elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Top 20 herramientas Hacking más populares de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  Tutorial MÁXIMA CALIDAD EN VCD
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Tutorial MÁXIMA CALIDAD EN VCD  (Leído 3,395 veces)
mytnick

Desconectado Desconectado

Mensajes: 74



Ver Perfil WWW
Tutorial MÁXIMA CALIDAD EN VCD
« en: 4 Octubre 2009, 01:45 am »

MÁXIMA CALIDAD EN VCD

Este tutorial va destinado sobre todo a las personas que se preguntan: ¿COMO PUEDO OBTENER LA MÁXIMA CALIDAD EN VCD? después de haber probado mil formas miles de programas y codecs, he llegado a la conclusión de que si quieres la máxima calidad tienes que crear el video desde 0, nada de conversiones,decodificaciones,etc.., pero entonces para hacerlo tenemos que entender perfectamente como funciona un video, como se crea y que es exáctamente.

Un video no es más que una secuencia de imagenes que se reproduce a una determinada velocidad, prácticamente es como si cogieses una cámara de fotos e hicieras una detrás de otra a gran velocidad hasta obtener miles de fotos,después simplemente se unen todas en el mismo orden en que se tomaron.

Partiendo de la base de la creación de un video, haciéndolo de este modo podremos conseguir la máxima cálidad. Es un proceso largo y hay que disponer de bastante capacidad de almacenamiento al menos mientras se esté creando el video.

Antes de empezar advierto de la capacidad más o menos necesaria y el promedio de tiempo estimado, porque no creo que todos puedan o quieran hacer todo esto simplemente por la complejidad de todo habiendo programas que lo hacen prácticamente de forma automática, claro que si lo haces de esta última forma no obtendrás la máxima calidad  :xD.
Sobre la capacidad, una película normal que dure 90 ó 100 minutos puede necesitar de 40 a 50 GB de espacio libre, si dura más de 2 horas de 60 a 70 GB.
Sobre el tiempo necesario, el total de todo el proceso con una película de duración normal puede ser aproximádamente de 4 horas, claro que eso depende también de la potencia del PC.

La cálidad final del video es prácticamente casi igual a la original, por eso es importante tener el video fuente con la mayor calidad posible. Yo hice las pruebas con un DVD original y el resultado fue impresionante, por eso el tutorial lo haré de este modo, pasar un DVD a VCD a la máxima calidad, pero puedes hacerlo con cualquier video y formato de igual manera.

Herramientas que nos harán falta:

ReJig------------------------> http://www.mundodivx.com/descargas.php?id=44

VirtualDubMod-----------> http://sourceforge.net/projects/virtualdubmod/files/VirtualDubMod%20bugfix_cvs/1.5.10.2%20build%202542/VirtualDubMod_1_5_10_2_b2542.zip/download

TmpgEnc------------------> http://www.abcdatos.com/programas/programa/z4207.html

HeadAC3he--------------> http://www.digital-digest.com/dvd/downloads/showsoftware_headac3he_166.html

Empezamos:
Lo primero que haremos será copiar el DVD al disco duro, el video por un lado y el audio por otro,ambos a la máxima calidad.
Abrimos ReJig, en la ventana que se nos abre elegimos la opción File Mode, después presionamos sobre el botón Add y seleccionamos la unidad donde se encuentre el DVD, dentro de la carpeta VIDEO_TS marcamos el archivo VTS_01_1.VOB , se abrirá una pequeña ventana,pulsamos el botón Done y automáticamente se agregarán los VOB's consecutivos de la película DVD.

En el cuadro de la derecha aparece el video y el sonido con sus respectivos formatos, marcamos el video y presionamos Demux, elegimos donde se guardará y el nombre del archivo que tendrá extensión m2v


Cuando termine el proceso repetimos el paso anterior con el sonido, que tendrá extensión ac3

Ya tenemos el video y el audio con su máxima calidad en el disco duro, ahora procederemos a transformar el video en imagenes.

Abrimos VirtualDubMod e importamos el video File---->Open Video File seleccionamos el archivo con extensión m2v

Redimensionaremos las imagenes a la resolución standar de VCD (352x288). Para asegurarnos de que las imagenes no quedan deformadas es conveniente redimensionar una imagen primero con cualquier programa de edición de imágenes. Yo lo que hago es lo siguiente:

Exporto algunas imagenes en su tamaño original, abro una imágen con IrfanView y la redimensiono con un ancho de 352 Preserve ascpect ratio activado y automáticamente obtengo el alto correcto de la imagen, normalmente los DVD será de 282 pero puede variar, por eso es aconsejable asegurarse bien.

Teniendo lo resolución correcta de la imagen 352x* (*el alto  puede ser variable) nos dirigimos a Video---->Filters---->Add---->resize---->OK
En New width ponemos 352, en New height el valor que obtuvimos cuando redimensionamos con IrfanView anteriormente.
En Filter mode elegimos la opción Precise bicubic (A=0.75)
Lo demás lo dejamos como está y presionamos OK


Nos dirigimos a File---->Save image sequence---->en la venta que se abre le decimos donde guardaremos las imágenes (recuerda que necesitarás mas de 60 GB libres) las demás opciones igual como está en la imágen:


Cuando termine el largo proceso procederemos a preparar el audio, abrimos HeadAC3he pulsamos sobre Source File y buscamos el archivo con extensión ac3.
Ya que estamos trabajando con la máxima calidad el audio no va a ser menos, lo exportaremos en WAV a 48 kHz, ya que al crear el VCD el audio irá a 48 kHz también, las demás opciones como están en la imágen:


Ya tenemos el audio a la máxima calidad y más de 100 mil imágenes que componen la película, ahora abrimos TmpgEnc seleccionamos en los templates para crear un Video-CD PAL.
En el siguiente menú añadimos el video que será la primera imágen de todas "0.tga", en audio agregamos el archivo WAV que creamos anteriormente.

Importante:
en el apartado Aspect ratio siempre será de 16:9 en el caso de los DVD's, si el video no es fuente de un DVD deberás de abrir una imágen redimensionada y ver si la imágen está estirada o no, si está estirada pon de relación aspecto 16:9, si no está estirada pon 4:3.

La opción de entrelazado la activaremos partiendo de la idea de que queremos reproducir el VCD en un DVD doméstico standar, abajo unas imágenes de las opciones:


Seleccionamos el directorio donde se creará el .mpg e iniciamos la creación del video. Cuando termine el largo proceso nos aseguramos de que el video haya quedado bién y borramos todas las imágenes y archivos creados anteriormente quedándonos con un sólo archivo *.mpg de casi 1GB aproximadamente.

Podemos crear 3 videos más y crear un DVD con TmpgEnc DVD Autor con su menú y 4 películas a buenísima calidad.

Saludos

by Mytnick



« Última modificación: 4 Agosto 2013, 03:05 am por mytnick » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines