elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  pasar PAL a NTSC
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: pasar PAL a NTSC  (Leído 6,835 veces)
andres_movies

Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
pasar PAL a NTSC
« en: 23 Septiembre 2008, 21:50 pm »

Hola Songoku

Tengo un DVD que me lee zona 1 y 4 pero no 2, tengo los archivos de una pelicula en dvd con menu y es de zona dos, quiero cambiarlo de zona para poder grabarla y poder verla en mi reproductor casero, segun tengo entendido es zona NTSC para Latino america y PAL para Europa, como puedo hecr el cambio para poder reproducirlo ???

Muchas Gracias

Andres_movies


En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: pasar PAL a NTSC
« Respuesta #1 en: 24 Septiembre 2008, 14:37 pm »

Puedes usar el nerovision para importar la peli del dvd y luego crear un dvd de video en NTSC si ese es tu deseo, pero claro esta los menus del dvd se perderan. Aunque tu mismo en el nerovision puedes crearle un menu a tu gusto al nuevo dvd que crees.
Saludos...

Songoku


En línea


...........

Desconectado Desconectado

Mensajes: 281


Ver Perfil
Re: pasar PAL a NTSC
« Respuesta #2 en: 24 Septiembre 2008, 17:47 pm »

No es necesario que la pases a ntsc, nuestro repros son compatibles.
Para quitar la restricción de zona, baja el ifoedit:
http://www.videohelp.com/tools/IfoEdit

Abres el video_ts.ifo. Arriba pinchas en VMGM_MAT, y abajo, pinchas dos veces sobre VMG Category, Regional Code Mask, y pones un 0. Luego pinchas en Save para que guarde el cambio en el ifo.



En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: pasar PAL a NTSC
« Respuesta #3 en: 24 Septiembre 2008, 18:33 pm »

De esa manera puede que eliminases la restriccion de zona del dvd pero seguiria siendo un dvd pal y si el reproductor no soporta pal sino solo ntsc estariamos en las mismas pues o bien no se reproduciria o lo haria mal (en blanco y negro o peor aun). Aparte de eso en mas de una ocasion no yo pero mas de una persona me a comentado sobre este asunto de modificar el ifo para eliminar la restriccion de zona con algun programa y lo mas habitual es que despues el dvd obtenido resulte solo ser util como posavasos.
Saludos...

Songoku
En línea


...........

Desconectado Desconectado

Mensajes: 281


Ver Perfil
Re: pasar PAL a NTSC
« Respuesta #4 en: 24 Septiembre 2008, 18:53 pm »

Había leído ntsc a pal, y es al revés. Entonces sí, los repros ntsc no necesariamente leerán el pal, cuestión de usar un RW y probar.

No hay ningún problema en lo que te he comentado el ifoedit. Es lo mismo que hace cualquier programa que elimine el código de región. El que te comentó lo del posavasos no tenía ni idea.
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: pasar PAL a NTSC
« Respuesta #5 en: 24 Septiembre 2008, 19:25 pm »

De los RW no te puedes fiar porque no son normalmente bien soportados por los reproductores, en cualquier caso si un reproductor de dvd ntsc le metes un pal fijo que no se va ver bien.

En cuanto a lo otro, creeme que el que me lo a dicho sabia de lo que estaba hablando, no es alguien que no tenga ni idea si no ni lo hubiera mencionado. De echo yo e tenido en mis manos un dvd asi modificado y mi reproductor me dijo que lo reprodujera yo pero que el no lo hacia jeje.
Saludos...

Songoku
En línea


...........

Desconectado Desconectado

Mensajes: 281


Ver Perfil
Re: pasar PAL a NTSC
« Respuesta #6 en: 24 Septiembre 2008, 19:46 pm »

No sabía del todo, jeje. El problema es que algunos reproductores, sobre todo antiguos, imposibilitan reproducir dvd con código de región 0. Esto simplemente se soluciona cambiando el código al que sí lee el reproductor: por ejemplo, 247 es región 4, 254 para región 1, 253 para región 2, ...

Es un registro de 8 bits, donde se pone un 1 en la región que no se quiere que se pueda reproducir. Si sólo queremos que sea región 2:

1 1 1 1 1 1 0 1 = 253

Pero son muy muy pocos los repros que no admiten región 0; de hecho cualquier programa que elimina esta protección: anydvd, dvdshrink, dvddecypter, ... lo pone por defecto en región 0.

Y lo mismo para los RW, muy raro que un repro no los reproduzca, a no ser que sea una antigualla.

Y sí hay repros ntsc que seen pal; y dudo que alguien se compre ahora uno que no sea multinorma, si sabe algo.
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: pasar PAL a NTSC
« Respuesta #7 en: 24 Septiembre 2008, 21:23 pm »

Mas bien al contrario, son aun pocos los aparatos que soportan asi todo como tu piensas, osea cualquier region, norma o tipo de disco. Lo mas habitual por lo tanto es que haya muchas limitaciones y que los aparatos no soporten los RW o no sean multinorma, etc. En cualquier caso no podemos aqui hablar solo para un tipo de aparato que si soporte todo eso si no para todo tipo de aparatos, y mas cuando un usuario justamente esta teniendo problemas justamente con esto. En fin que las cosas en la practica casi nunca son como en la teoria y la practica dice que las modificaciones de ese tipo que mencionas a los dvds no suelen ser muy efectivas como y por lo que ya e dicho antes y en mis mensajes anteriores.
Saludos...

Songoku
En línea


...........

Desconectado Desconectado

Mensajes: 281


Ver Perfil
Re: pasar PAL a NTSC
« Respuesta #8 en: 24 Septiembre 2008, 21:42 pm »

Hagamos una prueba, jeje. Métete en una tienda de américa latina donde vendan reproductores de dvd, tal como
http://www.electronet.carrefour.com.ar/categoria.jsp?idc=102&ids=459

Sólo he mirado los 3 primeros modelos, y los 3 son multinorma:
Sistema de Normas      NTSC/PAL

Bien, ya nos contará si su problema es la zona,  o también la norma. Claro, que también puede ser la TV, y estamos en la mismas, las antiguas sólo eran compatibles con una norma y ahora ya aceptan cualquiera.
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: pasar PAL a NTSC
« Respuesta #9 en: 25 Septiembre 2008, 01:33 am »

Esa prueba no me sirve, lo que se vende por la red no tiene nada que ver con lo que se vende en las tiendas, estoy harto a verlo en las tiendas de mi barrio. De todos modos no todo el mundo se a comprado el reproductor en los ultimos dias, semanas o meses, la peña no se pasa la vida comprando aparatos y no se puede hablar como si todos fueran compatibles cuando en realidad la cantidad de los que lo son (ya no tanto en las tiendas sino en las casas que ya estan comprados hace tiempo) no lo son, y mas cuando justamente el problema de la incompatibilidad es la que a llevado al usuario a abrir este hilo.
Y por ultimo esta claro que su problema es tambien la norma pues en su titulo lo dice bien claro osea 'pasar PAL a NTSC'.
Saludos...

Songoku
En línea


Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines