elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP) (Moderador: kub0x)
| | | |-+  Ayuda con una propiedad tipo lista en un custom control
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda con una propiedad tipo lista en un custom control  (Leído 12,670 veces)
[D4N93R]
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.646


My software never has bugs. Its just features!


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda con una propiedad tipo lista en un custom control
« Respuesta #10 en: 11 Marzo 2011, 19:28 pm »

Claro que esta bien tu respuesta xD Ahora es que la leo! Es que hoy llegué cansado y solo leí el primer post y respondí. Ahora es que leí todo completo :P

Y si, el bot está programado en event driven.

 :xD

Además me paso todos los días por el foro  :¬¬


En línea

<ИΘZIЭ(ŦB>

Desconectado Desconectado

Mensajes: 109


-cyman-


Ver Perfil
Re: Ayuda con una propiedad tipo lista en un custom control
« Respuesta #11 en: 11 Marzo 2011, 19:39 pm »

Bien. Agradezco de verdad toda la explicación, aunque un poco compleja para mí. Igual hice todo lo que enumeró, excepto por el más importante, el de suscribirse al evento ControlAdded, que es justo lo que me hace falta saber. ¿Será posible que escriban un ejemplo del código que suscribe un evento de mi UserControl al evento ControlAdded de la clase CrystalControlCollection? Por favor...


En línea

raul338


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.633


La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda con una propiedad tipo lista en un custom control
« Respuesta #12 en: 11 Marzo 2011, 19:49 pm »

Atencion: Puede que lo que diga sea disparate pero acabo de quemarme el cerebro con un algoritmo.

Y si inventas tu propia funcion AgregarBoton y ahi lo ubicas? O haz que primero agregue los botones y en una funcion "UbicarBotones" haces lo que tengas que hacer para mostrarlos :P

Seria mas facil que crear una copia personalizada de List(Of t) o similar :P
En línea

[D4N93R]
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.646


My software never has bugs. Its just features!


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda con una propiedad tipo lista en un custom control
« Respuesta #13 en: 11 Marzo 2011, 19:55 pm »

@<ИΘZIЭ(ŦB>
Te recomiendo que te leas esto:

http://carlossantos.wordpress.com/2008/01/20/events-delegates/
http://foro.elhacker.net/net/tutorial_delegados_en_net_c-t301022.0.html (para C# pero es básicamente lo mismo)

@Raul: >_> eso es un poco caimán.


Código
  1. #DEFINE CAIMAN "Ordinario"
xD
En línea

SRVAM

Desconectado Desconectado

Mensajes: 130


Ver Perfil
Re: Ayuda con una propiedad tipo lista en un custom control
« Respuesta #14 en: 11 Marzo 2011, 19:59 pm »

Código
  1. #DEFINE CAIMAN "Ordinario"
xD

 ;-) ;-)
En línea

C# Programmer

-Estudiante MCTS .NET Framework 3.5-
seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: Ayuda con una propiedad tipo lista en un custom control
« Respuesta #15 en: 12 Marzo 2011, 01:45 am »

haber si me queda claro lo que queres hacer, simplemente es un usercontrol que crea botones ? o sea yo le digo que me cree 10 botones y el usercontrol muestra eso ? y que cada uno tenga su evento no ?
En línea

<ИΘZIЭ(ŦB>

Desconectado Desconectado

Mensajes: 109


-cyman-


Ver Perfil
Re: Ayuda con una propiedad tipo lista en un custom control
« Respuesta #16 en: 12 Marzo 2011, 04:54 am »

Veo que aún hay algunas dudas. Intentaré explicar todo de nuevo.

Decidí crear un control (UserControl) que funcione como un contenedor de Botones. Sé bien que eso puedo hacerlo con un Panel normal, agregandole Botones desde la ToolBox, pero no quiero hacerlo así. Quiero hacerlo en mi propio control desde una propiedad tipo lista o colección llamada Items. En modo diseño, dicha propiedad me muestra la palabra "(Collection)" seguida de un pequeño botón con tres puntitos que al oprimirse me muestra mi colección de botones en una ventana, con un botón Add y otro Remove. Con Add voy cargando botones a la colección y asignándole sus respectivas propiedades a cada uno. Una vez terminada la inclusión, oprimo el botón Ok de la ventana, quedando lista la colección de botones. Si vuelvo a oprimir el botón con tres puntitos veo la colección ya creada. Hasta ahí voy perfecto.
Ahora bien, lo que me hace falta es que al oprimir el botón Ok en la ventana de la colección se me carguen los botones al UserControl. Necesito captar el cambio en la colección para llamar al código que me agrega y ordena los botones en el UserControl. ¿Cómo lo hago?
En línea

<ИΘZIЭ(ŦB>

Desconectado Desconectado

Mensajes: 109


-cyman-


Ver Perfil
Re: Ayuda con una propiedad tipo lista en un custom control
« Respuesta #17 en: 13 Marzo 2011, 05:57 am »

Les cuento que he estado dándome duro con mi control a fin de hallar la respuesta a mi incógnita, y se podría decir que he tenido éxito. No obstante, hay detalles que aún me gustaría aclarar.
Respecto a la pregunta anterior, ya noté cuándo detectar el cambio de la propiedad tipo colección, aunque me pareció muy raro. Al principio, cuando la creé, supuse que dicho cambio ocurriría en el bloque Set de la propiedad, pero le puse un Breakpoint y no pasaba nada; es decir que la inclusión de un nuevo botón en la colección no estaba relacionado con Set. Por eso estaba preguntando cómo podía detectarla.
Sin embargo, posteriormente noté (usando otro Breakpoint) que al agregar o remover un ítem de la colección se ejecutaba el bloque Get de la propiedad; no entendí por qué. Pero igual escribí allí el llamado al método que agrega y ordena los botones en mi control.
No obstante, mis problemas no acabaron allí. Por un lado, vi que una vez incluidos los botones en mi control podía manipularlos; o sea, moverlos y de hecho sacarlos del control. Eso no me gustó. Y por otro lado, empecé a tener un error con algo llamado SerializableAtribute. Eso me condujo a esta página (entre otras) que me sirvió de mucho: http://msdn.microsoft.com/es-es/library/ms171731.aspx. Gracias a ese ejemplo descubrí que ese extraño caso de que al cambiar la colección se ejecutara Get en vez de Set ocurre sólo al definir la propiedad como lista o colección; pero al definirla como Array se corrige la eventualidad. Es decir que ahora que tengo la propiedad tipo Array, se ejecuta Set al cambiar la colección y presionar el botón Ok en el editor de colecciones. No obstante, sigo sin entender por qué con List y Collection no. Si alguien lo sabe...
Y lo otro que quiero saber es cómo puedo cargar los botones a mi control sin que puedan manipularse. Quiero que sean como los que uno crea directamente en un UserControl, que no son manipulables desde donde usa el mismo. ¿Alguna idea?
En línea

[D4N93R]
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.646


My software never has bugs. Its just features!


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda con una propiedad tipo lista en un custom control
« Respuesta #18 en: 13 Marzo 2011, 15:15 pm »

Citar
Respecto a la pregunta anterior, ya noté cuándo detectar el cambio de la propiedad tipo colección, aunque me pareció muy raro. Al principio, cuando la creé, supuse que dicho cambio ocurriría en el bloque Set de la propiedad, pero le puse un Breakpoint y no pasaba nada; es decir que la inclusión de un nuevo botón en la colección no estaba relacionado con Set. Por eso estaba preguntando cómo podía detectarla.

Correcto, no va a pasar nada porque estás cambiando valores del List no estas cambiando el List como tal.

En el bloque get se detiene no porque estas cambiando la coleccion sino porque pides la colección para agregar, eliminar, o lo que sea hacia el objecto como tal. Pudo haber sido cualquier otra clase, no necesariamente una lista y obtendrías el mismo comportamiento.

Tu puedes hacerlo como quieras, pero la manera que te habíamos dicho es la más sexy.

Un saludo. :)
En línea

<ИΘZIЭ(ŦB>

Desconectado Desconectado

Mensajes: 109


-cyman-


Ver Perfil
Re: Ayuda con una propiedad tipo lista en un custom control
« Respuesta #19 en: 13 Marzo 2011, 18:17 pm »

Claro hermano. De hecho, hice todo lo que sugeriste, pero no me dijiste cómo detectar el cambio de la colección. Nunca supe cómo implementar el evento de la colección en el UserControl. Por eso busqué otras fuentes.
En línea

Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Duda con la propiedad MouseDown del control Image1
Programación Visual Basic
kakinets 7 3,722 Último mensaje 28 Julio 2005, 05:19 am
por APOKALYPSE
Lista en control de usuario
Programación Visual Basic
SheKeL_C$ 2 1,741 Último mensaje 23 Marzo 2011, 04:56 am
por seba123neo
Que tipo de lista dinamica me conviene utilizar? « 1 2 »
.NET (C#, VB.NET, ASP)
Skeletron 18 9,849 Último mensaje 13 Febrero 2010, 06:09 am
por Skeletron
Intentando crear un array de tipo Lista en c++
Programación C/C++
SXF 2 1,785 Último mensaje 1 Diciembre 2012, 20:29 pm
por SXF
HTTP CUSTOM , necesito ayuda
Dudas Generales
Benja279 1 2,678 Último mensaje 25 Abril 2021, 20:12 pm
por Danielㅤ
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines