Autor
|
Tema: ayuda en vector y matris (Leído 2,350 veces)
|
fadutra
|
Soy nuevo en esto y tengo que hacer un programita y en eso tengo un vector y quiero usarlo de referencia para las filas de una matriz que tengo que guardar numeros en cada fila pero que sean indepedientes. Osea tengo 4 cursos en un vector. Y cada fila del vector representa a un estudiante que se guarda con un numero. Gracias
|
|
|
|
|
|
|
El Benjo
|
Muéstranos tu código y nosotros te ayudamos donde te atores. Recuerda que en este foro no se hace la tarea de nadie, primero tienes que poner de tu parte.
|
|
|
|
www.es.neftis-ai.comSí hay un mejor lenguaje de programación y es ese con el que puedes desarrollar tus objetivos.
|
|
|
fadutra
|
Se ve que no me explique bien no necesito que me hagan el programa solo necesito saber si se puede usar como guía un vector para una matriz. Pero gracias voy a buscar un poco mas y cuando tenga algo mas claro lo subo.
|
|
|
|
|
|
|
El Benjo
|
Pues, de que se puede se puede, pero en este caso lo que se recomienda es que en vez de usas dos arreglo separados (tu vector de estudiantes y tu arreglo de calificaciones) Crees un arreglo de una estructura definida por ti. Donde la estructura tendría un campo que identifique al estudiante y otros campos que corresponderían a cada calificación (en caso de ser siempre el mismo número de calificaciones) o un segundo campo que a su vez sería un arreglo (En el caso de que fuera un número variable de calificaciones). Saludos.
|
|
|
|
www.es.neftis-ai.comSí hay un mejor lenguaje de programación y es ese con el que puedes desarrollar tus objetivos.
|
|
|
fadutra
|
static void Ingresarestudiantes(int[,] Matrizestudiantes, int cedulaestudiantes,int respuesta1) { int i; int j; for (i = 0; i < Matrizestudiantes.GetLength(0); i++) { if (i==respuesta1) { for (j = 0; j < Matrizestudiantes.GetLength(1); j++) { if (Matrizestudiantes[i, j] == cedulaestudiantes) { Console.WriteLine("El estudiante con la cedula {0} ya a sido ingresado en este curso.", cedulaestudiantes);
} else { for (j = 0; j < Matrizestudiantes.GetLength(1); j++) { if (Matrizestudiantes[i, j] == 0) { Matrizestudiantes[i, j] = cedulaestudiantes; } else { Console.WriteLine("No hay lugar en el curso."); } }
} } } }
} La idea es asi yo tengo un vector que tiene los cursos que es un string y una matriz que corresponde a los estudiantes que son int ya que se guarda solo un numero para identificarlo. cada fila corresponde a un curso ya que el estudiante puede estar anotado en diferentes cursos pero no dos veces en el mismo. Mi idea fue recorrer la matriz y ver si el estudiante esta anotado en el curso luego ver si hay lugar en la fila y si hay guardarlo. pero no me funciona del todo bien
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |