elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  unas preguntas: Unir videos, cambiar de tamaño, pasar de MPG a AVI
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: unas preguntas: Unir videos, cambiar de tamaño, pasar de MPG a AVI  (Leído 1,917 veces)
Err

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
unas preguntas: Unir videos, cambiar de tamaño, pasar de MPG a AVI
« en: 9 Junio 2005, 21:31 pm »

hola amigos.

unas preguntas.

tengo un vídeo AVI dividido en dos segmentos, asi los descargue de internet, pesan 700 Mb cada uno, pero tienen cada uno alrededor de una hora de duracion, estan comprimidos con XDIV, hay alguna manera de unirlos sin perder mucha calidad, y que quepan en un archivo de 700 mb para poder guardarlo en un CD? es que jutos ocuparian 1.4 Gb y pues no cabe en un CD.


otra cosa. tengo un archivo MPEG que ocupa casi 800 Mb, como puedo pasarlo a AVI que codec debo usar para que no pierda calidad pero que ocupe 700 mb y que quepa en un cd?

es que lo quiero como archivo AVI, no como video Cd.


si alguien pudiera darme una mano le estare agradecido.

un saludo.




En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.743


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: unas preguntas: Unir videos, cambiar de tamaño, pasar de MPG a AVI
« Respuesta #1 en: 10 Junio 2005, 00:43 am »

Ambas cosas se pueden hacer pero no sin perder gran cantidad de calidad, sobre todo en el primero de los casos que expones. Lograr eso que tu quieres sin perder calidad seria como el milagro de los panes y los peces y jesucristo hace mas de 2000 años que ya murió jeje.
Saludos...

Songoku


En línea


Err

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: unas preguntas: Unir videos, cambiar de tamaño, pasar de MPG a AVI
« Respuesta #2 en: 10 Junio 2005, 02:35 am »

je, ok, gracias por responderme, quiza exageré un poco, posiblemente se pierda calidad, aunque no creo que sea excesiva, he visto vídeos en Divx de mas de dos horas con uina calidad excelente, por eso decia, pero si la cosa no es por ahi mejor no digo nada.


pero en todo caso aun no puedo hacer lo que necesito, he unido los dos vídeos usando el VirtualDub, y han quedado, como era de esperarse del doble de tamaño, pero ya el vídeo está unido, y es que no puedo hacerlo mas pequeño porque me da una lista de Codecs y no se cual elegir, ademas me pide un bitrate, que imagino que ha de ser la calidad del vídeo, a mas bitrate mayor calidad, el problema es que no se que bitrate elegir, porque no puedo ir probado valores hasta halar el adecuado, mira que para saber el resultado debo comprimir el vídeo y comprimir el vídeo me tomaría mas de una hora.

hay alguna manera de calcular el bitrate o algun programa que me permita hacer lo que busco de una forma mas simpe? es que empezando con los codecs no se cual elegir, y del bitrate ni hablar.


con lo del mpg me pasa algo parecido, probe con el mismo virtualdub, este es mas corto, es de una hora y 12 minutos me genero un avi de casi 400 mb, con una calidad mas o menos buena, pero supongo que si amplio el tamaño del video la calidad mejorara en algo pero no puedo dar mas de mi, ya he probado bastante.


puedes ayudarme en este lio?


te estaria muy agradecido.

saludos.





En línea

arda-lothi


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787



Ver Perfil
Re: unas preguntas: Unir videos, cambiar de tamaño, pasar de MPG a AVI
« Respuesta #3 en: 10 Junio 2005, 08:51 am »

Puedes comprimir con el codec DivX. Al seleccionarlo le das al boton Configurar, donde podrás poner el bitrate que quieras, fíjate que tiene una calculadora, con lo que podrás calcular que bitrate ponerle, cuanto quieres que ocupe el video, etc...

Citar
con lo del mpg me pasa algo parecido, probe con el mismo virtualdub, este es mas corto, es de una hora y 12 minutos me genero un avi de casi 400 mb, con una calidad mas o menos buena, pero supongo que si amplio el tamaño del video la calidad mejorara en algo pero no puedo dar mas de mi, ya he probado bastante.
Si amplias el tamaño del video perderás más calidad aun, ya que al aumentar la resolucion del video, éste tendrá más pixeles, con lo que el programa se los "inventa" para aumentar su tamaño. Lo que puedes hacer es aumenarle el bitrate de video.
Es lo mismo que con una foto, si la resolución es 640x480 y le duplicas el tamaño por ejemplo, al visualizarlas (al 100% ambas) se verá más grande y con peor calidad ya que se le han añadido más pixeles que no tenía.

Saludos
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.743


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: unas preguntas: Unir videos, cambiar de tamaño, pasar de MPG a AVI
« Respuesta #4 en: 10 Junio 2005, 13:34 pm »

Tambien el xvid incluye su propia calculadora.

Esos avi que as visto de dos horas con gran calidad estan hechos con muchas pasadas con lo que se tardan mas en hacer. De todos modos tienen gran calidad porque han sido rippeados de un dvd pero un avi cualquiera con un calidad dada es imposible de subirle esta calidad.
Saludos...

Songoku
En línea


Err

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: unas preguntas: Unir videos, cambiar de tamaño, pasar de MPG a AVI
« Respuesta #5 en: 10 Junio 2005, 22:12 pm »

gracias por responder...

he usado el VirtualDub para convertir el Mpg, y ya he podido hacerlo, la perdida de calidad no es notable, y el AVI resultante ocupa unos 600 Mb, asi que lo dejaré así, el resultado me ha deado satisfecho.

en cuanto a lo del otro vídeo, el que pesa 1.4 Gb, no he podido hallar algo con lo cual trabajar, no quiero aumentar la calidad, se que eso no se puede, no se pueden inventar datos donde no los hay, lo que quiero es comprimirlo para que ocupe 700 Mb. se que se perderá calidad, pero lo que espero es aprovechar al maximo el espacio del vídeo reduciendo al minimo posible la perdida de calidad lo del tiempo no me importa, aunque el pc se pase un dia codificando, solo quiero un buen resultado.. o al menos uno decente.


y que es eso de las pasadas? me suena como a que el pc revisará varias veces el archivo para calcular el mejor bitrate en el espacio disponible, como puedo lograr eso?


es que no entiendo muy bien cómo calcular esos valores, miren que si el archivo resultante supera los 700 Mb no cabrá en un disco, y si ocupa menos de eso, digamos 650 Mb estare desprdiciando un espacio que se podria arpovechar para mejorar en algo la calidad, lo que quiero es un aprovechamiento al maximo del espacio.

si alguien puede decirme algo que pueda orientarme le estaré muy agradecido.

saludos.






En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.743


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: unas preguntas: Unir videos, cambiar de tamaño, pasar de MPG a AVI
« Respuesta #6 en: 11 Junio 2005, 01:02 am »

Como te a dicho antes lothiriel cuando estes haciendo la conversion (osea igual que si fuera un mpg el que estuvieras convirtiendo a avi) y selecciones el codec divx pica en el boton "configurar", alli en lo de "encode mode" selecciona "multipass Nth pass", pica en el boton "bitrate calculator" en "frames @" pon 25, y en "duration" pon la suma de los tiempos que dura cada peli y pica en "acept", despues pica en "ok" y los dos videos si les as cargado como me imagino que ya sabras en audio as seleccionado el codec mpeg layer 3 y unos atributos de 128 kb/s 44.100 stereo osea lo mismo que ponia en la calculadora para el audio pues te cojeran en un cd de 700 mb pero desde ya te digo que al reducirles como les vas a tener que reducir el bitrate a la mitad la calidad se va a resentir pero mucho.
Saludos...

Songoku
En línea


Err

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: unas preguntas: Unir videos, cambiar de tamaño, pasar de MPG a AVI
« Respuesta #7 en: 11 Junio 2005, 20:11 pm »

ja, Gracias Songoku, eres un Crack, he seguido tus instrucciones tal como las has dicho, y ha resultado un vídeo de exactamente 700 Mb, ni mas ni menos, no crei que fuera a resultar tan simple, no hallo como agradecerte enormemente tu sabio consejo, eres el mejor!!!


en cuanto a la calidad del vídeo, sí que se ha resentido un poco, pero eso no es muy notable por una sencilla razón, la calidad del vídeo origen no era muy buena, y pues, bueno, el resultado ha quedado es-pec-ta-cu-lar...


saludos tío, te agradezco mucho el tomarte la molestia de ayudarme...




En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines