elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  se puede grabar una peli de 1080p en dvd doble capa?
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: se puede grabar una peli de 1080p en dvd doble capa?  (Leído 27,816 veces)
meconsa

Desconectado Desconectado

Mensajes: 23


Ver Perfil
Re: se puede grabar una peli de 1080p en dvd doble capa?
« Respuesta #20 en: 7 Noviembre 2008, 13:19 pm »

hola songoku ,
en el primer programa , me salen estos archivos


y una vez estraido en la carpeta de destino me sale esto


gracias por todo


En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.734


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: se puede grabar una peli de 1080p en dvd doble capa?
« Respuesta #21 en: 7 Noviembre 2008, 14:16 pm »

Muy bien pero podrias recortar el nombre del archivo de video osea el segundo desde la izquierda? quitale la url esa de la pagina donde seguramente lo bajaste, es que si no no veo la extension que es LO QUE ME INTERESA. O tambien puedes seleccionar el archivo y asi tambien saldrá el nombre completo y su extension aunque este sea muy largo. Pero vamos que tiene bastante buena pinta la cosa pues casi con seguridad será un avi. Otra cosa... para ir ganando tiempo bajate de mi web (o de donde quieras claro esta) el avicodec y carga ese archivo de video del que estoy hablando en el y tambien as una captura para mostrarmela.
Saludos...

Songoku


En línea


meconsa

Desconectado Desconectado

Mensajes: 23


Ver Perfil
Re: se puede grabar una peli de 1080p en dvd doble capa?
« Respuesta #22 en: 7 Noviembre 2008, 17:38 pm »

a va



En línea

...........

Desconectado Desconectado

Mensajes: 281


Ver Perfil
Re: se puede grabar una peli de 1080p en dvd doble capa?
« Respuesta #23 en: 7 Noviembre 2008, 18:06 pm »

Siendo con mi monólogo, por curiosidad he buscado info sobre lo que hace realmente el mkvextract y para nada pasa el mkv a avi:

http://www.bunkus.org/videotools/mkvtoolnix/doc/mkvextract.html
Citar
H.264 / AVC video tracks are written to H.264 elementary streams which can be processed further with e.g. MP4Box from the GPAC package.

Te saca una ES del vídeo, como he podido comprobar. Lo raro es que a mí me pone la extensión (.h264), y sin embargo, en la captura del amigo meconsa no.

Qué tal con el convertxdvd,  :laugh:

P.D. Con el enlace que puse, no es suficiente. Se necesitan los archivos mkvextract.exe y mkvmerge.exe, como te avisa el programa. La GUI sólo no los lleva incluidos.
« Última modificación: 7 Noviembre 2008, 18:07 pm por susanalic » En línea

meconsa

Desconectado Desconectado

Mensajes: 23


Ver Perfil
Re: se puede grabar una peli de 1080p en dvd doble capa?
« Respuesta #24 en: 7 Noviembre 2008, 18:41 pm »

con tu programa , muy bien , tardo 6 horas pero bueno , con ese programa , pierde se pierde calidad ???? gracias por todo
En línea

...........

Desconectado Desconectado

Mensajes: 281


Ver Perfil
Re: se puede grabar una peli de 1080p en dvd doble capa?
« Respuesta #25 en: 7 Noviembre 2008, 18:57 pm »

Primero debes saber que ese programa hace exactamente lo mismo que harías pasando a avi y luego a DVD (siempre que no toques el audio; el dts también lo acepta el dvd-vídeo, luego no se recomprime). El convertx ya lo hace todo automáticamente. No creas que el nero u otro va a tardar menos.
El problema es que el compresor de mpeg-2 (el codec que usa el dvd-video) no es el mejor, pero para usar los mejores, el proceso es más "complicadillo". De todas formas, te será suficiente. No metas más de una peli (2-2,5 horas en un dvd5; el dvd-vídeo no es como el divx).

Y si te refieres a si pierde calidad respecto al vídeo de origen que tienes: por supuesto, muchísima. Estás pasando de 1920x1080 a 720x576 (o 720x480 si es ntsc). El problema es que necesitas una playstation, una xbox o un pc conectado a la tv para ver vídeos en alta definición.

Ya sería liarte, pero date cuenta que por ejemplo el archivo que tienes de el resplandor, según he visto en la web de newpct es ntsc (23,976 fps), luego el dvd-vídeo será NTSC, y cuando lo veas en tu repro de salón, lo verás con ligeros trompicones.
 http://www.spanishtracker.com/details.php?id=a316b288c0702617415d70f4371d9527d949803e
¿Has reproducido alguna vez un dvd ntsc en tu tv? (estoy suponiendo que eres de españa.

En fin, que como te comenté al principio, para pasarlo a dvd-vídeo, mejor conseguir el dvd directamente, con sus menús, no hacer estas conversiones, aunque algunos dvd antiguos están editados sin remasterizar y entonces sí es preferible, ya que el bluray/hd-dvd que han editado posteriormente suele tener mejor calidad.

En línea

...........

Desconectado Desconectado

Mensajes: 281


Ver Perfil
Re: se puede grabar una peli de 1080p en dvd doble capa?
« Respuesta #26 en: 7 Noviembre 2008, 19:02 pm »

Una cosilla más respecto al DTS. La mayoría de reproductores de salón no reproducen DTS, probablemente sea tu caso, lo debes saber. De todas formas, el convertxdvd lo pasa automáticamente a AC3:



Date cuenta que por defecto viene marcada la casilla, luego realiza la conversión. El DTS es mejor sonido que el AC3, luego si tu repro descomprime DTS o tienes un deco-ampli conectado al repro que lo hace, no la marques, debes saber lo que tienes en tu casa.
En línea

meconsa

Desconectado Desconectado

Mensajes: 23


Ver Perfil
Re: se puede grabar una peli de 1080p en dvd doble capa?
« Respuesta #27 en: 7 Noviembre 2008, 19:20 pm »

gracias , si soy de españa ( malaga) , si tengo un descodificador que me reproduce el dts , no hay ninguna manera para convertirlas y que se quede en 1080 , yo tengo la xbox 360 , y aunque no me las lea , mi intencion es conectarla al pc , para poder verlas , hace 3 meses me compre un sony bravia 40 pulgadas y definicion 1080, y quiero pobrarlo , haber que diferencia hay con uns pale en dvd y otra el hd full 1080 ,
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.734


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: se puede grabar una peli de 1080p en dvd doble capa?
« Respuesta #28 en: 7 Noviembre 2008, 19:55 pm »

Bueno menudo jaleo jeje, no me extraña que tengas problemas y que ni el avicodec pueda cargar ese video pues como bien dice susanalic es muy extraño que TE SALE SIN EXTENSION.
En fin en vista de que en contra de mi creencia el programa convertxdvd si te convierte directamente los mkv a dvd pues te aconsejo que lo uses y pases de mas complicaciones pues cuando un video se pone empachoso ya ves la tabarra que puede llegar a dar.
Por lo menos de todo esto a salido algo bueno para mi y es el convencimiento de que hay algun programa que si pasa mkv a dvd directamente  :P
Saludos...

Songoku
En línea


...........

Desconectado Desconectado

Mensajes: 281


Ver Perfil
Re: se puede grabar una peli de 1080p en dvd doble capa?
« Respuesta #29 en: 7 Noviembre 2008, 20:44 pm »

[ha posteado Songoku mientras buscaba esta info y posteaba]

No, el dvd-vídeo acepta como máximo 720x576 (en pal), de ahí que haya surgido el bluyray, que soporta mayores resoluciones.

Tenías que haber empezado por ahí. La xbox360 soporta el h264 de esta forma:
Citar
Xbox 360 supports the following for H.264:

    * File Extensions: .mp4, .m4v, mp4v, .mov
    * Containers: MPEG-4, QuickTime
    * Video Profiles: Baseline, main, and high (up to Level 4.1) profiles
    * Video Bitrate: 10 Mbps with resolutions of 1920 x 1080 at 30fps. See question number 6 for more information.
    * Audio Profiles: 2 channel AAC low complexity (LC)
    * Audio Max Bitrate: No restrictions. See the question: "What are the "real" max bit rate, resolution, and frames per second that the Xbox 360 console supports for all the different formats?" for more information about max bit rate, resolution, and frames per second

Para meterlo en un dvd5, habría que reconvertir el x264 con un perfil compatible, y el audio a AAC 2.0, y meterlos en un .mp4, y grabarlo en el dvd.

No tengo xbox y necesitaría una semana para ponerme al día y comentarte todo lo que hay que hacer en forma de guia. Si sabes inglés:
http://www.digital-digest.com/articles/Xbox_360_H.264_Conversion_Guide_page1.html
No es una guia para principiantes. Lo malo es el sonido, que pierde el 5.1. Además está el caso del dts, desconozco si el megui/avisynth lo descomprime para pasarlo a aac.

Igual, el h264 que va en tu mkv es compatible con la xbox, y podrías reproducirlo a través de streaming (lo que comentas de conectar el pc a la xbox por red), que también necesita una guia para configurarlo y usar el reproductor.

En fin, que suerte, jeje. Tal vez de momento sea lo más sencillo conectar el pc a la tv y dejar la xbox para cuando sepas más - desconozco si hay alguna guia en español para todo esto.

No puedo hacer más en este momento.

Edit: acabo de ver esta guía:
http://www.gamerchile.com/foro//index.php?showtopic=23610
Ahí lo convierte a wmv que también lo soporta la xbox:

Citar
Q: What exactly does the Xbox 360 support for WMV (VC-1)?
A: Xbox 360 supports the following for WMV:

    * File Extensions: .wmv
    * Containers: asf
    * Video Profiles: WMV7 (WMV1), WMV8 (WMV2), WMV9 (WMV3), VC-1 (WVC1 or WMVA) in simple, main, and advanced up to Level 3
    * Video Bitrate: 15 Mbps with resolutions of 1920 x 1080 at 30fps. See the question: "What are the "real" max bit rate, resolution, and frames per second that the Xbox 360 console supports for all the different formats?" for more information about max bit rate, resolution, and frames per second.
    * Audio Profiles: WMA7/8, WMA 9 Pro (stereo and 5.1), WMA lossless
    * Audio Max Bitrate: No restrictions. See the question: "What are the "real" max bit rate, resolution, and frames per second that the Xbox 360 console supports for all the different formats?" for more information about max bit rate, resolution, and frames per second.

Prueba a ver qué tal.
Al menos los ac3 no te darán problema. Los dts seguramente sí, pero bueno.

Parece que sólo soporte los 30 fps, es decir NTSC. No sé, de todas formas, tienes El Resplandor, que es ntsc.

Necesito una xbox para hacer pruebas, jeje.

Edit2: otra gúia
http://www.todoxbox360.com/foros/convertir-mkv-wmv-compatible-xbox360-t29021.html?s=a694460d7410a8ae751bd8311cd553ea&#post588759


« Última modificación: 7 Noviembre 2008, 20:56 pm por susanalic » En línea

Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Duda sobre BenQ G2420HDBL forzar 75Hz @ 1080p?
Hardware
XXXXXX 0 2,210 Último mensaje 6 Enero 2012, 03:27 am
por XXXXXX
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines