elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  ¿Que es lo que se necesita para reproducir un video .mp4?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Que es lo que se necesita para reproducir un video .mp4?  (Leído 20,946 veces)
Aikanáro Anário


Desconectado Desconectado

Mensajes: 694



Ver Perfil WWW
¿Que es lo que se necesita para reproducir un video .mp4?
« en: 4 Octubre 2009, 18:13 pm »

No entiendo porque algunos videos mp4 los puede ver con normalidad y otros no. Algunos se ven con pausa, se entrecorta el video, se adelanta el audio o los subtitulos integrados, mayormente eso me pasa con archivos de video mp4 a partir de los 250 MB aproximadamente.

No se si es que la capacida de mi computadora no es suficiente o que, pero quisiera encontrar una solucion.

El video que quiero ver lo estoy intentando ver con el GomPlayer (este programa no me da ningun problema con la mayoria de videos, exepto con los de gran tamaño en mp4) y los datos que da son:

*** DIRECTSHOW FILTER LIST ***
1. Default DirectSound Device
2. Video Renderer
3. Gretech Audio
4. Overlay Mixer
5. CoreAAC Audio Decoder
6. Gretech Video
7. Gretech MP4 Source


*** VIDEO INFO ***
Input Type : AVC1(GVC)
Input Size : 1920 x 1080
Output Type : YUY2
Output Size : 1920 x 1080
FrameRate(Frame/sec) : 0.00 (23.98)


*** AUDIO INFO ***
SampleRate(Sample/sec) : 48000
BitRate(Bit/sample) : 16
Channels : 2
KBitRate(KBit/sec) : 1536

Tambien reproduciendolo en el Media Player Classic (sin codecs, solo para ver la informacion del video) hay algo que dice MP$ (H264), creo que el H264 es el codec, no estoy seguro...
Como saben el GomPlayer tiene sus propios codecs asi que no es necesario instalarle ninguno, y puedo ver mp4 sin problemas cuando el video no es muy grande.

Pero tambien he intentado ver otros videos que me dan los mismo problemas en otros programas como el KMPlayer, el VLC, el Real Player, Real Alternative, con paquetes de codecs como el K-lite o el fddshow, desintalando uno y probando con el otro, pero como quiera me sigue dando los mismo problemas. No se si sera por la resolucion del video es (1920 x 1080) y la de mi monitor es 1024 x 768, pero he provado aumentandola al maximo 1280 x 1024, pero de todos modos se ve con pausas, entrecortado y el audio se adelante.

Mi computadora es una Pentium IV, 2.2 Ghz, 512 memoria RAM, un disco duro de 40 IDE y uno de 110 SATA, La tarjeta de video creo que es VIA/SG3 Unichrome de 64 MB.

Y es muy molesto esto, porque despues de haber bajado un video de 1 gb con una velocidad de descarga de 50 kb/s, que dura mas de 5 horas, que no lo pueda ver y tenga que eliminarlo


« Última modificación: 4 Octubre 2009, 18:38 pm por Aikanáro Anário » En línea

Lo que faltaba en internet: http://binar10s.blogspot.com/
Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: ¿Que es lo que se necesita para reproducir un video .mp4?
« Respuesta #1 en: 4 Octubre 2009, 20:08 pm »

Yo apostaria a que eso es culpa de tu sistema que no tiene los suficientes recursos. 2,2 Ghz de velocidad del cpu y 512 Mb de memoria ram no es mucho que se diga para poder manejar esos pedazos de videos tan enormes y con esas resoluciones tan grandes. En definitiva a tu sistema le faltan recursos para manejar el video con fluidez. Prueba a reiniciar el sistema justo antes de que vayas a reproducirlos, y antes de la reproduccion tambien desconecta de internet y cierra el antivirus, firewall, y cualquier otro programa que no sea imprescindible. En definitiva se trata de liberar los maximos recursos posibles para ver si es asi el video fluye bien por lo que no estaria demas tampoco que miraras en el msconfig los programas que se cargan con windows y los desactivaras para al reinicio ya no se cargaran y no ocuparan los recursos que luego tanto necesitas para reproducir el video. Y bueno yo probaria tambien a ponerme al menos un poco mas de memoria ram (que menos que 1 GB).
Saludos...

Songoku


En línea


Aikanáro Anário


Desconectado Desconectado

Mensajes: 694



Ver Perfil WWW
Re: ¿Que es lo que se necesita para reproducir un video .mp4?
« Respuesta #2 en: 5 Octubre 2009, 00:05 am »

Pues nada, intente todo, quite todas las aplicaciones del msconfig/inicio (aintivirus, cftmon, impresora, encarta, gestor de descarga) pero nada, el video se ve igual, intente aumentar la prioridad en el administrador de tareas, pero tampoco. Hiba a intentar poner memoria usb como ram, pero creo que mis puertos usb no son 2.0
En línea

Lo que faltaba en internet: http://binar10s.blogspot.com/
Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: ¿Que es lo que se necesita para reproducir un video .mp4?
« Respuesta #3 en: 5 Octubre 2009, 01:44 am »

Citar
Pues nada, intente todo, quite todas las aplicaciones del msconfig/inicio (aintivirus, cftmon, impresora, encarta, gestor de descarga) pero nada, el video se ve igual


Pero reiniciaste despues de quitar las entradas al inicio del msconfig? es que desde el msconfig las quitas del inicio pero no se cierran en ese momento si no que debes reiniciar para que el sistema se cargue sin esos procesos ya. A yo probaria tambien a desactivar algun servicion 'inutil' de windows (y posterior reinicio). Sino pues ya sabes... es cuestion de mejorar tu sistema.
Saludos...

Songoku
En línea


Aikanáro Anário


Desconectado Desconectado

Mensajes: 694



Ver Perfil WWW
Re: ¿Que es lo que se necesita para reproducir un video .mp4?
« Respuesta #4 en: 6 Octubre 2009, 05:52 am »

Claro que reinicie, tambien intente liberar memoria despues de haber reiniciado con el Tune up Memory Optimizer, y si mis puertos usb soportan 2.0 y tengo un pendrive de 1 gb de 2.0 tambien y con el eboorst puse la memoria como mas memoria cache, baje la version 1280 x 720, y se ve un menos pausado, pero de todos modos el audio se atrasa.

Y si ya con todo eso no me da resulta no creo que se solucione quitando algunos servicios, ademas no quiero modificar eso.

Ahora estoy bajando el KMPlayer a ver como me va.

Tambien cuando otro video me da problema lo que hago es cambiarlo de formato y de me resultado, pero es un proceso muy lento y largo (y mas con este video de 1 gb) y se pierda calidad, asi que no vale la pena
« Última modificación: 6 Octubre 2009, 05:55 am por Aikanáro Anário » En línea

Lo que faltaba en internet: http://binar10s.blogspot.com/
Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: ¿Que es lo que se necesita para reproducir un video .mp4?
« Respuesta #5 en: 6 Octubre 2009, 13:51 pm »

Cuando te digo que deshabilites servicios me refiero claro esta a hacerlo de forma temporal volviendo a habilitarlos despues de la reproduccion del video por lo que por eso no tengas miedo.
Y bueno claro esta que cambiando el formato a otro que tenga menos calidad puede que se arregle el problema ya que ese nuevo video ya no pide tantos recursos al sistema, pero no es por el cambio del formato por lo que el video ya se ve bien si no por la disminucion de la calidad y por lo tanto por la disminucion de los recursos necesarios para su reproduccion. De todos modos el cambio de formato no tiene porque llevar implicito una disminucion de la calidad ni mucho menos, si la conversion se hace bien no hay porque perder ni un apice de esta. Pero claro esta con eso solo lograrias un video en otro formato que al tener igual de calidad que el original presentaria los mismos problemas de reproduccion por falta de recursos en el sistema.
Te aconsejo que ni te molestes en probar mas reproductores ya que ese no es el problema ni esa va a ser la solucion. El problema como creo que ya a quedado bastante claro es la falta de recursos de tu sistema (basicamente necesitas mas cpu y mas ram) y eso no lo soluciona ningun reproductor pues cualquier reproductor va a necesitar para reproducir el video con fluidez mas recursos de los que tu sistema le va a poder suministrar.
Saludos...

Songoku
En línea


Aikanáro Anário


Desconectado Desconectado

Mensajes: 694



Ver Perfil WWW
Re: ¿Que es lo que se necesita para reproducir un video .mp4?
« Respuesta #6 en: 8 Octubre 2009, 03:26 am »

Pero despues de deshabilitar los servicios innecesarios, como puedo volverlos a habilitar?. Existe una forma que no sea manualmente, algo como una copia de seguridad?
En línea

Lo que faltaba en internet: http://binar10s.blogspot.com/
Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: ¿Que es lo que se necesita para reproducir un video .mp4?
« Respuesta #7 en: 8 Octubre 2009, 13:49 pm »

Puedes volverlos a habilitar del mismo modo en que los deshabilitaste solo que claro está en este caso en vez de seleccionar la opcion de 'deshabilitado' pues selecciona la de 'habilitado'. Si te haces un listado con los servicios que deshabilitas pues luego despues puedes con ese listado volver a buscarlos e irlos habilitando. O tambien puedes crear un punto de restauracion antes de comenzar a deshabilitar servicios y luego si restauras el sistema a ese punto pues los servicios que deshabilitaste volveran al estado en el que estaban cuando hiciste el punto de restauracion. Pero vamos que es mejor que te apuntes los servicios que tocas y el estado en el que estan antes de deshabilitarlos y luego ya solo tienes que ir mirando el listado para dejar todo como estaba antes.
Tambien te aconsejo que uses el serviwin, este programita te permite habilitar y deshabilitar los servicios muy facil y te permite crear un informe en html de como estan todos los servicios por ejemplo antes de que comiences a tocarlos, asi luego puedes irlo mirando para ponerlos como antes.
Saludos...

Songoku
En línea


Aikanáro Anário


Desconectado Desconectado

Mensajes: 694



Ver Perfil WWW
Re: ¿Que es lo que se necesita para reproducir un video .mp4?
« Respuesta #8 en: 9 Octubre 2009, 03:09 am »

Me rindo.  :-(
En línea

Lo que faltaba en internet: http://binar10s.blogspot.com/
dpx06


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.902


Los dias pasan y la Experiencia es mas Alta


Ver Perfil
Re: ¿Que es lo que se necesita para reproducir un video .mp4?
« Respuesta #9 en: 18 Octubre 2009, 07:04 am »

el problema es q cuando se descargan algunos videos o asta informacion o programas a baja velocidad esto produce de q la cola de descarga se salte algunas y mas tratandose de videos de gran tamano es por eso q se te ve asi el video por eso se saltea intenta bajar el mismo video en otra computadora q tenga mas velocidad en internet y veras q no va a verse asi.
Saludos dpx06
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
necesita consejo para VPN
Seguridad
bewell 2 3,997 Último mensaje 11 Junio 2020, 13:04 pm
por ErahUnderground
Aplicación VFP para reproducir un video de youtube
Programación General
Hcrisel 1 2,911 Último mensaje 4 Junio 2020, 15:53 pm
por Hcrisel
Convertir archivos de video .srf a mp4 o .avi para reproducir en otros dispositivos « 1 2 »
Software
fifinio 16 13,442 Último mensaje 29 Abril 2021, 20:29 pm
por fifinio
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines