


En línea

elektrostudios2

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28



Ver Perfil
Re: crear / compilar en windows - ejecutar en linux
« Respuesta #2 en: 21 Febrero 2024, 11:34 am »

es posible una aplicacion de consola en Visual Studio se pueda crear y compilar en windows, y luego poder ser utilizada en linux

Por supuesto, Visual Studio provee soporte para el desarrollo de aplicaciones multiplataforma usando C#, mediante, por ejemplo, la tecnología .NET Core, también abreviada como "NET 5", "NET 6", "NET 7" y "NET 8"; las versiones anteriores, de la 1 a la 4, hacen referencia a .NET Framework, que es una tecnología específica para el sistema operativo Windows.

Para desarrollar una aplicación multiplataforma en Visual Studio con .NET Core debes cumplir con ciertos requisitos que pueden pasar por tener que sacrificar la comodidad y la capacidad de poder usar el diseñador de Windows Forms y, por supuesto, no poder utilizar la API de Windows mediante Platform Invoking. Todo depende de cual sea tu objetivo...

Si el objetivo es desarrollar una aplicación de consola o una web app (ASP.NET Core), entonces .NET Core es tu mejor opción.

Si el objetivo es desarrollar una librería de clases, aparte de .NET Core también puedes considerar la tecnología .NET Standard para garantizar la compatibilidad de las APIs entre diferentes plataformas, aunque por lo general no deberías tener problemas usando .NET Core.

A través del asistente de creación de proyecto en Visual Studio, encontrarás las plantillas necesarias para el desarrollo de software multiplataforma con .NET Core y .NET Standard usando C#.

Aténtamente,
Elektro.
« Última modificación: 21 Febrero 2024, 16:53 pm por elektrostudios2 » En línea

   
Meta


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.439



Ver Perfil WWW
Re: crear / compilar en windows - ejecutar en linux
« Respuesta #3 en: 2 Marzo 2024, 10:59 am »

¿A estas alturas de la vida?

¿Se puede hacer en Linux lo más parecido a Windows Form?

En modo consola se puede hacer de todo, pero a lo Windows Form a Linux con Visual Studio desde Windows, no se. Hace años no me dejaba.
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.821



Ver Perfil
Re: crear / compilar en windows - ejecutar en linux
« Respuesta #4 en: 2 Marzo 2024, 11:57 am »

¿A estas alturas de la vida?

A estas alturas de la vida, Xamarin sigue sin ofrecer soporte para programar directamente en el lenguaje VB.NET, por ejemplo. :-[

Y creo que con la tecnología multiplataforma .NET MAUI sucede lo mismo.

Hay cosas que simplemente no tienen la suficiente demanda o no les da la gana realizar el trabajo necesario para ofrecer soporte...



Respondiendo a tu duda principal y hasta donde yo se, ya lo respondí en mi aterior comentario pero lo diré de otra forma: no es posible desarrollar una aplicación de escritorio basada en Windows Forms de .NET Core y que sea compatible con Linux. Al menos no de forma nativa sin recurrir a Wine o cosas similares.

Aténtamente,
Elektro.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Programar en linux y compilar en windows
Programación General
zick123 4 2,935 Último mensaje 14 Noviembre 2012, 20:36 pm
por zick123
Cómo ejecutar aplicaciones de Windows en Linux
Noticias
wolfbcn 0 1,772 Último mensaje 8 Diciembre 2013, 20:44 pm
por wolfbcn
Cómo crear una máquina virtual en Windows para ejecutar Linux
Noticias
wolfbcn 0 2,911 Último mensaje 11 Febrero 2017, 02:27 am
por wolfbcn
Cómo ejecutar Windows 95 en cualquier PC con Linux, Mac o Windows
Noticias
wolfbcn 0 1,201 Último mensaje 7 Febrero 2019, 14:27 pm
por wolfbcn
Bottles, una aplicacion para ejecutar apps de windows en linux
GNU/Linux
AlucarD3 1 3,606 Último mensaje 26 Julio 2022, 18:26 pm
por el-brujo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines