elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP) (Moderador: kub0x)
| | | |-+  consulta en C#
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: consulta en C#  (Leído 3,410 veces)
jac88

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



Ver Perfil
consulta en C#
« en: 18 Octubre 2012, 05:13 am »

buenas buenas
quisiera hacer una consulta rapida
necesito hacer una condicion de los resultados de 5 dados - estos son en forma aleatoria o sea usando Random, y necesito que esos resultados cumplan con una condicion para poder acumular los puntos de acuerdo a los numeros que salieron en cada dado, me explico.? me podrian ayudar por favor.?  
muchas gracias



por ejemplo seria

si de esos 5 dados 3 son iguales entonces suman  puntos
si de esos 5 dados ninguno cumplen con la condicion y entonces no suman puntos

eso seria lo que estoy buscando.



podria agluien ayudarme por favor.? lo que no quiero hacer es un sin fin de if anidados y hacer muy extenso el codigo quiero hacer en forma mas general  la condicion si alguin se apiada de mi jajaja..


« Última modificación: 20 Octubre 2012, 02:20 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: consulta en C#
« Respuesta #1 en: 18 Octubre 2012, 18:38 pm »

Pero explicate mejor, deja ejemplos de los numeros que aparecerian y el resultado que tiene que dar.

Por ahora te puedo decir que puedes crear funciones, una que sera la que genere los 5 numeros aleatorios y los guarde en un array. Luego otra funcion que se encargara de verificar si son iguales alguno de los items del array y si son iguales entonces suma los puntos que tengan que sumar.

Puedes dejar el intento asi con la ayuda de otros usuarios lo vas mejorando. Saludos!


En línea

jac88

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



Ver Perfil
Re: consulta en C#
« Respuesta #2 en: 18 Octubre 2012, 18:50 pm »

va la condicion del juego y los ejemplos de que num son puntuables:
 
El jugador va acumulando los puntos obtenidos en cada turno, y cuando este llegue al puntaje de 10mil, gana.
- Un turno inicia cuando el jugador tira los dados, si alguno de estos dados tiene un valor puntuable sigue tirando los dados restantes hasta que termina bajo las siguientes 2 condiciones
o Cuando el jugador se planta y decide anotar su puntaje
o Cuando los dados tirados y no tienen ninguna jugada puntuable
- Para acumular los puntos del turno, el jugador debe necesariamente “plantarse”, y en caso de que el turno termine porque no consiguió jugadas puntuables el jugador pierde el puntaje del turno, pero no así el acumulado en turnos anteriores.
- Una vez que se tiran los dados, aquellos con jugadas puntuables se apartan y se deben arrojar los restantes, en el caso de que se consiga todos los dados con jugadas puntuables el jugador debe tirar todos los dados nuevamente para seguir sumando.
- Las jugadas puntuables son:
o Un 1 :100 puntos
o Un 5 : 50 puntos
o Tres 1 : 1000 puntos
o Tres dados iguales a excepción del 1. Valor*100
 Ejemplo: Cuatro 5: 500
o Escalera 500 puntos
 1-2-3-4-5
 2-3-4-5-6
 3-4-5-6-1
o Cuatro dados iguales a excepción del 1. Valor*1000
 Ejemplo: Cuatro 3: 3000
o Los cinco dados iguales gana la partida.
Ejemplo de Juego
- Primer Turno
o Primer tiro: 1- 3 – 3- 4 – 5
 Dados puntuables: 1 – 5 = 150 puntos
 Dados que se vuelven a tirar: 4 – 3 – 3
o Segundo tiro: 1 – 2 – 2
 Dados Puntuables: 1 = 100 puntos
 Dados que se vuelven a tirar: 2 - 2
 Acumulados en el turno 250 puntos
o El jugador decide plantarse y anotar su puntaje de 250 puntos.
- Segundo Turno. El jugador tiene 250 puntos acumulados
o Primer tiro: 6 - 3 – 3- 3 – 2
 Dados puntuables: 3 - 3 - 3 = 300 puntos
 Dados que se vuelven a tirar: 6 – 2
o Segundo tiro: 3 – 3
 Dados Puntuables: Ninguno
 El jugador pierde los 300 puntos que tenia en el turno.
- Tercer Turno. El jugador tiene 250 puntos acumulados
En línea

$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: consulta en C#
« Respuesta #3 en: 18 Octubre 2012, 20:25 pm »

Jeje lindo juego, no lo conocia. Me interesa saber en que año de programacion estas, por decirlo de una manera, porque yo estudiare Ingenieria en Computacion y son por materias, programacion 1, programacion 2, etc, pero dime mas o menos que tan avanzado estas en la carrera con respecto a programacion y si este proyecto es un simple ejercicio que te pidieron o es parte de un trabajo de algun examen o algo mas importante. Quiero saber para ver el nivel que tendre cuando empieze a estudiar todo esto jeje.

Bueno, tendrias que decirme si lo haras en modo consola o en WinForms. Si es lo primero, solo importan las funciones que hagas, pero si lo haces con formularios, estaria muy bueno y mi consejo es que empiezes a pensar como programador, ya te tendria que salir en tu cabeza algun diseño para el juego. Tal vez consigues imagenes de dados en 3d con cada numero, para asi se vea el mismo dado con el numero que salga. Hacer una planilla con los datos de los jugadores que esten jugando, uno en cada esquina arriba y debajo de cada plantilla el boton para "Lanzar!". Debajo el numero de puntos que va acumulando el jugador del momento y luego se apunta en la planilla si es que se planta a tiempo. Tal vez si pierde hagas aparecer una imagen graciosa en el formulario, donde estaban los 5 dados. Y tambien ponerle un Menu como Juego- Nuevo, Cargar Partida, Salir. - About, Informacion del juego.

Solo doy ideas, tu tienes que pensarlo bien. Por que le presto tanto atencion al diseño? porque yo pienso que lo mejor es hacer el diseño primero, porque si haces un codigo y luego haces el diseño, el diseño se tendra que adaptar a tu codigo y lo ideal es que sea al revez, que hagas todo el diseño y despues sea como sea que el codigo se adapte. Asi salen cosas buenas.


Ahora, si bien tendras que hacer algunos codigos solo por el diseño que te nombre, lo que mas te interesa pienso son las funciones para el sistema del juego.
Pensa en funciones siempre, los codigos sueltos en proyectos mas o menos grandes no es buena idea, se pierde el control. Aunque sea un simple bucle a recorrer, si podes hacer una funcion a eso, hacelo, solo no abusar demasiado.

Yo pensaria en 3 procedimientos principales: Comienzo() // donde se vuelve todo a 0. Cargar() // donde se carga la partida antes guardada. Salir() // donde no es simplemente salir, sino preguntar si desea guardar la partida o no.

Todo empieza con el boton de "Lanzar!".
Luego, haria las funciones GenerarDados() //se genera un array con 5 items, con los numeros aleatorios.
MostrarDados() // los muestra en la pantalla, si haras el diseño que dije, mostraria las imagenes correspondientes.
VerificarJugada() // pasas como parametro el array de GenerarDados() y verificas las jugadas para saber si gano puntos o no. Si gana aumenta el valor de la variable Puntos sino Puntos se vuelve a 0 y se activa el procedimiento de SigJugador()
Plantearse() // aumenta la variable PuntosAcum1 o PuntosAcum2, segun el jugador que esta jugando con el valor de la variable Puntos.
SigJugador() // es el que hara que se bloqueen los botones del jugador que estaba jugando antes y se activen los del que le toca jugar en ese momento.

Podrias hacer el intento y nos dejas aca el proyecto para ver, no tengo instalado el Visual Studio pero podes dejar una imagen del proyecto y el codigo que has intentado hacer.
En línea

jac88

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



Ver Perfil
Re: consulta en C#
« Respuesta #4 en: 18 Octubre 2012, 20:37 pm »

en este caso solo seria aplicacion en consola.. mas adelante veremos para usar windowsform para ver que tal queda... entonces por una parte seria usando un array de 5 posiciones y luego recorrer las posiciones y comparar con los num puntuables. vere que hago y luego consulto nuevamente. pero si tienes alguna otra respuesta o alguien que pueda colaborar todo bien..

saludos
En línea

$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: consulta en C#
« Respuesta #5 en: 18 Octubre 2012, 20:52 pm »

Me podrias contestar mi primer parrafo si no es molestia? es que me interesa :P

Bueno, entonces solo te queda hacer las funciones, solo que ahora la funcion Comienzo() escribira en pantalla las planillas y datos, etc.

Si algun dia lo hacen con winforms, ya te di buenos tips, que en mi mente por lo menos queda lindo, simple y lindo :P jeje.

Claro, una vez que tenes el array, en VerificarJugada() organizas los ifs, no te queda otra que poner los ifs, solo que tendrias que ingeniartela para agrupar bien los ifs asi no hacer demasiados.

pd: Ojo, yo te doy mi opinion y mis consejos, pero escucha que dicen los demas, no te quedes con lo que te diga yo, hacelo mejor, de todo lo que te digan saca lo que te parezca mejor. Saludos!
En línea

jac88

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



Ver Perfil
Re: consulta en C#
« Respuesta #6 en: 18 Octubre 2012, 21:00 pm »

es de la materia IPOO C# del 4to semestre -
ok. lo vere y luego comparto qui.

saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
consulta sos
Diseño Gráfico
Dannysoft 1 2,794 Último mensaje 31 Agosto 2004, 08:13 am
por e S c u r S o ...
Consulta; Necesito armar una consulta para saber si una fecha ha caido dentro...
Bases de Datos
astinx 6 6,049 Último mensaje 23 Diciembre 2011, 20:34 pm
por astinx
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines