elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  ¿Como hago para q el dvd lea los subtitulos?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Como hago para q el dvd lea los subtitulos?  (Leído 9,628 veces)
Odyssea

Desconectado Desconectado

Mensajes: 190



Ver Perfil
¿Como hago para q el dvd lea los subtitulos?
« en: 18 Agosto 2008, 22:39 pm »

 Tengo un DVD marca Hyundai, que tiene puerto USB (osea lee Pentdrive)... Entoncs pase una pelicula DVDrip que tengo en la PC al pentdrive y el dvd la lee perfectamente. Pero resulta que tambien puse en la misma carpeta los subtitulos en español de la peli ( con el mismo el nombre d la peli, son .srt) pero el dvd no los lee :S.. y si le doy a la tecla subtitle no aparece ningun subtitulo disponible. Hay alguna forma de hacer que el DVD lea los subtitulos ¿?


En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.736


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: ¿Como hago para q el dvd lea los subtitulos?
« Respuesta #1 en: 19 Agosto 2008, 01:53 am »

Eso para saberlo tienes que mirar el libro de instrucciones y caracteristicas de tu dvd de salon. Lo mas probable es que el archivo de subtitulos no esté en el formato que el aparato soporta y por eso ni los ve.
Aunque si quieres un consejo lo mejor es que insertes los subtitulos en el video y luego ya grabes el video con los subtitulos insertados en un cd o dvd y asi los subtitulos ya saldrán directamente al reproducir la peli igual que salen los titulos de credito de esta si es que los tiene.
Un poco mas arriba tienes pegado un manual sobre como insertar subitulos con el virtualdub, y si tienes algun problema no dudes en preguntarnos.
Saludos...

Songoku


En línea


Odyssea

Desconectado Desconectado

Mensajes: 190



Ver Perfil
Re: ¿Como hago para q el dvd lea los subtitulos?
« Respuesta #2 en: 19 Agosto 2008, 03:00 am »

 Gracias Songoku por responder y por siempre estar atento a cualquier pregunta que uno hace.
 
 Si eso intente pero no encuentro el manual jajaja.. Asi q me puse hacer lo de insertar los subtitulos en la peli, y bueno toy aprendiendo mediante ensayo y error xD. Ayudandome con tu tutorial, lo hice, el primer problema fue q al verlo en la television los subtitulos estaban muy abajo y no se veina bien asi q ahorita los intente subir con el programa q pasa los sub d srt a ssa, y estoy pegandolos en la peli para probar si qdan bien. Lo 2do, no tenia el codec d divx asi q busq en internet y los consegui pero es como  otra version, en tu instructivo pones q en la compresion de video se escoja  "Divx 5.1 Codec", con el q yo me baje me aparece "Divx 6.8 Codec (2 logical CPUs)" al parecer sale bien. Pero me di cuenta q la imagen perdio un poco de calidad, porq pasa eso ?
En línea

Odyssea

Desconectado Desconectado

Mensajes: 190



Ver Perfil
Re: ¿Como hago para q el dvd lea los subtitulos?
« Respuesta #3 en: 19 Agosto 2008, 06:37 am »

 Estuve leyendo y encontre el programa "AVISUB" la verdad excelente ya que monta los subtitulos en menos d 5 min. Pero tìpico, siempre pasa algo xD.. resulta q en algunos avi me da error y no entiendo por q ¿? :S:S.. me sale "seems that divxmux cannot handle this avi... sorry!".. Y no entiendo por q pasa. Quien sepa solucionar este problema o conozca un programa similar al avisub, bienvenida sea la ayuda, saludos!
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.736


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: ¿Como hago para q el dvd lea los subtitulos?
« Respuesta #4 en: 19 Agosto 2008, 15:20 pm »

La perdida de calidad se puede solventar muy facilmente, solo tienes que cuando seleccionas el codec de video divx (en tu caso el 6.8, vale cualquier version, en el tutorial sale la 5.1 porque esa era la mas actual cuando hice el tutorial) en la parte derecha de esa ventana veras que hay un boton llamado 'configurar', pues picalo y se te abrira la ventana de configuracion del codec divx y alli puedes subir el bitrate a un valor mas alto para no perder calidad como aprecias en las imagenes siguientes.





Lo ideal es que pongas el mismo bitrate que tiene el video original o un poco mas, pues de nada sirve poner mucho mas ya que el video obtenido seria muy pesado pero la calidad nunca podria ser superior a la del video original.
Para saber que bitrate tiene tu video original ve a mi firma y bajate el programa llamado avicodec, carga el video en él y entre otros datos te dara el bitrate de video. Si no sabes leer la info del avicodec as una captura de su pantalla y muestranosla aqui, asi lo podremos leer nosotros y te daremos ese datos que necesitas.
Saludos...

Songoku
En línea


Odyssea

Desconectado Desconectado

Mensajes: 190



Ver Perfil
Re: ¿Como hago para q el dvd lea los subtitulos?
« Respuesta #5 en: 22 Agosto 2008, 04:25 am »

Gracias songoku.

 Otra pregunta, en la parte de procesado de audio con el virtua dub, tu dices que seleccionemos: MPEG Layer-3. y luego "128 kBit/s, 44,100 Hz, estereo". Pero a mi no me aparece ese, dandole en "mostrar todo" lo mas que me aparece es "56 kBits/s. 24000 Hz, Stereo      7kb/s". Como hago para que me aparezca el q tu dics ¿?. Saludos
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.736


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: ¿Como hago para q el dvd lea los subtitulos?
« Respuesta #6 en: 22 Agosto 2008, 12:12 pm »

Eso es porque no tienes instalado en el sistema un buen codec de mp3 y estas usando el que windows incluye por defecto que como ves es bastante malo ya que no permite comprimir con unos buenos atributos. Ve a mi firma y de la sección de codecs bajate e instalate el codec llamado radium codec. Veras como luego en el virtualdub aparecen esos atributos mencionados e incluso otros mas altos.
Saludos...

Songoku
En línea


Odyssea

Desconectado Desconectado

Mensajes: 190



Ver Perfil
Re: ¿Como hago para q el dvd lea los subtitulos?
« Respuesta #7 en: 25 Agosto 2008, 20:21 pm »

Entiendo ya me bajo esos codec ;).

 Ahorita tengo otro problem, hasta ahorita estuve pegando los subtitulos a los videos sin problemas con el virtual dub, xsub o avisub. Pero en estos dias me bajo un capitulo de la serie "Band of brothers" y es de extensión ".mp4". Y ninguno de los tres programas anteriores lo lee y no le puedo pegar los sub pa verlo en el dvd. Sabras como pegarle los sub a un mp4 ?.. Saludos!


 
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.736


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: ¿Como hago para q el dvd lea los subtitulos?
« Respuesta #8 en: 25 Agosto 2008, 21:06 pm »

No puedes pegar los subtitulos al mp4. Lo que tienes que hacer es convertir el mp4 a avi por ejemplo y luego ya insertas los subtitulos en el avi. Para convertir los mp4 a avi puedes usar el canopus procoder, winavi, total video converter, movconverter, etc.
Saludos...

Songoku
En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines