elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP) (Moderador: kub0x)
| | | |-+  [AYUDA] SQL Server en Visual Studio 2013 Ultimate
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [AYUDA] SQL Server en Visual Studio 2013 Ultimate  (Leído 5,036 veces)
DarK_FirefoX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.263


Be the change you wanna see in te world


Ver Perfil
[AYUDA] SQL Server en Visual Studio 2013 Ultimate
« en: 17 Noviembre 2014, 18:41 pm »

Tengo la siguiente duda. Tengo instalado el Visual Studio 2013 Ultimate, y le instalé todo lo que viene con el. Llevo bastante tiempo programando en C#, pero hace poco me adentré en ASP.NET y ahora estoy estudiando algunas cosas donde necesito usar SQL Server. Aqui va mi pregunta.

¿Necesito instalar algo adicional o con Visual Studio 2013 Ultimate ya viene una version compacta de SQL Server?, pues el trae una versión para IIS (que se levanta sola una vez que compilo) pero no se como levantar la de SQL Server si la tiene. Estuve leyendo en la ayuda, pero hablan de SQL Server Management Studio, pero igual no se levantarlo.
Espero puedan ayudarme. Gracias de antemano

PD: Si no entienden lo que necesito, me dicen y reformulo la pregunta

Modifico: Lo que tengo instalado es Visual Studio 2013 Ultimate, es que me equivoque con el numero


« Última modificación: 19 Noviembre 2014, 19:30 pm por DarK_FirefoX » En línea

El Benjo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 392



Ver Perfil WWW
Re: [AYUDA] SQL Server en Visual Studio 2012 Ultimate
« Respuesta #1 en: 17 Noviembre 2014, 21:21 pm »

Sí, se supone que ya deberías tener instalado SQL Server.

En el panel de control, en la sección 'Herramientas administrativas' abre la ventana de servicios y comprueba que el servicio SQL Server se esté ejecutando. Si es así entonces ya tienes corriendo una instancia de SQL Server. En caso contrario dale click derecho y click en propiedades, donde dice tipo de inicio cámbialo a 'automático'.

Una vez que tu servicio de SQL Server esté iniciado, puedes comprobar la conexión ejecutando la consola de comandos de SQL Server:

Da click en ejecutar y escribe: "sqlcmd -S localhost\NombreInstancia" donde "nombreinstancia es el nombre de la instancia de SQL Server instalada en tu sistema (puedes comprobar el nombre de la instancia desde la ventana de servicios donde el nombre viene entre paréntesis).

Espero que con esto puedas empezar. Saludos.


En línea

www.es.neftis-ai.com

Sí hay un mejor lenguaje de programación y es ese con el que puedes desarrollar tus objetivos.
DarK_FirefoX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.263


Be the change you wanna see in te world


Ver Perfil
Re: [AYUDA] SQL Server en Visual Studio 2012 Ultimate
« Respuesta #2 en: 19 Noviembre 2014, 19:29 pm »

El Benjo, gracias por tu respuesta:

Pero dejame decirte, el único servicio que tengo con el nombre SQL Server es:

  • SQL Server VSS Writer - Provides the interface to backup/restore Microsoft SQL server through the Windows VSS infrastructure.

Por lo tanto, no se porque no esta instalado el SQL Server, por decirlo de alguna manera, pues el Visual Studio 2013 Ultimate debe traerlo instalado (Rectifico, el Visual Studio que tengo instalado es el 2013 Ultimate). Pero de igual manera, si lo tuviera instalado como hago para:

Por ejemplo:
Crear una nueva base de datos. No desde una aplicación, sino con el gestor de las base de datos que debe tener

Por cierto: sobre el comando que me dices para ejecutar. No lo he ejecutado, pues no se que poner en "NombreInstancia". Te digo, nunca he usado SQL Server, solo MySQL y quizas me quede un poco en las nubes.

Espero me puedas ayudar, y si alguien más tiene alguna idea, bienvenido sea!
« Última modificación: 19 Noviembre 2014, 19:31 pm por DarK_FirefoX » En línea

El Benjo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 392



Ver Perfil WWW
Re: [AYUDA] SQL Server en Visual Studio 2013 Ultimate
« Respuesta #3 en: 20 Noviembre 2014, 06:47 am »

Bueno, lo primero será que inicies el instalador de visual studio y elijas instalar SQL Server. No te puedo dar los pasos exactos porque no los conozco, tendrás que seguir las instrucciones del instalador. En caso de que no puedas hacerlo desde tu instalador de visual studio tendrás que descargarte el instalador de SQL Server (aunque sea la versión express)

http://www.microsoft.com/en-us/server-cloud/products/sql-server-editions/sql-server-express.aspx

Respecto a lo que comentas sobre ejecutar una instancia de la consola de comandos de SQL Server pues aún no puedes hacerlo por no tener instalado SQL Server.

La sintaxis para llamar a sqlcmd y que puedas realizar peticiones al server es la que te dejé en el mensaje anterior. El nombre de la instancia lo verás en la ventana donde se listan los servicios una vez instalado SQL Server. El nombre de la instancia es lo que está escrito entre los paréntesis en mi caso por ejemplo la instancia se llama SQLEXPRESS y el nombre completo del servicio es SQL Server (SQLEXPRESS).

No creo poder darte más información porque no suelo trabajar con bases de datos. Espero que la información que te estoy dando te sea útil. Saludos.
En línea

www.es.neftis-ai.com

Sí hay un mejor lenguaje de programación y es ese con el que puedes desarrollar tus objetivos.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines