elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  Subtitulos en MPG, AVI .... convertir nuevamente???
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Subtitulos en MPG, AVI .... convertir nuevamente???  (Leído 3,599 veces)
tere92

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



Ver Perfil
Subtitulos en MPG, AVI .... convertir nuevamente???
« en: 28 Abril 2006, 19:28 pm »

Hola ...
Le he querido pegar los subtitulos a una pelicula en formato AVI, asi que con el Virtual Dub y usando el manual que hay en el foro, me ha salido "error initialiazing audio stream compression" asi que he cambiado a procesado directo como igual mencionan, pero a los 32 min de la pelicula el sonido se va :(
Asi que intentare hacerlo con el SpanishDub que recomiendan, y parece no dar el problema de perdida de audio que el VirtualDub ocasiona
Ahora bien ... Esa misma pelicula ya la habia convertido con el TMPG, a MPG, asi que a esta le pegue los subtitulos, pero pasa lo sig :
1. Los subtitulos aparecen pixeleados, a k se debe? Es pk la resolucion de AVI a MPG cambia, porque originalmente estos subs los ocupo con el AVI
2. Al quemar la pelicula MPG subtitulada con el NERO, se tardaba 1% x minuto en promedio, queriendo codificar :S
Asi que cheque y la pelicula, supuesta de MPG, ahora tiene el codec DixX ... esto es porque al grabarla en Virtual Dub se ocupa Salvar como AVI2.0? Entonces tengo que volver a pasarla por el TMPG? Estaria perdiendo calidad nuevamente!

Gracias por leerme, y espero me contesten mis dudas, gracias


En línea

lindislane

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
...
« Respuesta #1 en: 28 Abril 2006, 21:17 pm »



hola

sabes me resulto muy bien las indikaciones, te felicito. Pero me keda una duda. ¿Komo puedo agrandar la letra de los subtitulos? lo que pasa es que en la pelikula se me ven demasiado pekeños. desde ya muchas gracias.


atte lindislane




En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Subtitulos en MPG, AVI .... convertir nuevamente???
« Respuesta #2 en: 28 Abril 2006, 22:09 pm »

tere92 me parece que tienes un lio tremendo y lo peor de todo es que me estas liando a mi jeje.

Vamos a ver... dices que la peli la tenias en avi y la insertaste los subtitulos no? y luego al convertirla a mpg se pixelaron estos? es que te aumentó la resolucion del video? cual era la resolucion del avi y cual es la del mpg?
Y por otro lado si la peli realmente esta en mpg no puede estar comprimida con el codec divx, por tanto o es un avi comprimido en divx o es un mpg y no esta comprimido con ningun codec. Bajate el gspot o el avicodec y cargala en ellos y alli obtendras la info de la peli porque realmente no as dicho como as llegado a creer que esta comprimida con el divx. Y por ultimo ve al panel de control, pica en 'opciones de carpeta' y alli en la pestaña 'ver', y DESMARCA la casilla de 'ocultar extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos'. Luego ve a la carpeta donde tengas la peli y veras como ahora se muestra su extension claramente y podras ver si es avi o mpg, por supuesto te ruego que me lo digas ok?.

lindislane si te sale la letra muy pequeña es porque sin duda no as leido con atencion el manual que dices haber seguido. En el manual en la parte de la conversion de srt a ssa con el programa srt to ssa dice bien claramene que en el srt to ssa puedes elegir la fuente, el tamaño, el color, la posicion, la sombra, etc entre otros parametros. Asi que sigue el manual al pie de la letra ok?.
Saludos...

Songoku
En línea


tere92

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



Ver Perfil
Re: Subtitulos en MPG, AVI .... convertir nuevamente???
« Respuesta #3 en: 28 Abril 2006, 23:24 pm »

hola :) es k son dos cosas ... misma pelicula pero en 2 formatos ... les explico

La pelicula original es en AVI, asi k esta la converti a mpg para poder tenerla en VCD y verla en mi DVD. Para esto utilice el programa TMPG y hasta aqui, la pelicula esta bien. Pero como esta subtitulada, le quiero pegar los subs, asi que de acuerdo al manual y la información que he conseguido del foro, al MPG, le quice pegar los subtitulos pero paso lo k habia posteado antes ...
1.- Que los subtitulos se pixelearon
2.- Que al salvarla en el VirtualDub como AVI2.0 que es la opción que marcan en el manual, el archivo volvio a ser un AVI
Esto es lo que no entiendo ... pense que al ser ya un mpg, solo se le pegaban los subtitulos y no era necesario volver al proceso del TMPG, pero no es asi ... Esto siempre pasa??

Les pongo los datos de los codecs de Audio y Video, que arrojo el GSpot
Avi Original
Video Codec    DivX 4 (OpenDivX)
Audio Codec    0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Lay
en ambos casos 4 codec compatibles instalados
Tamaño 716.976

MPG después del proceso del TMPG
File is MPEG (.MPG/MPEG/.VOB)
Tamaño 773.988

MPG después de pasarlo por el VirtualDub
Video Codec  DivX 5.0
Audio Codec   0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Lay
3(video) y 4(audio) codec compatibles instalados
Tamaño 634.952

Porque el VirtualDub cambio un MGP a AVI?? nuevamente, asi siempre sucede, esa es mi duda ...

Por el momento eso es todo, una vez solucionado y entendido esto, te cuento lo que me paso al utilizar el SpanishDUB, que tampoco resulto, pero creo que lei algunos post referentes a esos fallos, asi que voy a leerlos intentarlo y luego les platico de esto...

gracias x contestarme  :D
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Subtitulos en MPG, AVI .... convertir nuevamente???
« Respuesta #4 en: 29 Abril 2006, 01:17 am »

Del virtualdub solo se pueden obtener avis, da igual el formato original que cargues, todos los ficheros que cree el virtualdub seran un avi pues este es el unico tipo de archivo que puede crear el virtualdub.

Por tanto el mpg al insertarle los subtitulos ya dejo de ser un mpg y pasó a ser un avi, es por eso que el gspot dice que está comprimido con el codec divx, porque es un avi comprimido con ese codec y de que era un mpg ya no queda ni rastro.

Lo que no es normal es que al insertar los subtitulos a un mpg (en el proceso se convierte a avi) estos salgan pixelados.
Lo mejor es que insertes los subtitulos al avi original y luego ya con estos insertados conviertas el avi a mpg con el tmpgenc.
Saludos...

Songoku
En línea


tere92

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



Ver Perfil
Re: Subtitulos en MPG, AVI .... convertir nuevamente???
« Respuesta #5 en: 29 Abril 2006, 03:48 am »

ok ... te cuento como va esto ... :-\

Utilice el archivo avi original con el VirtualDub e igual tuve problemas para cargarlo, estuve probando con los cambios de procesado completo para el audio, lo cambie por rápido, y depués de los cambios y pruebas, el archivo solo tenia audio hasta escasos 32 min ... Asi que segui los consejos que has dado en otros foros y termine usando el SpanishDub

El archivo que obtuve del SpanishDub tenia el audio desfasado, los subtitulos si coincidian con el video, pero el audio no. Asi que encontre por ahi un consejo que dabas, de checar los atributos originales y cambiar lo del tutorial 128 kb/s 44.100 a los que tenia el avi original 131 kb/s 48000 ... Asi que lo cambie y en eso estoy ...  :D

Luego les digo que paso ... gracias por tu ayuda  ;)
En línea

tere92

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



Ver Perfil
Re: Subtitulos en MPG, AVI .... convertir nuevamente???
« Respuesta #6 en: 29 Abril 2006, 18:24 pm »

Hola!!  :D

Pues les cuento que con el SpanishDub quedo todo solucionado, ya tengo la peli en VCD, gracias por tus consejos Songoku y excelente foro, me ha sacado de problemas en muchas cosassss!!!
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Subtitulos en MPG, AVI .... convertir nuevamente???
« Respuesta #7 en: 30 Abril 2006, 11:36 am »

De nada, para eso estamos  ;)
Saludos...

Songoku
En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
como puedo convertir subtitulos .xml a srt?
Multimedia
bpxss 3 8,677 Último mensaje 28 Enero 2012, 20:27 pm
por Songoku
convertir Subtitulos ANSI a UTF-8
Multimedia
xkiz ™ 2 7,447 Último mensaje 10 Octubre 2012, 14:49 pm
por Songoku
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines