elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  ¿Cómo paso de .mdf a .ISO?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Cómo paso de .mdf a .ISO?  (Leído 5,420 veces)
vincent13m

Desconectado Desconectado

Mensajes: 249


Ver Perfil
¿Cómo paso de .mdf a .ISO?
« en: 26 Enero 2010, 22:18 pm »

Buenas a todos. Vereis, el problema que tengo es que quiero grabar un archivo de imagen a un DVD de 4.7Gb (los de toda la vida) pero tengo el archivo en formato .mdf y cuando lo selecciono me da error. De todo este asunto me han surgido 2 preguntas. La primera ¿"Pesa" lo mismo un archivo en formato .mdf que el mismo archivo en formato .ISO? (Para algunos puede ser una pregunta gilipollas y sinsentido, pero no lo sé, y tengo entendido que algunos archivos "pesan" más o menos según el formato en que estén).
La segunda pregunta ¿Cómo puedo pasar de .mdf a .ISO? ¿Existe algún programa en especial que vaya mejor o sea más fácil de usar?

Espero que podais ayudarme.

Muchas gracias de antemano.


En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: ¿Cómo paso de .mdf a .ISO?
« Respuesta #1 en: 27 Enero 2010, 01:58 am »

La respuesta a la primera pregunta es NO. No pesa una misma imagen de cd/dvd igual en en todos los formatos de imagen de cd/dvd. Incluso en algunos casos puede darse el en apariencia curioso caso de que la imagen en si pese mas que el disco que se supone la tiene que contener una vez grabada. Pero como ya digo eso es NORMAL y si por ejemplo la imagen a salido de un cd de 700 Mb aunque esta pese 800 Mb o mas osea pese lo que pese cogerá en un cd de 700 Mb, y si no cupiera es porque esa imagen no habria sido obtenida de un cd de 700 Mb sino de otro disco de mayor capacidad.

Y en cuanto a la segunda pregunta la respuesta es UltraISO. El ultraiso te permite convertir casi cualquier tipo de imagen en casi cualquier otro tipo de imagen. En tu caso te permitira convertir el mdf a iso.
Pero como en tu exposicion no veo que menciones para nada a ningun archivo mds e de advertirte que con un poco de mala suerte puede que el mdf que tienes no te sirva de nada ya que los mdf siempre que se crean tambien se crea al mismo tiempo otro archivo compañero de extension mds que es NECESARIO luego para poder grabar el mdf que es la imagen en si, e incluso como ya digo puede ser necesario para convertir el mdf a cualquier otro tipo de imagen de cd/dvd. Asi que por tu bien espero que tambien dispongas de este compañero de extension mds y si es asi debes meterlo en la misma carpeta del mdf cuando vayas a hacer la conversion o vayas a quemar la imagen en un disco.

Y por ultimo decirte que el mdf y mds son imagenes del programa llamado alcohol 120% (hay otras graduaciones pero el 120% es el mas popular) que es con el que deberias quemar la imagen de que dispones en vez de convertirla a iso. Te lo digo porque si es una imagen de un juego seguramente este tendra protecciones y por eso han usado el alcohol 120% para crear la imagen sorteando dichas protecciones y ahora al pasar la imagen a iso vete tu a saber como va a quedar con lo que si quieres ir sobre seguro usa tal y como te dicho el alcohol 120% para quemar esta imagen en el disco en vez andar convirtiendola ni a iso ni a nada.
Saludos...

Songoku


En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines