elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  Problemas con subtitulos integrados
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problemas con subtitulos integrados  (Leído 5,381 veces)
S@r@z@

Desconectado Desconectado

Mensajes: 44



Ver Perfil
Problemas con subtitulos integrados
« en: 22 Febrero 2006, 00:43 am »

Hola! Les cuento mi problema... Estuve integrando los subtitulos a varias peliculas con el VirtualDub pero me quedan los subtitulos por un lado y la pelicula por otro... O sea, no coincide lo que hablan con las letras... Tengo que picar en otros tipos de opciones cuando  uso el programa?
como siempre, MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA!

Saludos    :-*


En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.732


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Problemas con subtitulos integrados
« Respuesta #1 en: 22 Febrero 2006, 02:15 am »

Que programas usas para insertar los subtitulos?
En cualquier caso lo unico que hay que hacer es sincronizar estos con el video.
Es muy importante que compruebes si este defase entre los subitulos y el video es siempre igual durante toda la peli o es progresivo de modo que varia con el transcurso de los minutos de peli aumentando o disminuyendo.
Dame este dato y dime cuanto tiempo hay de desfase y yo te digo como sincronizar los subitulos para que vayan a la par que el video.
Saludos...

Songoku


En línea


S@r@z@

Desconectado Desconectado

Mensajes: 44



Ver Perfil
Re: Problemas con subtitulos integrados
« Respuesta #2 en: 22 Febrero 2006, 23:04 pm »

Holaa! mil gracias por tu respuesta... te cuento, primero uso el BSPLAYER para ver si coinciden los subtitulos con las imagenes de la pelicula, obviamente que no, y por las dudas, despues uso el VirtualDub para ver como queda, tampoco me da resultado, tambien use el SpanishDub pero nada....
Con respecto a como quedan las peliculas (porque probe con dos y en ambas me pasa lo mismo), primero se ve la imagen y a los 10 o 15 segundos salen los subtitulos que coincidian con ella... Aparte en algunos momentos como que la pelicula "va un poco mas rapido" pero son solo milesimas de segundos...
Como veras mucho del tema no entiendo, es mas, cuando uso el VirtualDub hago TODO lo que lei en un tutorial del foro, siempre pongo las mismas opciones "compresion", "procesado completo" y eso...
Espero tu rta y nuevamente MIL GRACIAS!
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.732


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Problemas con subtitulos integrados
« Respuesta #3 en: 23 Febrero 2006, 20:46 pm »

Utiliza el vobsub (lo tienes en mi firma) para sincronizar los subtitulos del siguiente modo:

En el vobsub en el menu inicio pica en "DirectVobSub - Configuracion" y alli en la pestaña "principal" pica en el boton "abrir" y carga tu archivo de subtitulos, luego ve a la pestaña "temporizacion" y donde pone "temporizacion de subtitulos" ingresa el tiempo que esten estos desfasados, pero ingresalo en milisegundos, osea si tus subtitulos estan desfasados 20 segundos tendrias que ingresar 20000 y si estuvieran desfasados 3 segundos pues tendrias que ingresar 3000.
Ademas si los subtitulos estan adelantados al video tienes que ingresar numeros negativos, osea que al 20000 le tienes que poner el signo negativo delante quedando asi: -20000 y el 3000 pues quedaria asi: -3000.
En cambio si los subtitulos estan retrasados pues solo ingresa el numero pero sin signo negativo. Por ultimo picas en el boton "aceptar" y ahora los subtitulos ya quedaran sincronizados con el video.

Pero recuerda que esto solo funcionará si los subtitulos mantienen el mismo desfase durante toda la peli, si este varía entonces no hay nada que hacer salvo bajarse de nuevo la peli y los subtitulos de otro lado.
Si te falla el vobsub tambien se pueden sincronizar facilmente con el subtitle workshop, pero no adelantemos acontecimientos y esperemos que no sea necesario enseñarte a hacerlo con este programa.
Saludos...

Songoku
En línea


S@r@z@

Desconectado Desconectado

Mensajes: 44



Ver Perfil
Re: Problemas con subtitulos integrados
« Respuesta #4 en: 16 Marzo 2006, 17:42 pm »

Ya utilice el VobSub pero sigue en lo mismo, el defasaje es de 4 segundos, intente utilizar el SubtitleWorkShop pero no se como hacer para ajustarlos, cargue el subtitulo y le cambie el FPS al mismo valor q tiene la pelicula, no se si hice bien o no, la cosa es q tampoco me dio resultados... Como tengo q usar este programa?
Gracias!
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.732


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Problemas con subtitulos integrados
« Respuesta #5 en: 16 Marzo 2006, 19:24 pm »

Para sincronizar los subtitulos esos 4 segundos con el subtitle workshop as lo siguiente:

Carga los subtitulos picando en "archivo" y en "cargar subtitulo", despues pica en "edicion" ponte encima de "tiempos" y selecciona "aplicar demora", alli te sale un marcador asi: 00:00:00,000
Pues si en tu caso los subtitulos estan retrasados 4 segundos en el marcador ese deberias poner 00:00:04,000 y debes seleccionar el signo - osea el negativo para restar ese tiempo al tiempo en que aparecen los subitulos osea para adelantarles 4 segundos y que coincidan con las imagenes, si fuera al reves que los subitulos salieran antes que las imgenes (no es tu caso segun tu) pues lo que habria que seleccionar es el signo + osea el positivo. Asi mismo debes marcar la casilla de "para todos los subtitulos" y pica en el boton de "aplicar", despues guarda los cambios picando en "archivo" y en "guardar" y ya está.

Pero como dije antes esto solo funcionará si el defase es siempre el mismo, si es progresivo no se arreglará nada apenas.
Saludos...

Songoku
En línea


S@r@z@

Desconectado Desconectado

Mensajes: 44



Ver Perfil
Re: Problemas con subtitulos integrados
« Respuesta #6 en: 16 Marzo 2006, 22:01 pm »

MIIIIIILLLLLL GRACIASSSSSS!!!
Sos un genio! jaajaja Siempre me salvas

 ;D  ;)
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
drivers integrados win 98
Hardware
zZznewbiezZz 7 6,329 Último mensaje 11 Diciembre 2010, 22:41 pm
por zZznewbiezZz
¿Cómo extraer y borrar subtítulos integrados?
Multimedia
vincent13m 2 14,135 Último mensaje 1 Febrero 2011, 14:52 pm
por ignutius
¿Son fiables los benchmarks integrados en juegos?
Noticias
wolfbcn 0 1,008 Último mensaje 24 Abril 2018, 21:28 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines