elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  problema con subtitulos en virtualdub
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: problema con subtitulos en virtualdub  (Leído 3,456 veces)
andres_movies

Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
problema con subtitulos en virtualdub
« en: 2 Agosto 2008, 03:46 am »

Hola son goku

Gracias por toda la ayuda que me das

tengo una pelicula y al colocarle los subtitulos con el programa virtual dub no los toma, hay otro programa que pueda utilizar? o que puedo hacer para que los toma?
 
gracias

Andres_movies


En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: problema con subtitulos en virtualdub
« Respuesta #1 en: 2 Agosto 2008, 19:38 pm »

Si no te toma los subitulos es simplemente porque no sigues el tutorial AL PIE DE LA LETRA. En particular en la parte en la que dice que el archivo de subtitulos sea del formato que sea hay que convertirle a srt (aunque ya sea srt no importa, hay que convertirle igualmente) con el programa subtitle workshop y despues el srt obtenido hay que convertirle a ssa con el programa llamado srt to ssa. Seguramente tu archivo de subitulos ya era srt y as pensado en ahorrarte el paso de convertirle a srt con el subtitle workshop, o tal vez te as querido hacer el listillo y as pensado que podrias convertir tu archivo de subtitulos directamente a ssa con el mismo subtitle workshop para ahorrarte asi el paso de convertirlo con el programa srt to ssa. O incluso puede que tu fichero de subtitulos ya fuera originalmente un ssa y pensaste que te ahorrarias todos esos pasos si cargabas directamente el ssa en el virtualdub. En fin sea lo que sea lo que as echo esta claro que si no te toma los subtitulos es porque no as seguido el manual asi que la unica respuesta que tengo para ti es que LO SIGAS AL PIE DE LA LETRA sin cambiar, omitir, o añadir nada de tu parte si quieres que luego las cosas vayan bien, sino lo haces asi luego no te sorprendas si pasan cosas como que no te tome los subtitulos.
Saludos...

Songoku


En línea


andres_movies

Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
Re: problema con subtitulos en virtualdub
« Respuesta #2 en: 6 Agosto 2008, 04:20 am »

yo he seguido los pasos al pie de la letra pero no me agrega los subtitulos, esto es lo que sale al adicionar el video y creo que es el poblema que opinas songoku?? "AVI:Variable bitrate (VBR) audio detected. VBR audio in AVI is non-satndard and you may encounter sync errors up to when attempting to extract WAV files or processing the audio in Direct Stream Copy mode.full Processing MOde is recommended to decompress or recompress the audio (bitrate: 154.8+-29.7kbps"
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: problema con subtitulos en virtualdub
« Respuesta #3 en: 6 Agosto 2008, 10:02 am »

Pero eso no es que no te tome los subtitulos como decias antes, te tira una dvertencia pero si que insertaria los subtitulos si siguieras (hay que describir mejor los problemas ok?).
Lo que te esta diciendo con eso es que la peli esa tiene la pista de audio comprimida con un bitrate variable y que si continuas vas a introducir un desfase entre el video y el audio. Tambien alli mismo te esta dando la solucion que no es otra que extraer en wav la pista de audio y volversela a insertar comprimiendola de nuevo con bitrate constante.
Para ello solo tienes que en el menu 'archivo' del virtualdub seleccionar 'extraer wav' y asi te guardaras un archivo wav con la pista de audio de la peli. Cierra el virtualdub y abrelo de nuevo y carga la peli en el, en el menu 'video' selecciona 'copia directa' y en el menu 'audio' selecciona 'procesado completo', otra vez en el menu 'audio' selecciona 'compresion' y alli elige el codec mpeg layer-3 y unos atributos de 128 kbps 44.100 stereo (sino te salen estos atributos tan altos instalate previamente el radium codec que es un codec de mp3 que puedes bajar de mi web). Por ultimo otra vez mas en el mismo menu 'audio' selecciona 'audio wav'  y alli busca y selecciona el archivo wav que antes te guardaste. Y para guardar los cambios pica en 'archivo' y en 'guardar como avi'.
Una vez hecho eso ya tienes la peli lista para insertarla los subtitulos sin problemas, al menos sin problema de ese tipo.
Saludos...

Songoku
En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines