elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  ¿¿Alguien me deja claro el tema de formatos y contenedores??
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿¿Alguien me deja claro el tema de formatos y contenedores??  (Leído 2,675 veces)
WildFroVII


Desconectado Desconectado

Mensajes: 444



Ver Perfil
¿¿Alguien me deja claro el tema de formatos y contenedores??
« en: 2 Febrero 2008, 20:57 pm »

Bueno, pues ya es hora de que me ponga a aprender de este tema porque me va a tocar usarlo mucho de aquí a poco.

Divx. Mi reproductor de salón es Divx sin embargo las pelis que tengo ninguna es, por ejemplo, Beowulf.divx, si no .avi, .mpeg o .mpg y las veo sin problema.

Luego también he oido hablar de "contenedores" que no se lo que son, me parece que lei pahí que los archivos .mkv(los de HD) no es ese su formato, si no que .mkv es sólo el "contenerdor" del video, el cual está en otro formato.

Así que a ver si alguien es tan amable de explicarme brevemente lo necesario para entender este mundillo, porque me tiro de los pelos cuando grabo algo con mi cámara de video, lo salvo en .avi y el dvd de salón no lo reproduce y sin embargo otros .avi si.

Porfavoooooooooor


En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: ¿¿Alguien me deja claro el tema de formatos y contenedores??
« Respuesta #1 en: 2 Febrero 2008, 22:16 pm »

Divx es solo un codec de video de los muchos que hay para comprimir un video, tambien es verdad que seguramente será el mas popular y por eso la gente suele confundir avi con divx. Lo que quiero decir es que todos los divx son avi, pero todos los avi no tienen porque ser divx porque los avi pueden tener comprimido el video con otro codec que no sea el divx como por ejemplo el xvid (por mencionar otro muy conocido).
Que por que tu reproductor de salon reproduce unos avi y otros no pues es por la simple razon que se infiere de lo antes dicho, osea que NO TODOS LOS AVI SON IGUALES, pueden estar comprimidos con distintos codecs y tu reproductor puede soportar unos si pero otros no. Y eso solo teniendo en cuenta al video porque con el audio sucede lo mismo, vamos que el audio puede estar tambien comprimido con infinidad de codecs distintos siendo el mas popular el mp3. Si tu reproductor de salon no soporta el codec con el que esta comprimido el video o el audio de alguna peli pues entonces no te lo reproducirá, es asi de simple.

Los contenedores como tu dices son peliculas como las mkv o las ogm que son como su nombre indica solo contenedores de las los videos, audios o subtitulos que en su interior pueden hallarse. Asi un mkv puede tener el video en avi (es lo mas habitual) o en otros formatos, y lo mismo pasa con el audio, ademas en el caso del audio el contenedor puede tener distintos audios para poder seleccionar el que mas nos plazca pudiendo asi una pelicula tener distintas bandas sonoras por ejemplo en distintos idiomas. Y lo mismo sucede con los subtitulos que tambien pueden haber diferentes subtitulos para poder seleccionar el que nos convenga o ninguno.
Saludos...

Songoku


En línea


WildFroVII


Desconectado Desconectado

Mensajes: 444



Ver Perfil
Re: ¿¿Alguien me deja claro el tema de formatos y contenedores??
« Respuesta #2 en: 2 Febrero 2008, 22:49 pm »

Entonces si yo meto en mi reproductor de salón un Mkv que contenga .avi en formato divx ¿lo leería?
« Última modificación: 2 Febrero 2008, 22:57 pm por WildFroVII » En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: ¿¿Alguien me deja claro el tema de formatos y contenedores??
« Respuesta #3 en: 3 Febrero 2008, 01:29 am »

No si tu reproductor no soporta mkv, lo cual seria extraño pues muy pocos aparatos de ese tipo lo soportan.
Saludos...

Songoku
En línea


WildFroVII


Desconectado Desconectado

Mensajes: 444



Ver Perfil
Re: ¿¿Alguien me deja claro el tema de formatos y contenedores??
« Respuesta #4 en: 3 Febrero 2008, 15:29 pm »

Muhcas gracias Son Goku, a ver si puedes contestarme unas preguntas más:

1- La palabra "codec" ¿que significa? ¿tipo de compresión de video? Si es así ¿que características tendría un video nativo (sin comprimir me refiero)? Sería sólo 0s y 1s ¿no?

2- ¿Cómo averiguo si el video de un .avi por ejemplo está codificado en divx, xvid o cualquier otro?

3- ¿Se podría cambiar el tipo de codificación? ¿de xvid a divx por ejemplo?

4- ¿Crees que los nuevos reproductores de mkv serán retrocompatibles con divx y xvid?

5- ¿Y un video codificado en h264 (alta definicion) se podría pasar a divx y meter este en un .avi para ver una peli HD en un lector de Dvd de los de ahora?

Creo que con esto ya me quedo satisfecho jj. Gracias por adelantado.
« Última modificación: 3 Febrero 2008, 17:44 pm por WildFroVII » En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: ¿¿Alguien me deja claro el tema de formatos y contenedores??
« Respuesta #5 en: 3 Febrero 2008, 20:55 pm »

La palabra codec significa 'compresor' o 'codificador'. Y nada tiene que ver con el video porque hay codecs o compresores tanto de video como de audio.
Un video sin comprimir puede tener multiples formatos, puede ser avi, mpg, etc asi que las caracteristicas serian las del tipo de video en cuestion solo que sin compresion.

Para saber con que codecs tanto de video como de audio esta comprimido un avi hay muchos programas, como por ejemplo el avicodec o el gspot (ambos los puedes bajar de mi web).

Claro que se puede cambiar el codec de compresion de un video avi en este caso. El virtualdub es un programa muy util para esto y para otras muchas cosas mas (tambien lo tienes en mi web).

Los videos en divx o xvid son mas faciles de reproducir que un mkv, o por lo menos son mas populares asi que yo pienso (opinion personal nada mas) que cualquier aparato que pueda reproducir mkv reproducirá sin problemas avi comprimido en divx o xvid.

Un video en h264 se puede recodificar a divx, solo hay que tener en el sistema instalados ambos codecs, uno para descodificar el video y otro para codificarle con el nuevo codec elegido. Por supuesto tambien es necesario un programa que haga la conversion (me parece que el virtualdub tambien soporta el h264 aparte de claro está el divx).
Saludos...

Songoku
En línea


WildFroVII


Desconectado Desconectado

Mensajes: 444



Ver Perfil
Re: ¿¿Alguien me deja claro el tema de formatos y contenedores??
« Respuesta #6 en: 3 Febrero 2008, 22:16 pm »

Me hago la picha un lío, es que también estoy en otra web y me dicen que avi es un contenedor, igual que mkv. Con la diferencia de que mkv permite añadir menús, subtítulos y tal, vamos, que sería el contenedor del futuro.

¿Que sería formato entonces? ¿Lo mismo que codec? ¿o lo mismo que contenedor?

Gracias.
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: ¿¿Alguien me deja claro el tema de formatos y contenedores??
« Respuesta #7 en: 4 Febrero 2008, 01:12 am »

Olvida lo que te digan por ahí, avi es un formato, cierto es que un avi puede tener tambien mas de una pista de audio pero de eso a ser un contenedor va un avismo. De echo casi todos los contendores tienen el video en avi, seria absurdo que un contenedor tuviera el video en otro contenedor no crees? en fin que como te dicho antes olvida lo que oigas por ahí porque lo que van a hacer es confundirte ya que la peña amenudo no sabe ni lo que dice.
Y bueno no voy a repetirte otra vez la diferencia entre avi y codec verdad? solo leete mis mensajes anteriores y allí tienes la respuesta.
Saludos...

Songoku
En línea


WildFroVII


Desconectado Desconectado

Mensajes: 444



Ver Perfil
Re: ¿¿Alguien me deja claro el tema de formatos y contenedores??
« Respuesta #8 en: 4 Febrero 2008, 13:26 pm »

No, no. No te ofendas, pero las preguntas son lo que está entre interrogaciones, si me las respondieses, ya tendría resuelta mi duda y tu te habrías ahorrado una explicación.

Sólo te he preguntado que qué es un formato si es otra palabra nueva o es lo mismo que codec ¿o quizás lo mismo que contenedor?
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: ¿¿Alguien me deja claro el tema de formatos y contenedores??
« Respuesta #9 en: 4 Febrero 2008, 14:01 pm »

[
Citar
¿Que sería formato entonces? ¿Lo mismo que codec? ¿o lo mismo que contenedor?
color=blue]

Ni una cosa ni otra, lo que es un formato ya se infiere de las respuestas anteriores porque ya esta respondido lo que es un codec y tambien lo que es un contenedor.
En fin basicamente un formato es un tipo de video con una extension determinada y unas caracteristicas concretas, hay formatos a montones cada uno con sus caracteristicas por lo que para identificarlos nada mejor que ver su extension. Tienes por ejemplo (por mencionar a los mas conocidos) avi, mpg, mov, rm, asf, wmv, mp4, etc, etc.
Saludos...

Songoku[/color]
En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Alguien me ayuda con un tema de logica
Programación Visual Basic
CAR3S? 5 2,053 Último mensaje 13 Febrero 2011, 19:40 pm
por CAR3S?
Alguien sabe si bluehost deja alojar sitios de chicas scorts/prepagos ?
Desarrollo Web
Graphixx 6 3,829 Último mensaje 31 Mayo 2012, 13:24 pm
por [u]nsigned
CONTENEDORES STL vector
Programación C/C++
chicainge 4 2,185 Último mensaje 9 Junio 2014, 10:50 am
por chicainge
Crashes en contenedores de std que uso en una DLL
Programación C/C++
kafok 1 1,491 Último mensaje 2 Diciembre 2014, 01:46 am
por Eternal Idol
Microsoft añadiría contenedores Hyper-V a Windows 10
Noticias
wolfbcn 0 906 Último mensaje 3 Diciembre 2015, 21:44 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines