Ejemplo :
Código:
Virus >> wscript.exe //B "C:\Users\S4LXenox\AppData\Local\Temp\VirusUSB.vbs"
agrego un virus que se auto inicio. por medio una app quiero Que si en el valor:
wscript.exe //B "C:\Users\S4LXenox\AppData\Local\Temp\VirusUSB.vbs"
sea detectado por mi app y me pregunte si quiere que elimine esa entrada, para el vbs no se ejecute.
Bueno lo primero que imagino es listar en un listbox mis app que se auto inician, Bueno eso es facil ya que es casi lo mismo que la duda que tenia hace tiempo de como verificar los programas instalados
(link).
1) En-listo mis apps que se auto inician:
Código
Imports Microsoft.Win32 Public Class Form1 Private Sub ListarHKCU() Dim key As RegistryKey Dim valueNames As String() Dim currentUser As RegistryKey = Registry.CurrentUser Dim name As String = "SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run" Dim str2 As String = "Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Runonce" Try key = currentUser.OpenSubKey(name, True) valueNames = key.GetValueNames Dim str3 As String For Each str3 In valueNames Try ListBox1.Items.Add((str3 & " >> " & key.GetValue(str3).ToString)) Catch ex As Exception End Try Next Catch ex As Exception End Try Try key = currentUser.OpenSubKey(str2, True) valueNames = key.GetValueNames Dim str3 As String For Each str3 In valueNames Try ListBox1.Items.Add((str3 & " >> " & key.GetValue(str3).ToString)) Catch ex As Exception End Try Next Catch ex As Exception End Try End Sub Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load ListBox1.Items.Clear() ListarHKCU() End Sub End Class
Lo segundo seria Buscar en ese listbox la cadena de texto "Wscript.exe"
Bueno en esta parte ya he intentado con : FindMyString pero no logra reconocer ese string.
Busque una solución algo floja, osea use un textbox en vez de el Listbox. y para detectar el virus use el siguiente codigo:
Código
Dim APP_string As String() = {"wscript", "Cmd"} For Each elemento As String In APP_string If TextBox1.Text.Contains(elemento) Then 'AQUI VA EL CODIGO DEL MENSAJE Y LA OPCION PARA BORRAR EL VIRUS DEL REGISTRO End If Next
Ahora Es la parte en la que necesito ayuda, es en la que borra el auto inicio del vbs, osea borra esa entrada del regedit.
Bueno he puesto como lo he intentado haber si me pueden echar una mano.
Basicamente lo que quiero es Buscar en donde inician las app por medio del regedit :
Código:
SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
y hay busca archivos script , Que por lo general usan en los valores : "CMD /C" o "wscript.exe //B" para ejecutarse y cuando encuentre ese string en el regedit elimine esa entrada.
Gracias de antemano. si logro hacerlo lo posteare.
PD: Si se preguntan para que estoy haciendo esto , es por que llevo ya un tiempo desarrollando un motor de antiviurs . y apenas he logrado esto :
https://ibb.co/geS69J Cuando lo termine , (si es q lo termino subire el codigo fuente aqui)