elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  Unir dos videos y modificar sonido
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Unir dos videos y modificar sonido  (Leído 5,757 veces)
kraszic

Desconectado Desconectado

Mensajes: 277


Ver Perfil
Unir dos videos y modificar sonido
« en: 10 Mayo 2008, 11:34 am »

Buenas, el otro dia me baje una pelicula en dos partes
Lo q me gustaria hacer ahora seria unir las dos partes en una sin q perdiera NADA de calidad. Los dos trozos de pelicula estan en avi. Cual es el mejor programa para hacer esto??
Otra cosa q tambien quiero hacer a las peliculas esta es subirles el volumen porq en mi altavoz si lo pongo al tope se oye poquito y me gustaria saber alguna forma de aumentar el sonido para oirlo mas fuerte en mi altavoz. A poder ser, q esto se pueda hacer con el mismo programa con el q quiero unir las pelis.. Y lo mas importante, q no pierda mucha calidad al hacer estos procesos.

saludos


En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.734


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Unir dos videos y modificar sonido
« Respuesta #1 en: 10 Mayo 2008, 12:50 pm »

Las dos cosas que quieres hacer las puedes hacer con el mismo programa de forma muy simple y sin perder nada de calidad ya que al video no lo vas a tocar sino que el progama en ambos casos solo hará una copia directa de este.
El programa en cuestion se llama virtualdub y lo puedes bajar de mi firma. Tambien allí tienes un manual sobre como cortar y unir videos con el virtualdub. Y para subir el volumen del sonido pues una vez que hayas unido las pelis carga la peli resultante el virtualdub y en el menu 'audio' pica en 'volumen' y alli puedes mover la barra deslizante hacia la derecha tanto mas cuanto mas quieras subir el volumen y hacia la izquierda si quisieras el efecto contrario. Luego nuevamente en el menu 'audio' debes seleccionar 'procesado completo', otra vez en este mismo menu 'audio' pica ahora en 'compresion' selecciona el codec mpeg layer-3 y unos atributos de por ejemplo 128 kbt/s 44.100 stereo (si no te salen atributos tan altos instalate el codec de mp3 radium codec que puedes bajar de mi firma). Despues en el menu 'video' selecciona 'copia directa' y para guardar los cambios pica en el menu 'archivo' y selecciona 'guardar como avi'.
Saludos...

Songoku


En línea


kraszic

Desconectado Desconectado

Mensajes: 277


Ver Perfil
Re: Unir dos videos y modificar sonido
« Respuesta #2 en: 10 Mayo 2008, 15:53 pm »

gracias, es buenisima tu web..

Solo tengo un problema con lo del volumen del audio, he aumentado el audio al 200% y le he puesto la compresion q tu me has dicho, pero al darle a guardar el avi, me aparece este error:



saludos

PD: Si no pongo compresion no me aparece ningun error
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.734


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Unir dos videos y modificar sonido
« Respuesta #3 en: 10 Mayo 2008, 18:45 pm »

Pero sino pones ninguna compresion el sonido se sube? si se sube pues perfecto, sino es asi dimelo porque la cosa se complica y entonces ya te explico con mas detalle.
Saludos...

Songoku
En línea


kraszic

Desconectado Desconectado

Mensajes: 277


Ver Perfil
Re: Unir dos videos y modificar sonido
« Respuesta #4 en: 11 Mayo 2008, 00:42 am »

Pero sino pones ninguna compresion el sonido se sube? si se sube pues perfecto, sino es asi dimelo porque la cosa se complica y entonces ya te explico con mas detalle.
Saludos...

Songoku


exacto, si no pongo compresion, y guardo normal no me aparece ningun error..
Tambien he provado otras compresiones del mismo codec y me han funcionado como la de 320kb/s y otras creo, pero justamente la de 128kbt/s 44100 no me funciona como muchas otras

saludos
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.734


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Unir dos videos y modificar sonido
« Respuesta #5 en: 11 Mayo 2008, 03:16 am »

Cuando dijiste que no le dabas compresion entendí que que seleccionabas 'copia directa' en el menu 'audio' no que no le dieras ningun bitrate de compresion. Eso no es aconsejable porque asi la peli pesaria demasiado. Mira bajate de mi web el avicodec y carga la peli original en el, asi podras ver el bitrate del audio original y si le pones el mismo casi seguro que no te va a dar problemas. Ten en cuenta que cuanto mas alto sea el bitrate mas va a pesar la peli, y cuanto mas bajo sea el bitrate menos calidad va a tener el sonido. Por eso lo ideal es poner el mismo bitrate que de la peli original para no perder calidad. Debes saber que de nada sirve dar mas bitrate que del original de la peli pues con eso solo conseguirias que esta pesara mas pero no ganarias mas calidad de que tenga originalmente la peli ya que la calidad de un audio asi como la de un video NO SE PUEDE SUBIR bajo ninguna circunstancia.
Saludos...

Songoku
En línea


kraszic

Desconectado Desconectado

Mensajes: 277


Ver Perfil
Re: Unir dos videos y modificar sonido
« Respuesta #6 en: 11 Mayo 2008, 22:08 pm »

wenas, acabo de mirar con el programa q me has dicho el bitrate de la pelicula y me he quedado sorprendido porq el bitrate es bastante mas superior al de la compresion.

Este es el bitrate de la pelicula: 384Kbps, 48000Hz, 6 canales
Entonces, q me recomiendas hacer?? le pongo compresion?? o sino q tipo de compresion??
Tengo otra peli q me acabo de bajar y su bitrate es de 448kbps, 48000hz

saludos
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.734


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Unir dos videos y modificar sonido
« Respuesta #7 en: 12 Mayo 2008, 14:41 pm »

Seguro que no estas confundiendo el bitrate del video con el del audio? es que ese bitrate de audio parece una burrada. No podrias ponernos aqui una captura del avicodec con la peli cargada en el?.
Mi consejo es que en el menu 'audio' selecciones 'copia directa' en vez de 'procesado completo', ademas si haces esto entonces tambien en el menu 'audio' ya no será necesario que entres en 'compresion' ni que selecciones ningun codec ni ningun atributo (bitrate). Si asi te permite continuar y el volumen se eleva pues será la mejor solucion ya que te dejaria el audio tal y como es a ahora osea con las mismas propiedades.
Si esto falla pues olvida lo de 'copia directa' y vuelve a lo de 'procesado completo' poniendo de bitrate el mismo que el del archivo original.
En cuanto a esa otra peli... de nuevo me extraña que sea un bitrate tan SUMAMENTE ALTO, sin duda estas confundiendo los bitrates de video con los de audio en el avicodec asi que urgen unas capturas para ver sus verdaderos valores.
Saludos...

Songoku
En línea


kraszic

Desconectado Desconectado

Mensajes: 277


Ver Perfil
Re: Unir dos videos y modificar sonido
« Respuesta #8 en: 12 Mayo 2008, 19:19 pm »

No se si estare confundiendo algo, aqui te dejo las capturas de ambas peliculas...

http://img383.imageshack.us/img383/4031/83147343wz6.gif
http://img100.imageshack.us/img100/7646/45808863dm2.gif

En cuanto a lo q me dices de en el menu audio poner copia directa en vez de procesado completo, pues bien, si hago esto entonces no me deja cambiar el volumen. La unica solucion q tengo para cambiar el volumen es darle a procesado completo en el audio.

saludos

PD: Casi 11000 post tienes crack xD
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.734


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Unir dos videos y modificar sonido
« Respuesta #9 en: 12 Mayo 2008, 20:52 pm »

Acabaramos!!! de ahí venian todos los problemas, y es que no hay nada como una buena captura jeje.
Lo que quiero decir es que es normal que al seguir mis instrucciones originarias sobre subir el volumen te diga que ni hablar del peluquin pues el codec de compresion del audio de esas pelils es ac3 (un formato capaz de suministrar una gran calidad pero muy pesado, es en el que habitualmente esta el audio de los dvds) y ese codec no es soportado por el virtualdub. Aparte de eso no creo que necesites 6 canales ni una calidad del tipo de la de un dvd en un simple avi con lo que lo mejor  y para matar dos pajaros de un tiro va a ser que reprocesemos el audio en mp3. Para ello habria antes que extraerselo y despues de convertirlo a wav o mp3 vovlerselo a insertar y subirle el volumen si es necesario, pero desde ya te digo que todo esto NO VA A SER NECESARIO. Y no va a ser necesario porque las pelis esas tienen el audio a un volumen correcto y el problema es que tu tienes configurado mal el codec ac3 que tienes instalado en tu pc y que te permite escuchar el sonido de las pelis esas.
En fin que olvida lo anterior y as lo siguiente (veras que simple jeje):
Ve al menu 'inicio' y pica en 'todos los programas' y alli pica en la carpetita de 'ac3filter' y ejecuta el acceso directo llamado 'ac3filter config'. Se te mostrara una advertencia en la cual solo tienes que picar en el boton de 'aceptar' para que se abra la ventana de configuracion del codec ac3, alli en la citada ventana en la pestaña 'main' en el apartado 'gain' sube las barras deslizantes de 'master' y 'gain' hasta arriba del todo y pica en el boton 'aceptar' para guardar los cambios. Ahora reproduce tus pelis asi tal cual las tienes ahora y veras como su volumen no es tan bajo como tu creias.
Saludos...

Songoku
En línea


Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Por qué vemos el 85% de los vídeos de Facebook sin sonido?
Noticias
wolfbcn 0 1,089 Último mensaje 22 Mayo 2016, 02:58 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines