elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  VirtualDub ¿ codecs ?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: VirtualDub ¿ codecs ?  (Leído 9,488 veces)
heth

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
VirtualDub ¿ codecs ?
« en: 8 Febrero 2014, 19:08 pm »

Con objeto de aumentar el volumen de audio de un video,  y siguiendo recomendaciones de ese foro, me ha decidido a utilizar el VirtualDub. Inicialmente tuve dificultades con los codecs de video. Los resoví, pero ahora tengo los problemas con los codecs de audio. Al abrir un video sale un cuadro que dice "No audio decompressor could be found to decompress the source audio format ( source format tag:2000)".
Observo que me abre los videos que tienen formato de audio MPEG1-Layer3, pero no los que tiene AC3. Me he bajado el codec AC3 de Songoku, y lo mismo.
Estoy trabajando con W7 ; digo esto porque antes utilizaba el SpanishDub para aumentar el volumen de videos sin ningún problema, trabajando con el Xp.
¿ Qué hago ?
Gracias por adelantado.
Saludos.
Heth.


En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.809



Ver Perfil
Re: VirtualDub ¿ codecs ?
« Respuesta #1 en: 8 Febrero 2014, 19:49 pm »

No sé que codec te dijo Songoku, pero pudes probar a instalarte desde aquí el AC3File (no el AC3Filter) junto a esta versión del ffdshow tryouts.

saludos


« Última modificación: 8 Febrero 2014, 19:56 pm por Eleкtro » En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.722


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: VirtualDub ¿ codecs ?
« Respuesta #2 en: 8 Febrero 2014, 20:26 pm »

Una vez instalado el ac3filter ve al menu inicio y busca la carpeta ac3filter en el, alli encontraras el acceso directo llamado ac3filter config, ejecutalo y en la ventana que se abrirá (despues de un aviso que solo tienes que aceptar) en la pestaña 'main' en la parte de 'gain' sube esas dos barras deslizantes que estaran en la posicion central hasta la parte superior, y eso es todo. Ahora reproduce el video veras como su sonido tiene mucho mas volumen que antes. No es que el video tenga el volumen bajo es que no esta bien configurado el decodificador de la pista de audio osea el ac3filter. Pero con la configuracion que te acabo de decir problema resuelto.

Aun asi si decides subir el volumen al audio del video ese lo mas simple es que uses el format factory para recodificar el video, o mas concretamente la pista de audio a mp3 porque lo que es la pista de video puedes usar la opcion de 'copy' en el format factory (cualquier duda me lo dices).

Y una vez tengas el nuevo avi ahora con la pista de audio en mpeg layer-3 osea en mp3 ya podrás usar el virtualdub para elevar su volumen si lo deseas.
Saludos...

Songoku
En línea


heth

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: VirtualDub ¿ codecs ?
« Respuesta #3 en: 9 Febrero 2014, 12:07 pm »

Hola Elektro, Songoku.
No me he explicado bien. Las pistas de audio que quiero aumentar, no son para utilizarla en el ordenador, sino para ver los videos en la televisión. Hasta ahora lo que yo hacía era , por un procedimiento bastante sencillo y  utilizando el SpanishDub, aumentaba solamente el audio.
Empecé a  tener problemas con el SpanishDub, que no me reconocía los codecs de los videos y no me permitía abrirlos. Buscando soluciones en los foros encontré ese, que presentaba un método similar al mío, solo que con el VirtualDub. Me bajé el VirtualDub y tenía los mismos inconvenientes con los codecs. Me bajé el Xvid y el AC3. Y entonces me permitía abrir los vídeos, cuyo formato de audio es el MPEG-Layer1, pero no el AC3.
Lo que pretendo es que abra tambien los AC3, para operar com antes, cuando tenía el Xp.
Gracias por todo.
Saludos.
Heth
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.722


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: VirtualDub ¿ codecs ?
« Respuesta #4 en: 9 Febrero 2014, 22:02 pm »

En ese caso sigue esta opcion que te di en mi anterior mensaje y que te cito a continuación.

Citar
Aun asi si decides subir el volumen al audio del video ese lo mas simple es que uses el format factory para recodificar el video, o mas concretamente la pista de audio a mp3 porque lo que es la pista de video puedes usar la opcion de 'copy' en el format factory (cualquier duda me lo dices).

Saludos...

Songoku
En línea


heth

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: VirtualDub ¿ codecs ?
« Respuesta #5 en: 10 Febrero 2014, 20:48 pm »

Hola Songoku.
Aunque la opción que me ofreces sera más interesante, lo que desaría es seguir utlizando el Virtual o Spanish Dub, que es lo que yo hacía hasta ahora satisfatoriamente y no usar más programas ( ten en cuenta que soy un modesto usuario y la multiplicidad de programas me lía más que me ayuda ).
¿ No tendrás por ahí un codec o similar que me permita oir el audio de videos codificados con AC3, pues con el MPEG1- Layer3, ya lo consigo ?.
De nuevo, gracias.
Saludos.
Heth.
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.722


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: VirtualDub ¿ codecs ?
« Respuesta #6 en: 10 Febrero 2014, 21:18 pm »

El virtualdub no soporta el ac3 por lo que para poder usarlo antes tienes que usar el format factory para recodificar la pista de audio de ac3 a mpeg layer-3. Una vez recodificada ya podras usar el virtualdub con normalidad. Creeme que es la opcion mas simple.
Saludos...

Songoku
En línea


heth

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: VirtualDub ¿ codecs ?
« Respuesta #7 en: 11 Febrero 2014, 13:49 pm »

Hola Songoku.
Voy a intentarlo.
Gracias por todo.
Saludos.
Heth.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
algun programa para saber qué códecs necesitaría? buscador de códecs? « 1 2 »
Multimedia
nichihack 10 8,442 Último mensaje 22 Febrero 2005, 05:48 am
por Songoku
virtualdub
Multimedia
julalma 5 2,178 Último mensaje 13 Junio 2005, 21:11 pm
por Songoku
VirtualDub
Multimedia
SatDio 1 1,604 Último mensaje 15 Agosto 2005, 14:10 pm
por Songoku
Articulo interesante sobre los codecs: Todo lo que querías saber sobre codecs
Multimedia
T0rete 0 2,026 Último mensaje 22 Julio 2007, 20:29 pm
por T0rete
Problema codecs virtualdub
Multimedia
nichihack 0 2,426 Último mensaje 27 Abril 2013, 11:18 am
por nichihack
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines