elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  Tutorial WinAvi Video Converter
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Tutorial WinAvi Video Converter  (Leído 132,466 veces)
Ertai
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.025


Ralph Wiggum


Ver Perfil
Tutorial WinAvi Video Converter
« en: 21 Septiembre 2005, 13:35 pm »

Buenas!

Pues nosé si hago bien de postear esto, que lo decida Songoku, pero aquí quiero explicar como lo hago yo para pasar de AVI o MPG a DVD con el WinAvi Video Converter, ya que he mirado y en el foro se habla poco de este programa.

La verdad es que, para llegar a este método, tuve que hacer muchas pruebas, y tuve que leer mucho acerca del tema y hoy quiero compartirlo con vosotros.

Para empezar, necesitaremos el WinAVI Video Converter, en el eMule lo encontrareis con Crack, os dejo el eLink:

ed2k://|file|WinAVI.Video.Converter.v6.3.CRACKED-OMS.rar|2912498|11BFD8A53C8B04A7D1FFF27D2587D719|/

Esta versión es la 6.3, yo uso la 5.8 pero existe la 7.0, en el eMule si poneis WinAVI Video Converter os saldrán un montón de resultados.

Bien, una vez instalado y crackeado, es muy muy fácil de usar.

Lo abrimos, y nos vamos al botón donde pone DVD



Clicamos y se nos abre una ventana donde elegimos nuestra pelicula, video, etc.

Podemos seleccionar múltiples formatos!! Solo aclarar que todas las pelis que me he bajado del eMule, las he convertido con este programa, fueran del tipo que fueran ;)

Una vez seleccionado, encontramos esto



Ok, arriba vemos la pelicula que hemos seleccionado, en mi caso Asalto al Distrito 13.

Más abajo, donde pone Select Output Directory, seleccionamos una carpeta o algún lugar donde se guardaran los archivos DVD. Pues eso, crea una carpeta. Asegurate que allí tienes más de 4 Gigas, a veces ocupan menos, pero es mejor curarse en salud, no vaya a ser que te quedes sin espacio xD.

En Select Output Format, seleccionamos a que formato lo queremos pasar, en mi caso a DVD, para sentarme en el sofa comiendo palomitas y viendo una peli  ;D ;D

Si clicamos en Advanced (Aunque no es necesario) nos encontramos esto



Ok, en Source frame rate, lo dejaremos en Auto, porque dependrá de la peli que hayamos seleccionado, y que lo detecte el programa mismo, que para eso lo hemos crackeado xDD

Seleccionamos el Startup to fluff pictures, y en Target Format, pues le metemos PAL si estamos en Europa, NTSC si estamos en EEUU, y si es otro pais, pues deberias saberlo de sobras o sinó consultais con alguien, o con el propio manual del televisor.

Target Scale lo dejamos en Auto, tambien lo autodetectará el programa, sirve más que nada para saber si una pelicula tiene el formato 4:3 (imagen mas quadrada) o 16:9 (imagen mas de cine, mas alargada)

En la pestaña Output, pues seleccionaremos como queremos que salgan los archivos. En mi caso, como lo quiero grabar en DVD, pues selecciono Fixed Output Size con 1 DVD de 4.3 GB.
Cabe resaltar que rara vez una pelicula de 700 MB nos ocupara más de 4.3 GB. A mi nunca me ha pasado y he hecho esto mas de 200 veces desde que tengo grabadora de DVDs.

Luego, cuando acabemos de configurar todo esto, le damos a OK, y salimos aquí



Como veis el proceso ya ha empezado.

Tenemos dos opciones arriba.

Open the preview window. No sirve para nada, simplemente veremos que trozo de la peli se esta convirtiendo.

La otra opción Shut Down the computer... sirve para apagar el PC cuando todo el trabajo ha acabado. Bastante útil si lo dejamos por la noche.

Donde pone Frame Rate, de podría decir que es la velocidad, a mi me oscila entre los 60 y 80, depende de que esté haciendo en el background. Eso depende muchisimo del procesador, yo tengo un AMD 2600+, y veis que la pelicula no tarda más de 40 minutos en ser convertida. Para un AMD 2000+ tarda 1 hora más o menos. Es cuestión de probar, y con los datos que os doy, podreis haceros una idea.

Una vez acabado el proceso, saldrá un mensaje que pondrá Succed in Converting. Le damos a OK y seguimos!

Grabar pelicula con Nero.

El Nero no es el único programa que nos permite grabar los archivos, pero es el que uso yo y al que estoy acostumbrado.

Abrimos el StartSmart o lo que tengais, dependiendo de la versión del Nero y seleccionais DVD -> Foto y Vídeo -> Grabar archivos de DVD de vídeo. Por cierto, los que tengais StartSmart debeis estar en modo experto para ver esta opción.



Ahora seleccionamos la carpeta VIDEO_TS y alli metemos TODOS los archivos que nos ha generado el WinAVI. Donde estan? Pues fácil. En la carpeta que seleccionasteis antes de convertir la película. Recuerdo los meteis TODOS en esa carpeta del Nero.



Luego le dais a siguiente, grabais y pelicula en DVD.

El siguiente paso es ir al sofá y disfrutarla.

Recuerdo que el WinAVI ofrece muchisimas posibilidades de conversión, aunque aquí solo haya explicado una.

Saludos,
Ertai.


En línea

Si la felicidad se comprara, entonces el dinero sería noble.

Código:
void rotar_by_ref(int& a, int& b) {
   /* Quien dijo que no se podia sin una variable temporal? */
   *a = *a ^ *b;
   *b = *a ^ *b;
   *a = *a ^ *b;
}
Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.721


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Tutorial WinAvi Video Converter
« Respuesta #1 en: 22 Septiembre 2005, 02:09 am »

Ok se merece una chincheta.
Saludos...

Songoku


En línea


chronnoz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 236


Ver Perfil
Re: Tutorial WinAvi Video Converter
« Respuesta #2 en: 13 Octubre 2005, 02:02 am »

lo malo de este programa es q algunos videos los convierte mal, otros lo convierte a la mitad, etc...
un consejo: si tienen vobsub le pueden pegar subs a su video al momento de pasarlo a dvd.
si este se los deja mal conviertanlo con tmpg enc plus o nero vission express
En línea

Ertai
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.025


Ralph Wiggum


Ver Perfil
Re: Tutorial WinAvi Video Converter
« Respuesta #3 en: 13 Octubre 2005, 14:24 pm »

A mi nunca me ha hecho nada raro...
En línea

Si la felicidad se comprara, entonces el dinero sería noble.

Código:
void rotar_by_ref(int& a, int& b) {
   /* Quien dijo que no se podia sin una variable temporal? */
   *a = *a ^ *b;
   *b = *a ^ *b;
   *a = *a ^ *b;
}
chronnoz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 236


Ver Perfil
Re: Tutorial WinAvi Video Converter
« Respuesta #4 en: 13 Octubre 2005, 19:14 pm »

a mi si, varias veces, pero cuando este los deja mal, con el nero kedan bien
un ejemlo, el efecto mariposa, creo q la version de sdg, me la convirtio hasta la mitad, al verla en el pc se veia entera, pero al verla en un dvd se veia solo la mitad (y no es mi dvd, a otros mas le paso, y la conmverti 2 veces para asegurarme, las 2 kedo igual)

claro q el nero se demora mucho mas q el winavi, aunq le puedes hacer altiro los menus (eso si ahi no tiene muchas opciones).

por cierto tmb yo creo q seria bueno hacer un manual de lo q se llama "dvd authoring", hacer un dvd multipista, multiaudio, multisubs, yo lo hago asi:
convierto el video a dvd con winavi o tmpg enc plus
extraigo los audios con virtual dub mod
convierto los audios a audio dvd con tmpg enc plus
separo el .vob en .m2v y .wav con vobedit
convierto los subs a .srt con subtitle workshop
convierto los subs .srt a .sup con el srt2sup
en el ifo edit le doi author new dvd
agrego el video en .m2v, el audio en .wav/mp2/ac3
agrego los subs en .sup
luego (hace tiempo q no hago esto asi q no me aceurdo muy bien), creo q se hacia el menu con el dvd lab pro, y creo q de ahi tmb se podia establecer la duracion de los tracks y todo eso, o parece q eso era con el ifo edit.
es algo bien largo, pero a veces vale la pena
despues creo q lo grababa con el clone dvd parece (creo q el nero no lo aceptaba el video teniendolo asi, no me acuerdo muy bien)
En línea

aumi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Tutorial WinAvi Video Converter
« Respuesta #5 en: 23 Noviembre 2005, 14:00 pm »

A ver si tu me puedes ayudar. Cuando abro el programa , pongo la peli... etc todo bien hasta que le digo al select output format y entonces cuando le doy tanto al advanced como al ok :Can't decode this file! may be file is broken or system not install the decoder!
 Tengo instalados:
Quick time, Real One player, Recommend compatibleMPG/DVD.
Me nbaje la version 7.0
Por favor ayuda
En línea

Ertai
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.025


Ralph Wiggum


Ver Perfil
Re: Tutorial WinAvi Video Converter
« Respuesta #6 en: 23 Noviembre 2005, 16:48 pm »

Seguramente te faltan los codecs de DivX y XviD.

Bajatelos gratuïtamente buscando en Google.
En línea

Si la felicidad se comprara, entonces el dinero sería noble.

Código:
void rotar_by_ref(int& a, int& b) {
   /* Quien dijo que no se podia sin una variable temporal? */
   *a = *a ^ *b;
   *b = *a ^ *b;
   *a = *a ^ *b;
}
Darkcellx

Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



Ver Perfil
Re: Tutorial WinAvi Video Converter
« Respuesta #7 en: 23 Noviembre 2005, 19:41 pm »

Quisiera, k me expliques si este programa trabaja con subtitulos y bueno si este no es un buen programa recomienden otro. gracias. ;D
En línea

Gimme the power!!
MOLOTOV
keru

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Tutorial WinAvi Video Converter
« Respuesta #8 en: 4 Diciembre 2005, 14:41 pm »

Hola, he usado este programa y me parece muy completo, yo en mi caso lo que hago es un archivo avi y pasarlo a mpeg para grabarlo en un CD y hacer un vcd para verlo en el salon. que formato tengo que cojer el mpeg1 o el 2, que diferencia hay, que comprime mas?. Una vez que ago el proceso el archivo final solo ocupa unos 121 megas y solo se escuxa el audio.

Haber si me podeis ayudar, gracias

Salu2
« Última modificación: 4 Diciembre 2005, 15:10 pm por keru » En línea

Sourraund


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.247


The Lord of the World


Ver Perfil WWW
Re: Tutorial WinAvi Video Converter
« Respuesta #9 en: 4 Diciembre 2005, 15:11 pm »

El MPEG-2 tiene mas calidad, pero ocupa mas en un CD t cabrian unos 40 minutos d video...
El MPGE-1 tiene menos calidad (Calidad VCD, q tampoco sta mal) y ocupa menos, t caben 80 minutos d video en un CD.
Con el WinAvi puedes hacer CVCDs q tienen un poco menos d calidad q el VCD xq sta mas comprimido y t cabrian mas minutos d video x CD, siendo tambien MPEG-1 pero "no standar"

Saludos.

Sourraund.
En línea

Ingredientes: Sal y disfuta.
Cómete el mundo.

http://www.sourraundweb.tk
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Video desfasado con WinAvi
Multimedia
Mioshi 8 10,815 Último mensaje 11 Julio 2012, 03:35 am
por Mioshi
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines