elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  Una pregunta sobre códecs de vídeo...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Una pregunta sobre códecs de vídeo...  (Leído 1,571 veces)
francis_knoxville

Desconectado Desconectado

Mensajes: 37


Forero


Ver Perfil
Una pregunta sobre códecs de vídeo...
« en: 31 Julio 2007, 01:44 am »

Hola. He leído en este foro que los packs de códecs no son nada recomendables, y he decidido bajarme los códecs individualmente, pero la duda es la siguiente. Si me descargo la versión del Divx 6 de la web oficial, va a ser una versión de prueba durante un cierto tiempo, y luego expirará. Entonces, ¿qué codec recomendáis, el Divx 6 o el FFDShow MPEG-4?
También he leído por otros foros que el códec FFDShow es más recomendable para ordenadores antiguos, ya que funciona más rápidamente en estos ordenadores, pero que hoy en día, con los nuevos pcs no vale la pena instalarse este códec. ¿Qué opináis?¿Cuál me instalo de los dos?
Y como último cuestión, planteo una duda sobre el códec Xvid. ¿Qué códec preferís para visualizar los archivos Xvid, el Nic´s Xvid codec o el Koepi´s Xvid códec?
Si tengo el Nero 7 instalado en mi ordenador, este incorpora ya unos códecs de vídeo. ¿Qué tal funcionan los códecs de Nero, conocidos como "Nero Video Decoder"? ¿Son recomendables como para evitar instalar los códecs Divx y Xvid?

Si alguien me ayudara un poquito con estas cuestiones le estaría muy agradecido. Espero vuestras valoraciones, y muchas gracias ante todo por vuestras opiniones. Saludos.  :)


En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.743


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Una pregunta sobre códecs de vídeo...
« Respuesta #1 en: 31 Julio 2007, 02:06 am »

Tienes un poco de cacao mental montado me parece a mi. Unos codecs no pueden sustituir a otros, osea si una peli esta comprimido su video con el codec divx de nada te servirá tener otros tropecientosmil codecs sean los que sean pues te aseguro que esa peli no la verás. Entonces para evitar instalar los nefastos packs de codecs lo ideal es instalarse unicamente los codecs mas usuales osea los codecs con los que estan comprimidas las mayoria de las pelis ya si rara será la ocasion en la que nos topemos con una peli que podamos ver, y si se da este improbable caso pues siempre podemos instalar individualmente el codec de compresion de esa peli y  listo, todo con tal de no instalar packs que son sumamente nefastos ya que instalan tropecientos codecs que nunca usaremos y que se interferiran unos con otros provocando grabes perjuicios, eso sin contar con que estos packs suelen añadir regalitos en la instalacion tipo spywares y demas.

Por lo tanto yo te aconsejo que uses el divx 6 y busques por la red un serial para registrarlo para siempre, o sino instala el divx 5.1 que puedes bajar de mi web y que te va a servir igualmente (tanto el divx 6 como el divx 5 usan realmente el mismo codec osea el DX50 y lo unico que los distingue es el software que acompaña al codec) y este no necesita serial ya que es gratuito.
Y que yo sepa no existe mas que un codec xvid, no se donde sacas que existen dos pero bueno... tu ve a su pagina oficial o mi web y bajate su ultima version.
Ya te dicho antes que unos codecs no sustituye a otros, asi que por mucho que el nero te instale codecs no te van a sustituir al divx ni al xvid.
Si quieres un consejo... como codecs de video instalate el divx y el xvid, y como codecs de audio el ac3filter, oggvorbis y radium codec. Todos ellos los tienes en mi firma.
Saludos...

Songoku


En línea


^Winder^


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.776


El mundo no es tuyo, es de todos.


Ver Perfil
Re: Una pregunta sobre códecs de vídeo...
« Respuesta #2 en: 31 Julio 2007, 20:13 pm »

Hola Songoku,

He leido lo que dices y me ha surgido una pregunta,no sé si eres usuario de Linux,yo suelo usar Windows XP,pero también he llegado a usar Linux y de hecho no descarto algún dia pasarme a ese SO,según me han contado,en Linux automáticamente se te instalan un montón de codecs procedentes de la base de datos oficial de linux...

Mi pregunta es si esto es negativo al igual que en windows o si por el contrario la instalación de esos codecs en linux está controlada para que no se interfieran entre sí,y si al estar en dicha base de datos no hay peligro de regalitos como spywares etc... (esto último digo yo que será evidente,¿no? :-\)

PD: Una pregunta mas,pero orientada a WindowsXP: si derepente necesito instalar algún codec que no tengo,descargándolo individuamente (sin packs) corro el riesgo de que me interfiera los demás que tenga instalados? no sé que debería hacer en caso en el que alguna vez (rara vez,pero posible) me viera en tal situación de tener que instalar un codec que me vaya a traer problemas con los otros.

Gracias por la atención :)
En línea


Yo apoyo la esperanza de Caylees. Frenemos la Leucemia:
www.cayleeshope.com
Libertad conquistada.  (Justicia ;-))
Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.743


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Una pregunta sobre códecs de vídeo...
« Respuesta #3 en: 31 Julio 2007, 22:14 pm »

Si que soy usuario de linux (ubuntu en mi caso) y no te preocupes que el tema en linux es muy diferente a windows (y sobre todo si solo usas los repositorios oficiales) asi que no temas que no tendras conflictos con los codecs.

En xp si alguna vez necesitas algun codec suelto lo instalas y listo, no te interferirá con los demas para nada. Cuando interfieren es cuando se instalan tropecientos codecs en un pack y ademas tenemos ya instalados otros codecs sueltos y otros packs.
Saludos...

Songoku
En línea


^Winder^


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.776


El mundo no es tuyo, es de todos.


Ver Perfil
Re: Una pregunta sobre códecs de vídeo...
« Respuesta #4 en: 1 Agosto 2007, 16:35 pm »

Muchas gracias por tu ayuda ;)
En línea


Yo apoyo la esperanza de Caylees. Frenemos la Leucemia:
www.cayleeshope.com
Libertad conquistada.  (Justicia ;-))
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines