quiero pedirle su ayuda para resolver un problema que tengo en una aplicacion de windows form en csharp....
tengo una clase para productos
Código
class productos { string clave; public string Clave { get { return clave; } set { clave = value; } } string nombre; public string Nombre { get { return nombre; } set { nombre = value; } } int cantidad; public int Cantidad { get { return cantidad; } set { cantidad = value; } } float precio; public float Precio { get { return precio; } set { precio = value; } } string marca; public string Marca { get { return marca; } set { marca = value; } } string fechaCaducidad; public string FechaCaducidad { get { return fechaCaducidad; } set { fechaCaducidad = value; } } string comentario; public string Comentario { get { return comentario; } set { comentario = value; } } public byte[] Imagen { get; set; }//es para almacenar imagen en la lista } }
una clase de operaciones productos...
Código
class operacionesProductos { public void agregar(productos producto) { listaproductos.add(producto); } public list<productos>consultagral() { return listaproductos; } }
tengo un windows form donde guardo los datos el codigo del formulario es...
Código
Productos producto; OperacionesProductos operacion; List<Productos>listaAuxiliar; public AgregarProductos() { InitializeComponent(); } private void button1_Click(object sender, EventArgs e) { fileDialog.Filter = "Archivo JPG|*.jpg"; if (fileDialog.ShowDialog() == DialogResult.OK) { imagenProducto.Image = Image.FromFile(fileDialog.FileName); } } private void buttonAgregar_Click(object sender, EventArgs e) { producto.Clave = textBoxClave.Text; producto.Nombre = textBoxNombre.Text; producto.Cantidad =int.Parse( textBoxCantidad.Text); producto.Precio =Single.Parse( textBoxPrecio.Text); producto.Marca = textBoxMarca.Text; producto.FechaCaducidad = dateTimePicker1.Value.ToShortDateString().ToString (); producto.Comentario = textBoxComentario.Text; producto.Imagen = ImageHelper.ImageToByteArray(imagenProducto.Image) ; operacion.AgregarProductos(producto); MessageBox.Show(":::Producto agregado exitosamente:::"); textBoxClave.Text = textBoxNombre.Text = textBoxCantidad.Text = textBoxMarca.Text = textBoxPrecio.Text= textBoxComentario.Text= ""; textBoxClave.Focus(); }
aqui es la consulta general pero dentro de windows form donde realizo la operacion de agregar productos y los realiaza y visualiza en datgridview
Código
private void button1_Click(object sender, EventArgs e) { dataGridView1.Visible = true; List<Productos> lista; lista = operacion.ConsultaGral(); int fila = 0; foreach (var item in lista) { dataGridView1.Rows.Add(); dataGridView1.Rows[fila].Cells[0].Value = item.Clave; dataGridView1.Rows[fila].Cells[1].Value = item.Nombre; dataGridView1.Rows[fila].Cells[2].Value = item.Cantidad; dataGridView1.Rows[fila].Cells[3].Value = item.Precio; dataGridView1.Rows[fila].Cells[4].Value = item.Marca; dataGridView1.Rows[fila].Cells[5].Value =item.FechaCaducidad; dataGridView1.Rows[fila].Cells[6].Value = item.Comentario; dataGridView1.Rows[fila].Cells[7].Value = item.imagen;//deberia visualizar la imagen que agrego... fila++; } }
el problema que tengo es de que al usar list<productos>listaAuxiliar;
dentro de otro windows form este no realiza nada.
el codigo es el siguiente..
Código
namespace proyectoProductos { public partial class consultaGeneral : Form { OperacionesProductos operacion; public consultaGeneral() { InitializeComponent(); } private void button1_Click(object sender, EventArgs e) { dataGridView1.Visible = true; List<Productos> lista; lista = operacion.ConsultaGral(); int fila = 0; foreach (var item in lista) { dataGridView1.Rows.Add(); dataGridView1.Rows[fila].Cells[0].Value = item.Clave; dataGridView1.Rows[fila].Cells[1].Value = item.Nombre; dataGridView1.Rows[fila].Cells[2].Value = item.Cantidad; dataGridView1.Rows[fila].Cells[3].Value = item.Precio; dataGridView1.Rows[fila].Cells[4].Value = item.Marca; dataGridView1.Rows[fila].Cells[5].Value =item.FechaCaducidad; dataGridView1.Rows[fila].Cells[6].Value = item.Comentario; dataGridView1.Rows[fila].Cells[7].Value = item.imagen;//deberia visualizar la imagen que agrego... fila++; } //este no visualiza nada }
para mas detalles el programa consiste en un menu en donde se agregen productos,consulta general,consulta individual,modificar eliminar datos de la lista
y visualizarlos en un datagridview..
quiero saber cual es mi error
de antemano muchas gracias....