elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  ¿Qué codecs tengo instalados? Dudas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Qué codecs tengo instalados? Dudas  (Leído 13,299 veces)
^Winder^


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.776


El mundo no es tuyo, es de todos.


Ver Perfil
¿Qué codecs tengo instalados? Dudas
« en: 18 Marzo 2008, 00:59 am »

Hola a todos,

Pues soy un poco ignorante con esto, pero me gustaría saber qué codecs tengo instalados (en mi caso concreto, en windows xp), también quisiera saber si los codecs en general se instalan todos en un mismo sitio sea cual sea el reproductor (windows media, vlc, real player... etc), es decir, yo sé que cada reproductor ya lleva unos codecs, pero esos codecs... ¿los instala con el resto?¿van integrados en el reproductor?¿puedo borrarle codecs o añadirle más sea cual sea el reproductor?

También quisiera saber como se sabe qué codec exactamente necesito cuando no puedo reproducir algo por falta de un codec en concreto, es decir, el reproductor me informa de que falta un codec, pero no me dice cual...  :huh:

Estoy tratando de tener en un solo reproductor todos los codecs posibles (instalados por separado, claro, pues sé que los packs son una fuente de problemas), parecía que con el VLC se reproducía todo, pero vi que por ejemplo los videos .rm solo podían reproducirse en el Real Player, no sé que tal es el Windows Media Player 11 (lo tengo instalado, pero no lo suelo usar), no sé si instalando los codecs adecuados podría reproducir cualquier video en Real Player (o en algún otro reproductor)

Bueno, nada mas... gracias por adelantado y perdón por mi gran ignorancia en esto de la instalación de codecs.



En línea


Yo apoyo la esperanza de Caylees. Frenemos la Leucemia:
www.cayleeshope.com
Libertad conquistada.  (Justicia ;-))
Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.732


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué codecs tengo instalados? Dudas
« Respuesta #1 en: 18 Marzo 2008, 02:49 am »

Por desgracia ningun reproductor te va a reproducir todos los tipos de medios, el videolan es uno de los que mas formatos soporta pero como ves no soporta todos, asi que sacate esa idea de la cabeza jeje.

El videolan es un reproductor que ya instala sus propios codecs que SOLO EL PUEDE USAR, estos codecs no son accesibles para nadie mas. Pero la mayoria de los reproductores no instalan ningun codec o instalan solo algunos que son mas bien pocos, por ejemplo el wmp pues instala en el sistema los codecs para wmv y wma y poco mas, el real player instala los de rm, ram y tambien poco mas. Pero la diferencia con el videolan u otros reproductores similares es que los codecs que instalan el wmp o el real player por ejemplo se instalan en el sistema y estan accesibles para cualquier otro reproductor o programa que los necesite y quiera usarlos. Los codecs no se instalan todos juntos en ningun lugar, son basicamente librerias en system32 y en alguna carpeta del sistema, y luego algunos tambien tienen sus propios archivos en su carpeta de archivos de programa. En fin que los puedes considerar como programas cualquiera que cada cual se instala donde quiere y lo que quiere.

Para saber que codecs necesitas para reproducir un video o audio en concreto usa programas tipo avicodec o gspot (los tienes en mi firma), estos programas te dicen los codecs de ese archivo en concreto y asi puedes tu instalarte el codec en cuestion si es que no lo tienes.
Y bueno si tu mismo no sabes los codecs que tienes no se quien lo ba a saber, acaso no sabes las ventanas que tiene tu casa? si la as reformado y la as añadido alguna mas de las orginales no lo sabes? acaso o sabes los extras que as añadido a tu coche? entonces como es que no sabes los codecs que tienes? los codecs no se instalan solos (bueno algunos programas instalan codecs pero no es lo habitual). En fin que mires con atencion la lista de agregar y quitar programas de windows y alli estaran todos los codecs que hayas instalado igual que estan todos los programas que hayas instalado, tambien la lista de programas del menu inicio te puede servir para ver que tienes instalado y que no en tu sistema.
El avicodec asi como el gspot tambien te dicen los codecs instalados en el sistema, pero no te los dicen con los nombres comerciales por los que tu les puedes conocer por lo que de poco o de nada te va a servir mirar esta parte del avicodec. Por ejemplo si tienes instalado el divx 6x el avicodec te va a poner en la lista de codecs un tal codec llamado DX50 que si no te lo digo yo no vas a relacionarlo con el divx 6x ni de coña, pues asi pasa con todos los codecs asi que lo mejor es que sepas que software instalas en tu sistema y que no instales por instalar y luego no sepas ni lo que tienes instalado ni lo que no.
Saludos...

Songoku


En línea


^Winder^


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.776


El mundo no es tuyo, es de todos.


Ver Perfil
Re: ¿Qué codecs tengo instalados? Dudas
« Respuesta #2 en: 18 Marzo 2008, 13:20 pm »

Gracias por la ayuda Songoku :)

Citar
Por desgracia ningun reproductor te va a reproducir todos los tipos de medios, el videolan es uno de los que mas formatos soporta pero como ves no soporta todos, asi que sacate esa idea de la cabeza jeje.

Vaya, bueno, qué se le va a hacer... ;) pero cuando hablas de formatos no haces referencia a los codecs, ¿no?

Citar
El videolan es un reproductor que ya instala sus propios codecs que SOLO EL PUEDE USAR, estos codecs no son accesibles para nadie mas

Entonces tampoco puedo añadirle codecs nuevos, ¿no? :)

Citar
Y bueno si tu mismo no sabes los codecs que tienes no se quien lo ba a saber

Entiendo, es que no sé que codecs traen ya de serie algunos reproductores, a mano realmente no he instalado ninguno :)

Citar
En fin que mires con atencion la lista de agregar y quitar programas de windows y alli estaran todos los codecs que hayas instalado

No me ha salido ningún codec, pero iamgino que es porque los que tengo son solo los integrados en los reproductores, ya que a mano no instalé ninguno :)

Citar
El avicodec asi como el gspot tambien te dicen los codecs instalados en el sistema, pero no te los dicen con los nombres comerciales por los que tu les puedes conocer por lo que de poco o de nada te va a servir mirar esta parte del avicodec

Bueno, lo realmente importante es que si intento reproducir algo en un determinado reproductor y me dice que falta un codec pues saber dónde descargarlo, es que normalmente no me dice que codec falta, en realidad lo único que me haría falta es saber qué descargar e instalar en el caso en que alguna cosa no se me reprodujera :)

Por eso había pensado instalar todos los codecs, pero me surgieron dudas como... '¿y si el reproductor no utiliza los codecs que yo instale?' o '¿y si instalo un codec que ya está integrado en el reproductor y lo vuelvo loco?' lo que realmente me interesa solucionar es eso :)



En línea


Yo apoyo la esperanza de Caylees. Frenemos la Leucemia:
www.cayleeshope.com
Libertad conquistada.  (Justicia ;-))
Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.732


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué codecs tengo instalados? Dudas
« Respuesta #3 en: 18 Marzo 2008, 15:34 pm »

Citar
pero cuando hablas de formatos no haces referencia a los codecs, ¿no?

Normalmente cada formato necesita unos codecs.

Citar
Entonces tampoco puedo añadirle codecs nuevos, ¿no?

Al videolan o a los reproductores que ya incluyen sus propios codecs no les puedes añadir tu ninguno mas, pero al sistema si que le puedes instalar codecs claro está. Pero el videolan y este tipo de reproductores pasaran olimpicamente de los codecs del sistema y si en sus propios codecs no se incluye el necesario para reproducir un tipo de medio entonces simplemente no lo podra reproducir.

Citar
Entiendo, es que no sé que codecs traen ya de serie algunos reproductores, a mano realmente no he instalado ninguno

Si no as instalado ninguno entonces poca cosa vas a poder reproducir fuera del videolan o programas similares tipo media player classic. Te aconsejo por tanto que instales el divx y el xvid como codecs de video, y como codecs de audio instala el ac3filter, radium codec, y oggvorbis (todos ellos los tienes en mi web). Con esos codecs podras reproducir (siempre que el reproductor lo soporte claro está) practicamente el 99% de las pelis o archivos de audio que te puedas encontrar, y si por casualidad alguna vez das con algo para lo que no tienes codec pues ese será el momento de instalar el codec necesario pero no antes.

Citar
Bueno, lo realmente importante es que si intento reproducir algo en un determinado reproductor y me dice que falta un codec pues saber dónde descargarlo, es que normalmente no me dice que codec falta, en realidad lo único que me haría falta es saber qué descargar e instalar en el caso en que alguna cosa no se me reprodujera smiley

Por eso había pensado instalar todos los codecs, pero me surgieron dudas como... '¿y si el reproductor no utiliza los codecs que yo instale?' o '¿y si instalo un codec que ya está integrado en el reproductor y lo vuelvo loco?' lo que realmente me interesa solucionar es eso

No te preocupes por descargar codecs pues en cuento sepas el codec en cuestion lo pones en google y lo encuentras rapido, y si no lo dices aqui y seguramente podremos darte idea de donde bajarlo, aunque creeme que con esos codecs que te indicado antes pocos mas vas necesitar.
Los codecs que tu instales en el sistema podran ser usados por CUALQUIER programa que no sea del tipo del videolan y demas, osea del tipo de los que instalan sus propios codecs, que no es que no puedan usar a los codecs que estan instalados en el sistema sino que simplemente no les da la gana usarles pues su modo de trabajo es otro, vamos que es el de usar solo sus propios codecs y nada mas.
Y por ultimo los codecs que tu instales no tienen nada que ver con los que instale el videolan o programa similar, asi que no temas nada pues no puede haber ningun conflicto entre ellos ya que estos codecs que instala el videolan y similares para el resto del sistema es como si no existieran asi que no pueden entrar en conflicto con ningun otro codec que tu instales. Lo unico que tienes que andar con cuidado es de o instalar codecs repetidos ni packs de codecs pues eso si que puede dañar tu sistema ya que pueden entrar en conflicto entre ellos. Eso es lo que le pasa a mucha gente que instala todos los codecs que caen en sus manos y tienen instalados packs a patadas de modo al final el lio es tan tremebundo que pasan cosas como imagenes invertidas, desinscronismos y mil y un problemas mas debido a la repeticion hasta la saciedad de algunos codecs.
Saludos...

Songoku
En línea


^Winder^


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.776


El mundo no es tuyo, es de todos.


Ver Perfil
Re: ¿Qué codecs tengo instalados? Dudas
« Respuesta #4 en: 18 Marzo 2008, 20:44 pm »

Citar
Te aconsejo por tanto que instales el divx y el xvid como codecs de video, y como codecs de audio instala el ac3filter, radium codec, y oggvorbis

Hecho ;) ¿me aconsejas cambiar la configuración de alguno de ellos? en principio solo los quiero para reproducir, rara vez para convertir de un formato a otro, demomento los he instalado sin mas.

Citar
No te preocupes por descargar codecs pues en cuento sepas el codec en cuestion lo pones en google y lo encuentras rapido

¿y si el reproductor solo me avisara de la falta de algún codec pero no me especificara cual cómo podría hacerlo?  :-\ (aunque en principio con estos codecs no creo que tenga problema, pero por si acaso...)

Gracias denuevo ;)
En línea


Yo apoyo la esperanza de Caylees. Frenemos la Leucemia:
www.cayleeshope.com
Libertad conquistada.  (Justicia ;-))
Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.732


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué codecs tengo instalados? Dudas
« Respuesta #5 en: 19 Marzo 2008, 16:40 pm »

Citar
¿me aconsejas cambiar la configuración de alguno de ellos? en principio solo los quiero para reproducir, rara vez para convertir de un formato a otro, demomento los he instalado sin mas.

No, no es necesario cambiar ninguna configuracion. Llegado el momento si para codificar algun video necesitas cambiarla ya lo harias entonces, pero por lo normal ni eso te será necesario.

Citar
¿y si el reproductor solo me avisara de la falta de algún codec pero no me especificara cual cómo podría hacerlo?

Los reproductores no suelen decir el codec que te falta, simplemente se limitan a no poder reproducir el video o audio en cuestion y punto.
Si eso te sucediera para eso tienes el avicodec en el que puedes cargar ese archivo y ver asi con que codecs esta comprimido y asi podertelos bajar. Y si no supieras leer la info que da el avicodec solo tienes que hacer una captura de su pantalla y mostrarnosla aqui.
Saludos...

Songoku
En línea


^Winder^


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.776


El mundo no es tuyo, es de todos.


Ver Perfil
Re: ¿Qué codecs tengo instalados? Dudas
« Respuesta #6 en: 20 Marzo 2008, 00:15 am »

Citar
Si eso te sucediera para eso tienes el avicodec en el que puedes cargar ese archivo y ver asi con que codecs esta comprimido y asi podertelos bajar

Leí por ahí que recomendaban tener tanto el Avicodec como el Gspot, dependiendo del formato del archivo... pero no recuerdo bien  :-\ ¿o me bastará con uno de los dos solamente?

En línea


Yo apoyo la esperanza de Caylees. Frenemos la Leucemia:
www.cayleeshope.com
Libertad conquistada.  (Justicia ;-))
Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.732


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué codecs tengo instalados? Dudas
« Respuesta #7 en: 20 Marzo 2008, 01:52 am »

Los dos son programas minusculos asi que por tener ambos no pasa nada y asi te aseguras mejor. A mi particularmente me gusta mas el avicodec pero eso como todo es cuestion de gustos y opiniones.
Saludos...

Songoku
En línea


^Winder^


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.776


El mundo no es tuyo, es de todos.


Ver Perfil
Re: ¿Qué codecs tengo instalados? Dudas
« Respuesta #8 en: 20 Marzo 2008, 16:57 pm »

Ok, muchas gracias por ayuda, Songoku :D

En línea


Yo apoyo la esperanza de Caylees. Frenemos la Leucemia:
www.cayleeshope.com
Libertad conquistada.  (Justicia ;-))
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines