elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  Tamaño de Pelicula
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Tamaño de Pelicula  (Leído 1,497 veces)
dorsan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 145


Ver Perfil
Tamaño de Pelicula
« en: 24 Mayo 2007, 03:22 am »

Tengo una pregunta:
Tengo varias peliculas con un tamaño de 700 mb y son .AVI, pero yo quiero saber si es posible de que yo pueda disminuir el tamaño cambiandole el formato.

Otra pregunta:
No entiendo la extension"XviD.avi"... que quiere decir eso???


En línea

HpMaxi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 141



Ver Perfil WWW
Re: Tamaño de Pelicula
« Respuesta #1 en: 24 Mayo 2007, 04:17 am »

.AVI te indica el formato del archivo, el formato contenedor, que puede ser: AVI, MPG, MP4...
Para identificar estos archivos se utilizan extensiones, después del punto (En caso que tu Windows no este configurado para ocultar las extensiones de archivos conocidos). Generalmente las extensiones tienen tres letras. Por ejemplo el contenedor RealMedia tiene como extensión .rm .
Posiblemente puedas disminuir un poco el tamaño de tus películas, no vale la pena lo que ganarías de espacio tomando en cuenta el tiempo requerido para disminuir el tamaño. Lo que se hace es recodificar la película con algún codec como Xvid, DivX, H264...buscando el mejor tamaño.

La extensión que mencionas, es .avi solamente sin el Xvid. En el nombre del archivo alguien, casi seguro, le agrego el Xvid para identificar rápidamente que el codec utilizado al codificarla fue Xvid. Con esto ultimo se entiende que el tamaño de la película ya se redujo, utilizando Xvid, como para que entre en un CD (Posiblemente el original haya sido un DVD).

Espero haberte ayudado.  ::)


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines