elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  Problemas al grabar DVD
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problemas al grabar DVD  (Leído 2,520 veces)
-Arantxa-

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Problemas al grabar DVD
« en: 14 Octubre 2005, 01:47 am »

Hola primero de todo muchas gracias por este pedazo de foro en el q desde luego se aprenden muchas cosas gracias a todos los tutoriales q teneis puestos.

Aun asi yo sigo teniendo problemas a la hora de grabar un dvd. La verdad q soy nueva en esto y no tengo mucha idea pero os cuento lo q me pasa a ver si alguien puede ayudarme.

He intentado grabarlos de varias formas y no lo consigo de ninguna.

Yo suelo bajar peliculas de el emule en formato .Divx y para grabarlas en Dvd lo q suelo hacer es pasarlas a formato .mpg con el programa Xilisoft Video Converter.
Una Vez las tengo pasadas intento grabarlas siguiendo el tutorial del X-oom q hay en esta misma pagina y siempre se me bloquea al codificarlo con lo cual no consigo llegar a grabarlas. ¿Pq me puede pasar esto? ¿Q es lo q hago mal?

Tambien lo he intentado con el tutorial q tambien hay en esta pagina del programa WinAvi Video Converter y a la hora de grabarlo con nero tambien se me bloquea cuando empieza a grabarlo y tampoco se pq.


Otra cosa q tambien me pasa es q mi reproductor de sobremesa lee vcd (o eso por lo menos pone en el manual) y sin embargo bajo una peli en ese formato y la grabo con nero como cd de video y el reproductor no me la reproduce si reconoce el formato pero no reproduce la pelicula  :o

Como veis no consigo grabar una derecha..... ni en cd ni en dvd....


Agradeceria me dijerais la forma mas facil de como puedo hacerlo y conseguir grabar una pelicula ya q como os digo soy nueva en esto.

Muchas gracias de antemano  :-*


« Última modificación: 14 Octubre 2005, 02:14 am por -Arantxa- » En línea

arda-lothi


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787



Ver Perfil
Re: Problemas al grabar DVD
« Respuesta #1 en: 14 Octubre 2005, 17:33 pm »

Para los DVDs prueba con el Nero Vision Express, que te aceptará los avi, mpg, etc...
Cuando grabas los VCD utilizas el Nero Burning Room? o el Nero Express? es que si usas el Nero Express deberías desactivar una casilla que dice Activar Menu VCD. Utiliza mejor el Nero Burning Room.
De todas formas prueba bajando la velocidad de grabación cuando grabes el VCD.


En línea

-Arantxa-

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: Problemas al grabar DVD
« Respuesta #2 en: 17 Octubre 2005, 02:08 am »

Como bien me dijiste he probado con el Nero Vision Express pero me sigue dando errores.
Te voy a comentar los paso q sigo a ver si sabes donde es donde meto la pata.

Si pongo directamente el archivo en .avi o mpg aparte de q ocupa muchisimo (casi 4 gb) antes de compilarlo me dice q la carpeta donde tiene q guardar los archivos temporales no tiene suficiente espacio. He probado a crear una nueva carpeta y mandarle q los guarde ahi pero me sigue diciendo lo mismo. Con lo cual ni me compila el video.

Tambien he probado a pasarlos a mpeg2 y hacerlo desde ahi pero a la hora de compilarlo en pantalla q sale arriba a la derecha me sale la imagen a cuadraditos vamos q no se ve nada y al poco se queda parado el reloj y se cuelga.

Este tema me esta volviendo loca no sabia yo q era tan dificil grabar un dvd.....

Agradeceria muchisimo vuestra ayuda.

Saludos
En línea

arda-lothi


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787



Ver Perfil
Re: Problemas al grabar DVD
« Respuesta #3 en: 17 Octubre 2005, 12:18 pm »

Citar
Si pongo directamente el archivo en .avi o mpg aparte de q ocupa muchisimo (casi 4 gb) antes de compilarlo me dice q la carpeta donde tiene q guardar los archivos temporales no tiene suficiente espacio. He probado a crear una nueva carpeta y mandarle q los guarde ahi pero me sigue diciendo lo mismo. Con lo cual ni me compila el video.
Pero tienes espacio suficiente en el disco duro? porque da igual la carpeta de los archivos temporales si no tienes espacio suficiente, miralo a ver.

Citar
Tambien he probado a pasarlos a mpeg2 y hacerlo desde ahi pero a la hora de compilarlo en pantalla q sale arriba a la derecha me sale la imagen a cuadraditos vamos q no se ve nada y al poco se queda parado el reloj y se cuelga.
Con que programa has intentado pasarlos a mpeg-2 y cuando es que se cuelga? aqui no entiendo que quieres decir.

Prueba esta otra opción, el TMPGEnc para pasar a mpg y el TMPGEnc DVD Author para crear el menu y grabarlo en un DVD.
En línea

-Arantxa-

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: Problemas al grabar DVD
« Respuesta #4 en: 17 Octubre 2005, 13:05 pm »

Si si tengo espacio suficiente en el disco duro tengo 7 gb libres asi q no creo q eso sea el problema.

A mpge-2 los paso con el programa Xilisoft Video Converter y el error ese q te digo me lo da en el nero vision al compilarlo en la pantalla q te sale el el tiempo q queda y el tiempo q lleva arriba a la izda sale la pantalla en la q ves el proceso de la pelicula y ahi es donde se ve asi.

Tambien he probado lo del TMPGEnc pero con ese programa tendria q extraer el audio y luego cortar la pelicula en dos partes y el problema luego seria unirlas para poder grabarlas seguidas.

Muchas gracias otra vez
En línea

arda-lothi


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787



Ver Perfil
Re: Problemas al grabar DVD
« Respuesta #5 en: 17 Octubre 2005, 13:22 pm »

Con el TMPGEnc no tienes porque cortar la pelicula en 2 partes ni extraer el audio. Te pongo una cita, para que lo pases a mpeg-2 a ver si te va bien, aquí te dice que utilices la plantilla DVD PAL, pero tambien puedes utilizar la plantilla DVD Pal Low Resolution.
Citar
Cuando abres el programa, por defecto se abre una ventana que es el "Project Wizard", en esa primera pantalla selecciona la opción de crear "DVD PAL" (si eres de España claro).
Pasa a la siguiente pantalla, donde podrás cargar el AVI, le das a siguiente.
Ahí marca la casilla "Source Range" y verás que se abre otra pantallita donde se puede previsualizar el video, bien, pues veras que hay una barra deslizante, la colocas justo al principio y dale al boton "Set start frame", luego la colocas justo al final y le das al boton "Set end frame". Le das a OK y volverás de nuevo a la pantalla anterior donde veras que la casilla "Source Range" ha quedado marcada. Le das a Next.
Ahí ajusta el bitrate de video a tu gusto, fijate en el % de la capacidad del DVD que va a ocupar (o en la barra azul). Luego dale al boton "Expert" y ve a la pestaña "Advanced" en "Aspect Method Arranged" selecciona "Full Screen Keep aspect Ratio". Le das a OK y volveras de nuevo a la pantalla donde podias ajustar el bitrate de video. Le das Next y ya por ultimo guarda el video y Aceptar.
Una vez lo tengas prueba utilizando el TMPGEnc DVD Author para crear el DVD y grabarlo. De todas formas, mucho mejor si pudieras tener mas espacio en el disco duro, por si acaso.
En línea

-Arantxa-

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: Problemas al grabar DVD
« Respuesta #6 en: 18 Octubre 2005, 15:18 pm »

Aunque no os lo creais sigo teniendo problemas esta visto q esto no es lo mio, pero me he propuesto conseguirlo como sea.

Te cuento los problemas q me da ahora.
Como bien me dijiste lo pase a formato mpeg-2 con el TMPGEnc y hasta ahi bien. Pero a la hora de grabarlo con el TMPGEnc DVD Author  las peliculas me ocupan muchisimo es imposible meter mas de una pelicula en el dvd con lo cual deduzco q algo hago mal otra vez.

Tambien he probado a grabarlas una vez pasadas a mpeg-2 con el nero vision express y parece q va bien pero luego no se escucha el audio solo el video.

Muchas gracias de nuevo
En línea

arda-lothi


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787



Ver Perfil
Re: Problemas al grabar DVD
« Respuesta #7 en: 20 Octubre 2005, 10:59 am »

Por el tema del audio, mira con el Gspot o el Avi & Mpeg Info con que codec de audio está comprimido el video y nos lo dices.
Por otro lado, con el TMPGEnc, en la penultima pantalla del Project Wizard puedes ajustar los bitrates de audio y video de manera que te ocupe X% de la capacidad del DVD, fijate que hay una barra azul que te indica el porcentaje. En lugar de utilizar la plantilla DVD PAL (si eres de España claro), utiliza la plantilla DVD PAL Low Resolution.
Debes tener en cuanta una cosa, si tu idea es meter 3 peliculas en un solo DVD, cuando las pasas a mpg tienes que ajustar los bitrates (en esa pantalla que te he comentado) de manera que cada una de las peliculas te ocupe como mucho un 33%.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines