elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  Pasar videos con aspecto de pantalla 16:9 a 4:3 sin deformar imajen.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Pasar videos con aspecto de pantalla 16:9 a 4:3 sin deformar imajen.  (Leído 14,466 veces)
Devill

Desconectado Desconectado

Mensajes: 159


Ver Perfil
Pasar videos con aspecto de pantalla 16:9 a 4:3 sin deformar imajen.
« en: 27 Diciembre 2009, 19:51 pm »

Hola, necesito algún programa para que las películas/vídeos que normalmente están ya todos en 16:9, pasarlos para que el reproductor o tv que tengo me detecten el vídeo como 4:3, sin que se aplaste la imagen. Mi tv es una 4:3 el problema que tengo es que mi deco no re escala bien el 16:9 cuando lo pasa a 4:3 para que se pueda ver toda la imagen en la pantalla, que es cuando aparecen las franjas negras arriba y abajo. Muchas cadenas publicas emiten así las películas en 4:3, viéndose  en mi tv con las franjas negras arriba y abajo ,cuando lo hacen mi deco lo detecta bien y el re escalado es bueno. En cambio si emiten en 16:9 las peliculas o programas y mi deco tiene que re escalar la imagen para adaptarla a mi tv 4:3 es cuando me aparece un mal re escalado y pierdo calidad en la imagen.

Espero haberme explicado bien y que podáis ayudarme.


En línea

Devill

Desconectado Desconectado

Mensajes: 159


Ver Perfil
Re: Pasar videos con aspecto de pantalla 16:9 a 4:3 sin deformar imajen.
« Respuesta #1 en: 28 Diciembre 2009, 15:45 pm »

Iguel no se me ha entendido lo que quiero hacer.
Haber lo que quiero hacer es modificar una pelicula como esta que es panorámica 16:9



Y modificarla para que ya se adapte a 4:3 asi



Creo que ahora se entiende mejor. Espero que podais ayudarme.

PD: Disculpad por el tamaño  ;D


« Última modificación: 28 Diciembre 2009, 15:47 pm por Devill » En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Pasar videos con aspecto de pantalla 16:9 a 4:3 sin deformar imajen.
« Respuesta #2 en: 28 Diciembre 2009, 19:15 pm »

Puedes usar el virtualdub y el filtro resize. Pero para que no se deforme deberas añadir bandas negras si no todo quedara muy alto y delgado al cambiar la resolucion por otra mas alta e igual de ancha.
Saludos...

Songoku
En línea


Devill

Desconectado Desconectado

Mensajes: 159


Ver Perfil
Re: Pasar videos con aspecto de pantalla 16:9 a 4:3 sin deformar imajen.
« Respuesta #3 en: 28 Diciembre 2009, 21:51 pm »

Puedes usar el virtualdub y el filtro resize. Pero para que no se deforme deberas añadir bandas negras si no todo quedara muy alto y delgado al cambiar la resolucion por otra mas alta e igual de ancha.
Saludos...

Songoku


Gracias por tu respuesta, voy a ver si puedo hacerlo.

Salu2 ;)
En línea

Devill

Desconectado Desconectado

Mensajes: 159


Ver Perfil
Re: Pasar videos con aspecto de pantalla 16:9 a 4:3 sin deformar imajen.
« Respuesta #4 en: 29 Diciembre 2009, 14:24 pm »

Puedes usar el virtualdub y el filtro resize. Pero para que no se deforme deberas añadir bandas negras si no todo quedara muy alto y delgado al cambiar la resolucion por otra mas alta e igual de ancha.
Saludos...

Songoku


Si que he conseguido el resultado que yo quería, pero el proceso con el virtualdub se hace un poco largo. Supongo que no habrá otra forma de poder hacer esto, con algún otro programa?

Un saludo
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Pasar videos con aspecto de pantalla 16:9 a 4:3 sin deformar imajen.
« Respuesta #5 en: 29 Diciembre 2009, 17:48 pm »

Cualquier otro programa te va a tardar un tiempo similar, date cuenta que son videos de gran resolucion osea que contienen una cantidad ENORME de datos y manejar tantos datos lleva su tiempo. Si vas a trabajar y codificar como en este caso videos (en incluso audios) debes acostumbrarte SIEMPRE a tiempos empleados relativamente muy grandes, no pienses que esto es como trabajar con archivos de texto o cosas asi, aqui los ordenadores tienen que trabajar de lo lindo al 100% de sus posibilidades durante mucho tiempo para manejar semejante ingente cantidad de datos. Solo un pc con mas recursos como mas velocidad de cpu y mas ram puede acortar esos tiempos tan prolongados pero el cambio de software apenas si puede influir mas bien poco en ese aspecto. Y ya de paso aprovecho para decirte que lo conveniente por no decir lo casi obligatorio es que mientras el pc este procesando esos videos debe estar dedicado EN EXCLUSIVA a ese trabajo pues si no lo haces asi lo mas seguro es que los videos resultantes salgan 'dañados' en alguna de sus partes o en su totalidad. Luego si no quieres correr el riesgo de que casi con segurirad los videos vayan a salir mal debes dejar el pc sin tocar para nada y sin tener ningun otro programa abierto mientras dure todo el proceso.
Saludos...

Songoku
En línea


Devill

Desconectado Desconectado

Mensajes: 159


Ver Perfil
Re: Pasar videos con aspecto de pantalla 16:9 a 4:3 sin deformar imajen.
« Respuesta #6 en: 29 Diciembre 2009, 17:57 pm »

Cualquier otro programa te va a tardar un tiempo similar, date cuenta que son videos de gran resolucion osea que contienen una cantidad ENORME de datos y manejar tantos datos lleva su tiempo. Si vas a trabajar y codificar como en este caso videos (en incluso audios) debes acostumbrarte SIEMPRE a tiempos empleados relativamente muy grandes, no pienses que esto es como trabajar con archivos de texto o cosas asi, aqui los ordenadores tienen que trabajar de lo lindo al 100% de sus posibilidades durante mucho tiempo para manejar semejante ingente cantidad de datos. Solo un pc con mas recursos como mas velocidad de cpu y mas ram puede acortar esos tiempos tan prolongados pero el cambio de software apenas si puede influir mas bien poco en ese aspecto. Y ya de paso aprovecho para decirte que lo conveniente por no decir lo casi obligatorio es que mientras el pc este procesando esos videos debe estar dedicado EN EXCLUSIVA a ese trabajo pues si no lo haces asi lo mas seguro es que los videos resultantes salgan 'dañados' en alguna de sus partes o en su totalidad. Luego si no quieres correr el riesgo de que casi con segurirad los videos vayan a salir mal debes dejar el pc sin tocar para nada y sin tener ningun otro programa abierto mientras dure todo el proceso.
Saludos...

Songoku


Gracias, por tu explicación , se agradece porque no estoy muy metido en esto de editar vídeos y hay bastantes cosas que desconozco.

Saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines