elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  Problema para insertar subtitulos...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema para insertar subtitulos...  (Leído 4,161 veces)
LoganX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 55


Ver Perfil
Problema para insertar subtitulos...
« en: 25 Marzo 2005, 01:46 am »

A ver ,me he bajado el virtualdub de tu web,pero cuando intento abrir la peli en la que quiero meter los subtitulos no me deja,y me sale este mensaje:
Couldn`t locate decompressor for format DIV3 (microsoft High-Speed MPEG-4 V3 (hack :DivX Cow-Moties))
???


salu2


En línea

arda-lothi


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787



Ver Perfil
Re: Problema para insertar subtitulos...
« Respuesta #1 en: 25 Marzo 2005, 02:11 am »

Asegurate de tener estos codecs instalados: DivX y XviD, que podras encontrar aquí www.mundodivx.com/descargas.php

Una vez los tengas mira si el Virtualdub ya te deja abrir la peli.

Saludos


En línea

ruby_42001

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
problemas para desintalar nero express
« Respuesta #2 en: 25 Marzo 2005, 02:20 am »

hola disculpen que escriba a qui mi peticion pero no sabia como enviar una pregunta, bueno tengo un problema con la desintalacion del nero express, cuando trato de desintalarno ya sea con el cd o desde panel de control el pc no me lo permite aparece un mensaje que dice error interno y sale un nº la verdad es que este nero eno es compatible con migrabador y al no poder desintalarlo tampoco puedo intalar el nero que si es compatible me podrian ayudar diciendome como puedo desintalarlo para intalar en nero 5.5, de ante mano muchas gracias  8)
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Problema para insertar subtitulos...
« Respuesta #3 en: 25 Marzo 2005, 03:15 am »

Para LoganX decirle que se instale este codec: http://divx.peque.org/files/codecs/divx_311alpha.exe y ya no tendra mas ese problema.

Y para ruby_42001 decir que este tema no va aqui sino en software o en windows, pero en fin tratare de ayudarte yo mismo.

Ve a archivos de programa y elimina la carpeta llamada "ahead", luego tambien en archivos de programa localiza la carpeta "archivos comunes" entra en ella y elimina la carpeta "ahead" que alli tambien habrá.

Si alguna de las dos carpetas no se deja eliminar pues entra dentro de ellas y borra los archivos que contengan excepto aquellos que no te lo permita. Luego reinicia el pc e intenta borrar las carpetas con los archivos que no se han dejado borrar antes. Si no puedes no importa, luego lo haremos, ahor as lo siquiente: bajate e instala el regcleaner y limpia el registro de entradas invalidas dejadas por el nero. Tambien ve a la lista de programas instalados del regcleaner y borra el nero.

De nuevo vuelve a reiniciar, ahora ve al buscador de windows y busca todo lo relacionado con nero y ahead y eliminalo, despues vuelve a ejecutar el regcleaner y az una nueva limpieza del registro. Ahora ya si no se han eliminado ya esas carpetas que no se pudieron al encontrarlas con el buscador de windows pues eliminalas a mano y si no se dejan pues entra dentro de ellas y pica los archivos que contengan con el derecho, selecciona "cortar", luego ve por ejemplo al escritorio y pica con el derecho en un espacio vacio y selecciona "pegar", ahora ya podras eliminar esas carpetas pues estaran vacias, reinicia de nuevo pues si no lo haces no podras borrar esos archivos que as pegado en el escritorio. Despues de reiniciar dale otra limpieza al registro con el regcleaner y ya podras instalar tu nero.

Si no sabes como usar el regcleaner preguntalo en el foro de software, aunque es muy facil.
Saludos...

Songoku
En línea


greklander

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
Re: Problema para insertar subtitulos...
« Respuesta #4 en: 27 Marzo 2005, 06:38 am »

 Hola, tengo un problema para insertar los subtítulos para el que espero tengáis solución.

 Utilizo el Virtualdub que he bajado de la web de Songoku y sigo todos los pasos del tutorial que hay más arriba pero cuando está todo hecho y voy a guardarlo (después de Guardar AVI, pongo nombre, etc. y al presionar "Guardar") aparece el siguiente mensaje de error: "ACM Failed to suggest audio descompression format".  Como tampoco da ninguna indicación de lo que hay que hacer para solucionarlo ni nada y realmente yo no se nada de esto, os pregunto a vosotros para ver si puedo seguir adelante.

 Espero que asi sea. Muchas gracias.
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Problema para insertar subtitulos...
« Respuesta #5 en: 27 Marzo 2005, 06:47 am »

Parece que hay un problema con el audio de ese archivo. Hay varias soluciones asi que vamos a ir probando desde la mas sencilla hacia adelante.

Y la mas sencilla aunque no es seguro que funcione es que hagas todo como en el tuto excepto que en "audio" no selecciones "procesado completo" sino "copia directa" y no es necesario que en "audio" piques en "compresion" ni que selecciones nigun codec. El peligro de todo esto es que a media peli te quedes sin sonido pero si no es asi pues asunto resuelto. De modo que as eso y cuando acabe comprueba si el video tiene sonido hasta el final, si no fuera asi pues dimelo y probamos la siguiente solucion.
Saludos...

Songoku
En línea


arda-lothi


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787



Ver Perfil
Re: Problema para insertar subtitulos...
« Respuesta #6 en: 27 Marzo 2005, 08:03 am »

Mas que un problema con el audio, yo diría que es porque está en ac3, el error que mencionas es típico con los ac3.

Si con el Virtualdub seleccionando en Audio la opción de Copia Directa, no se oyera algun trozo de la pelicula, podrías utilizar el Virtualdubmod o el Spanishdub, la única diferencia es que para seleccionar Copia Directa tendrías que ir a la pestaña AVI --> Audio --> Direct Stream Copy o Copia Directa. Para insertar los subtitulos pues es igual que con el Virtualdub.

Saludos
En línea

greklander

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
Re: Problema para insertar subtitulos...
« Respuesta #7 en: 28 Marzo 2005, 22:59 pm »

 Hola de nuevo. Muchas gracias por vuestras respuestas para mi pregunta, con la primera solución ofrecida, el problema del audio ha sido resuelto, pero tengo otras dudas que han surgido en el proceso y ahora os planteo: respecto al tema del audio, en algún capítulo en los que estoy insertando los subtítulos, no se produce ese error que os comentaba, de modo que sigo el tutorial también en ese apartado (compresión, codec etc.). Mi pregunta es si es mejor intentar siempre el proceso completo y sólo en caso de error seguir la solución de Songoku o elegir siempre directamente la segunda opción ("copia directa"). Obviamente, no me cuesta nada intentar siempre lo primero ya que como he dicho en varias ocasiones lo acepta sin problemas.

 En segundo lugar, tengo un problema con la conversión SRT to SSA: se trata del tamaño de la letra. Cuando hago la conversión con el programa bajado de la página de Songoku (muchas gracias, por cierto), le doy a "Cambiar" y modifico el tamaño, después cambio el color y hago la conversión pero cuando inserto los subtítulos, en la vista previa aparece el color que yo he elegido pero nunca el tamaño de la letra. Concretamente, el tamaño es siempre 22, pero yo eligo 24. He probado varias veces y el resultado siempre es el mismo. No se si tendréis solución para esto porque lo que está claro es que no puede modificarse el tamaño una vez convertido a SSA.

 Por último, no se si corresponde aqui esta cuestión pero como forma parte del proceso, la incluyo: respecto a la compresión de video, al elegir el codec, me indicaba a la hora de guardar que el DivX 5.1 no estaba instalado y que debía hacerse, buscando he bajado e instalado el DivX 5.2 Pro. Mi pregunta se refiere a la calidad de imagen obtenida: ¿depende del codec utilizado que sea mayor o menor?, si es asi ¿qué tal es este DivX 5.2, los hay mejores?. Y en esa misma línea, cuando se inicia el proceso al final, la prioridad de procesado puede elgirse entre "normal", "higher" y " even higher". Entre estas opciones ¿existe diferencia en cuanto a tiempo y sobre todo calidad final?.

 Siento haberme extendido tanto con las preguntas pero he querido ser lo más claro posible. Espero que podáis darme solución a estos problemillas.

 Muchas gracias por todo, esta página está haciendo una gran labor, de verdad.

  Un saludo
En línea

arda-lothi


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787



Ver Perfil
Re: Problema para insertar subtitulos...
« Respuesta #8 en: 29 Marzo 2005, 03:56 am »

Con respecto al audio, si dices que ese error no te sale con todos los capítulos, entonces puedes seguir el tutorial. Y en los que te salga ese error pues utiliza la opción de "Copia directa", pero asegurate siempre de que se oye el audio en toda la peli, inicio, mitad y final.

Respecto a la conversión de los subtítulos, en la parte "División de lineas" asegurate de tener marcada la opción "inteligente", no la opción "Igual al original". Por las pruebas que he hecho, quizas sea ese el problema.

Las versiones de los codecs, cuanto más nueva mejor, creo que la última del DivX es la 5.2. Lo que hace es conservar mejor la calidad del video al comprimir.

Saludos
En línea

greklander

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
Re: Problema para insertar subtitulos...
« Respuesta #9 en: 29 Marzo 2005, 05:12 am »

 Gracias por las aclaraciones.
 
  Respecto a la conversión SRT to SSA, he comprobado que la opción elegida es la "inteligente" en la división de líneas, así que ese no es el problema, si tenéis alguna otra posibilidad...

  Me queda también la duda sobre la prioridad del procesado: ¿la distinta elección entre las tres posibilidades supone alguna diferencia en la calidad del resultado final?.

  Gracias de nuevo por todo.

  Un saludo
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Formato de información para insertar en BD.
Programación General
1mpuls0 1 1,625 Último mensaje 27 Febrero 2013, 21:42 pm
por 1mpuls0
Problema al insertar iframes en DIVS
Desarrollo Web
genericobro 7 3,370 Último mensaje 10 Marzo 2015, 15:27 pm
por MinusFour
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines