elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  ¿Como convertir DVD a MKV con multiples pistas de idioma?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Como convertir DVD a MKV con multiples pistas de idioma?  (Leído 20,710 veces)
eDDy-X

Desconectado Desconectado

Mensajes: 250



Ver Perfil
¿Como convertir DVD a MKV con multiples pistas de idioma?
« en: 3 Marzo 2008, 18:28 pm »

Hola a todos en el foro...

Pues tengo esa pregunta alguien tiene un tutoria de como convertir un DVD a MKV, pero quiero conservar mas de una pista de Lenguaje de AUDIO y Subtitulos, por ejemplo: IDIOMAS: Español, Ingles SUB: Solo Español, se que el formato .MKV (matroska) puede tener multiples pistas de Audio, Video y Subtitulos pero no encuentro un buen tutorial de como funciona, pero lo que me interesa es un tutorial desde el Ripeo hasta la compresion Gracias...  ;D


« Última modificación: 3 Marzo 2008, 18:32 pm por eDDy-X » En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.722


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: ¿Como convertir DVD a MKV con multiples pistas de idioma?
« Respuesta #1 en: 3 Marzo 2008, 19:31 pm »

Tendras que rippear el dvd por ejemplo en avi para conservar mejor la calidad usando programas como por ejemplo el moviejack cuyo manual tienes pegado mas arriba. Tambien tendras que rippear del dvd los subtitulos usando el programa llamado subrip. Y por ultimo tambien tendras que rippear las pistas de audio y es aqui donde viene lo mas complejo y pesado. Hay programas que se dedican a este fin pero todos ellos son HORRIBLEMENTE MALOS, si quieres te recomiendo un par de ellos pero como ya digo el uso de estos programas no me parece una buena opcion. Aunque no lo creas porque puede parecer chapucero casi es mejor reproducir el dvd y mientras lo haces capturar en mp3 el sonido que pasa por la tarjeta de sonido y sale por los altavoces con programas como el mp3 directcut, audacity, audiotools. etc. Otra opcion tambien mejor que el rippeo del audio es rippear de nuevo la peli con video y todo pero esta vez seleccionar otras pistas de audio de modo tendras que rippear la peli tantas veces como pistas de audio quieras, luego usa el virtualdub para extraer el audio de esas pelis rippeadas en otros idiomas y asi obtienes tambien las pistas de audio del dvd.
En fin sea como quiera una vez que tengas todo lo que quieras incluir en el mkv (me refiero a subtitulos y pistas de audio asi como el video claro está) puedes seguir este manual http://www.canalxvid.com/manuales/matroska/matroska.php para crear con ellos un archivo mkv matroska.
Como ves la cosa tiene tela de trabajo por lo que no se si te va a merecer la pena, yo que tu me quedaba con el dvd y si era necesario hacia una copia y listo.
A y olvidé decir que si el dvd en cuestion tiene alguna proteccion pues al mismo tiempo que lo rippeas con el programa que sea para extraer el video, audio, subtitulos, debes tener corriendo en segundo plano miminizado junto al reloj el programa anydvd para eliminar las protecciones y que asi los rippers trabajen sin problemas.
Saludos...

Songoku


En línea


eDDy-X

Desconectado Desconectado

Mensajes: 250



Ver Perfil
Re: ¿Como convertir DVD a MKV con multiples pistas de idioma?
« Respuesta #2 en: 4 Marzo 2008, 04:45 am »

MUy buena y completa la informacion...  ;)

Muchas Gracias.
En línea

anakona

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2



Ver Perfil
Re: ¿Como convertir DVD a MKV con multiples pistas de idioma?
« Respuesta #3 en: 1 Diciembre 2015, 04:22 am »

eso o puedes usar DVDFab :) puede agregar los idiomas y tambien los subtitulos sin perder la calidad

En línea

no son los muertos los que traen la calma ni gozan de la loza fría,
muertos son aquellos muertos que aun estando muertos sufren todavía
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Detectar numero de pistas de idioma en un video
Programación Visual Basic
alex74 0 1,478 Último mensaje 20 Mayo 2013, 20:06 pm
por alex74
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines