Estoy intentado conectar con mi cuenta de correo GMAIL desde Net pero no hay manera.
Consiguo conectar pero el acceso es bloqueado y recibo un mensaje en el correo gmail notificando intentos de inicio de sesión bloquados.
El código que he usado es el siguiente:
Código
Imports Limilabs.Client.IMAP Module Module1 Private Const _server As String = "imap.gmail.com" Private Const _user As String = "USER" Private Const _password As String = "PASSWORD" Sub Main() Using imap As New Imap imap.ConnectSSL(_server, 993) ' imap.Connect(_server) ' Use overloads or ConnectSSL if you need to specify different port or SSL. imap.Login(_user, _password) ' You can also use: LoginPLAIN, LoginCRAM, LoginDIGEST, LoginOAUTH methods, ' or use UseBestLogin method if you want Mail.dll to choose for you. Console.WriteLine("Folders on IMAP server: ") Dim status As FolderStatus = imap.Examine(folder.Name) ' Examine each folder for number of total and recent messages. Console.WriteLine(String.Format("{0}, Recent: {1}, Total: {2}", _ folder.Name, _ status.MessageCount, _ status.Recent)) ' Display folder information Next ' You can also Create, Rename and Delete folders: imap.CreateFolder("Temporary") imap.RenameFolder("Temporary", "Temp") imap.DeleteFolder("Temp") imap.Close() End Using Console.ReadLine() End Sub End Module
Desde mi cuenta gmail he habilitado el acceso IMAP. Y la configuración que gmail te recomienda para correo entrante es la siguiente:
Código:
Servidor de correo entrante (IMAP)
imap.gmail.com
Requiere SSL: Sí
Puerto: 993
Ver: Leer mensajes de Gmail desde otros clientes de correo mediante IMAP
He usado la librería Mail.dll. Para más información entrar aquí:
Download emails using POP3 in .NET
y para descarga de la librería y ejemplos de uso aquí:
Mail.dll - .NET email component (IMAP, POP3, S/MIME)
NOTA: Desde Windows Live ocurre exáctamente igual.
Gracias
Lo he testado desde una cuenta hotmail y funciona. Hay que cambiar el servidor IMAP por "imap-mail.outlook.com"
Volví a intentarlo usando POP3 Pero recibo el siguiente mensaje de error
Código:
[AUTH] Web login required: https://support.google.com/mail/answer/78754